miércoles, 6 de junio de 2018

Resultado de imagen de fotos de Xavi Molina futbolista

Xavi Molina o el ejemplo de sentir de verdad unos colores.

Sorpresa, Xavi Molina se va de manera inesperada. El jugador de la Canonja era el único referente de casa en la plantilla y eso que tuvo de emigrar de la cantera del Nàstic por falta de confianza, le acogieron en Reus desde donde voló al Atlético Baleares para recalar en el Alcoyano. Parecía que el sueño infantil de vestir la camiseta del Nàstic se había desvanecido como pasó con tantos otros canteranos. Pero el buen ojo de Santi Castillejo hizo que a Molina se le presentara la oportunidad de su vida: jugar con el Nàstic. Y el Xatu no se lo pensó; en cinco temporadas no defraudaria sumando 184 partidos (170 de Liga), marcando 9 goles y recibiendo 50 cartulinas amarillas y dos rojas.

Molina es un futbolista honrado, trabajador, disciplinado y sobre todo comprometido. Ha compartido aciertos con errores (el peor el penalti cometido en la última jornada ante UCAM que detuvo Manolo Reina), pero siempre ha podido salir del césped con la cabeza alta (otros no podrían decir lo mismo). Su polivalencia (central, medio centro, pivote o incluso lateral diestro) hizo que todos los técnicos confiaran en él, Castillejo, Moreno, Merino, Nano, Carreras, Rodri y Gordillo. 

Próximo a cumplir los 32 años, pensó que era preferible y más rentable buscar nuevos horizontes y declinar los tres años que le ofrecía el Nàstic. Nada reprochable, la vida del futbolista es corta.  Su calidad sobre el terreno de juego podrá discutirse pero su capacidad de sufrimiento y su implicación jamás. En las dos últimas temporadas en las que hubo de remar contracorriente Xavi siempre dio la cara ante los medios de comunicación y lo que es más encomiable ante los aficionados (algunos excesivamente vehementes y poco razonables).  Esto seguro que resulta más difícil que cuajar un buen partido.

Xatu, gracias por mantener vivo el cordón umbilical entre Tarragona o La Canonja y el Nàstic, gracias por tu honestidad, por aceptar (no se si de buen grado) las críticas, por compartir con la afición ese sentimiento mágico que encierra el ser del Nàstic. Lástima que por 20 partidos no hayas podido entrar en la galeria de los ilustres, 32 futbolistas que han sumado 200 partidos.

Allá donde vayas disfruta del fútbol, ofrece tu trabajo enorme y desarrolla tu experiencia acumulada...pero no olvides que tu corazón tiene latidos granates. Sinceramente Xatu, muchas gracias.
_____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

Comentarios: