viernes, 8 de junio de 2018

























































Hoy analizamos el comportamiento de los 21 equipos de la Liga 1,2,3 (al Nàstic la hemos desmenuzado y lo seguiremos haciendo de manera individual) para corroborar que en la temporada recién finalizada los equipos modestos han dado un golpe encima de la mesa. Veamos.

RAYO.- Un justo y sorprendente campeón. Logró 21 triunfos y su entrenador Michel creyó en sus hombres. De Tomás anotó 24 goles y Embarba dio 14 asistencias; alineó a 18 jugadores en más de diez encuentros. En casa solamente volaron 14 puntos. 

HUESCA.- Fue el asombro de la competición por vez primera debutará en la Liga Santander. Buen trabajo de Rubí que le ha valido fichar por el Español. También ganó 21 partidos. El colombiano Cucho Hernández (19 años) anotó 16 goles,  Camacho sumó su partido oficial 630 y Sastre fue fundamental a sus 38 años.

R.ZARAGOZA.- Confiar en Nacho González en los malos momentos fue la clave. Alberto Benito jugó 38 partidos y Perone 16; las claves los 22 goles de Borja Iglesias y la magia de Zapater. Sin olvidar la gran labor del argentino Cristian Alvarez en algunos partidos como el del Nou Estadi.

SPORTING.- La gran decepción. Gran plantilla mal manejada por Paco Herrera y a Baraja se le deshinchó al final el equipo. Jordi Calavera anotó 32 partidos, Bergantiños 36 y Viguera 12; el uruguayo Michel Santos firmó 17 goles. Buen trabajo de Mariño bajo palos.

VALLADOLID.- La marcha de Luis Cesar abrió nuevos horizontes de la mano de Sergio Gonzalez. Los pucelanos anotaron 69 goles de los que Mata logró 33 de 110 disparos. Gran trabajo en el medio campo de Luismi y Hervás. 

NUMANCIA.- Otro modesto rebelde. El gran artífice Jogoba Arrasate en su 3ª Temporada. Bloque homogéneo que supo rentabilizar los goles. Sobresalió Iñigo del Moral y como no, el meta Aitor Fernández.

OVIEDO.- Se diluyó en el tramo final, pudo sacar más jugo Anquela. Los exgranas cumplieron Mossa 38 partidos, Rocha 33 y el reusense Ramon Folch 41, siendo pieza fundamental en el centro del campo con 292 recuperaciones el tercero de la Liga.  Linares, 36 años, cumplió anotando 10 goles.

OSASUNA.- Mal, poco gol, afición de uñas con el equipo, mucha veteranía. El mejor Lucas Torró y el meta Sergio Herrera. 

CADIZ.- Demasiado irregular. El meta Cifuentes fue el Zamora al recibir 29 y realizar 114 paradas (Dimitri fue quien más paró con  132 paradas). Goles muy repartidos y errores en partidos puntuales le dejaron fuera de play off.  Eugeni jugó 16 partidos.

GRANADA.- Mal. Ni Oltra ni Portugal pudieron levantar el ánimo del equipo. Machís y Joselu aportaron 23 goles pero poco más. Gran decepción en la capital nazarí.

TENERIFE.- Ofreció buen fútbol con la llegada de Etxeberria pero fue tarde. El equipo pagó un mal inicio. Victor con 9 goles cumplió pero los extranjeros estuvieron con nivel bajo.

LUGO.- Tuvo fase crítica en la segunda vuelta, le salvó haber sumado en el primer tercio de liga. El ex grana Seoane jugó 41 partidos y fue el segundo jugador de la Liga con más pases. Un Lugo con poco gol 39.

REUS.- Cumplió pero a punto estuvo de sufrir al final. También escasez goleadora con 31. Destacaron el meta Edgar, el gran organizador Vitor, el veterano Olmo, el lateral Miramón y el ariete Lekic con 8 goles. 

ALCORCON.- Como de costumbre hizo sufrir a la afición. El sorprendente 4-0 al Rayo le evitó de pasar más apuros.

CORDOBA.- No estaba muerto estaba de parranda. De los últimos 14 partidos con la llegada de Sandoval ganó 10, empató 2 y perdió otros dos. Las claves Guardiola con 22 goles y Reyes con 8 asistencias. Lo peor la puerta.

ALBACETE.- El efecto Quique Martín tuvo fecha de caducidad. Equipo endeble atrás salvo por la excelente campaña de Tomeu. Destacó Dani Rodríguez.

ALMERIA.- El equipo que peor hizo las cosas junto al Nàstic. Fidel y Gaspar salvaron los muebles.

CULTURAL.- Uno de los equipos que mejor fútbol practicó pero pecó de inocencia y le faltó experiencia se suicidó en el Nou Estadi.

BARÇA B.- Una vergüenza con el presupuesto más elevado utilizando hasta 34 jugadores. Gerard no supo sacar adelante al equipo con Garcia Pimienta ya fue tarde. Varo se alineó en 10 partidos.

LORCA.- El equipo con mayor media de edad de la Liga. Fue un fiasco total. El exgrana Ojeda anotó 6 goles en 30 partidos jugados.

SEVILLA ATL.- Un descenso anunciado desde la primera jornada.

Se disputaron 462 partidos con 330 victorias y 132 empates.
___________________________________________________________




Comentarios: