sábado, 23 de junio de 2018

Resultado de imagen de Fotos de JJ.MM tarragona 2018 natacion

El sueño se hizo realidad. Tarragona está celebrando la disputa de los XVIII JJ.MM, eso si con un año de retraso. Quiero evitar que mis valoraciones se quieran ver desde un ángulo político, eso sesgaría el intento de satisfacción por un acontecimiento único e irrepetible que haya acogido la ciudad.

Veintiséis paises participando, tres mil seiscientos inscritos en dieciséis sedes y mil periodistas acreditados. Cien millones de presupuesto que, en teoría, no dejarán déficit. La Anella Mediterránea aportará para la ciudad: un Palau d'Esports, una piscina olímpica, unas pistas de atletismo remodeladas, un velódromo renovado y el viejo pabellón y la piscina corta arreglados. Además de un lugar idóneo para pasear con un lago junto a dos campos de rugby y  la futura ciudad deportiva del Nàstic.

El nivel de participación es alto (en la pileta olímpica se reunieron doce medallistas olímpicos) con presencia de campeones del Mundo en Halterofilia, Atletismo, Boxeo, Lucha y Tiro; además de jugadores con amplio historial deportivo a nivel internacional en Handbol, Voleibol, Waterpolo tanto en hombres como en mujeres. Cierto que existen puntos negros como la asistencia pero este es un mal endémico en los JJ.MM. (se pueden mirar los espectadores habidos en Almeria, Pescara o Mercin). En los JJ.OO suele haber una venta de localidades entre el 90y  el 95 por ciento, en cambio la asistencia (mirar Londres y Rio) difícilmente supera el 80 por ciento y en algunas especialidades minoritarias ronde el 50%.

Tal vez no se ha sabido vender bien la candidatura de Tarragona y si a eso añadimos la división política (los juegos son patrimonio del COE, por cierto entidad privada) entre los llamados soberanistas e independentistas entenderemos el origen del conflicto. Desde el punto de vista deportivo dentro de unos años valoraremos positivamente el haber sido anfitriones del una edición de los JJ.MM. 

De hecho el Nàstic (el blog habla casi de manera exclusiva del club de la ciudad) saldrá muy beneficiado con loa Juegos del Mediterráneo: campo remodelado y cambio del césped para empezar la nueva temporada.  El deporte ha de servir para unir y no separar...de esto ya se encargan los políticos.
________________________________________________________________________

1 comentarios :