domingo, 13 de enero de 2019

Djetei va mejorando jornada a jornada, ahora ya ha recuperado su enorme velocidad.

Si en lugar de ser Fali (Nàstic) el que comete la falta y la posterior protesta es Piqué (Barça), Ramos (Madrid) o Godin (Atlético) la acción ni siquiera finaliza con cartulina amarilla. Ahí radica la diferencia entre un árbitro de segunda, recién ascendido, y otro de primera y de un jugador mediático a un futbolista desconocido. La segunda consideración ya dolerá más a los seguidores del Nàstic, Fali podía haberse mordido la lengua porque ya es reincidente en este tipo de acciones . Lástima que el valenciano en una semana haya pasado de héroe a villano.

La expulsión condicionó un partido en que el Nàstic sufrió de inicio pero que a los veinte minutos supo equilibrar y llevar el peligro al portal de Edgar Badía. Thiounne volvió a emerger desde el comienzo aunque esta vez sin la ayuda de su fiel escudero Imanol, un tanto invisible. La banda izquierda estuvo más comedida en ataque que su homónima diestra pero frente a los ilicitanos Pipa estuvo más espeso que en su debut. La defensa se defendía como podía para escampar la acometida local. Arriba si que había más chispa con un rápido Suárez y un porfiado Barreiro. Desde el salón de casa se intuía que esta, la decimonovena, visita a Elx el Nàstic podía romper por fin el maleficio de no haber ganado nunca.

Pero el minuto 29 del primer tiempo resultó fatídico para el posterior desarrollo del partido, Iglesias Villanueva (se precipita) expulsa a Fali (debió comedirse) por un menosprecio al asistente que le señaló la falta (le mandó a tomar por el culo). A partir de ahí el Nàstic se creció y jugó con más descaro, eso si derrochando un esfuerzo físico que acusaria en el último tramo de partido. Al descanso se llegó con un justo empate pero todo hacía presagiar que el segundo tiempo se podía hacer eterno.

Pacheta se la jugó con un doble cambio que le ayudó a acelerar el juego y tener más desborde, de hecho así vino el gol que culminó con un tiro cruzado Ivan Sánchez, imparable. El tanto fue una patada en todo el estómago del Nàstic que le costó reaccionar, pero lo hizo y pudo crear tres o cuatro situaciones de peligro y en vista de la desigualdad numérica el empate no hubiese sido desproporcionado ya que también se igualó a postes.

Este nuevo Nàstic pinta bien se van ajustando las líneas y con los refuerzos que llegarán se ganará en solidez y sobre todo gol que es de lo que anda huérfano el equipo. Lo que me cuesta más creer es que haya tiempo, puntos suficientes que sumar para evitar el descalabro. ¡Comienza la segunda vuelta, comienza el camino hacia el milagro¡

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (6): Solvente en general pero dudando más en las salidas que de costumbre. El gol del todo imparable.
SALVA (6): Hubo fases en que sufrió a la hora de defender, en la segunda aparte apareció en ataque jugando con mucho criterio.
DJETEI (6): Mejora, ha adquirido rapidez, evita riesgos y cuando puede sale controlando el balón. Mas consistente por arriba.
FALI (4): No puede cometer el error infantil de protestar una falta intrascendente en contra. Dejó en inferioridad al equipo.
ABRAHAM (6): Trabajo infatigable en defensa y desdoblándose en ataque, en el gol el delantero ilicitano le comió la tostada.
JAVI JIMÉNEZ (5): Voluntad, cosió bien la banda en situación de cobertura del rival pero con poca clarividencia en ataque.
IMANOL (6): Desapercibido en el primer período, después si apareció para taponar en centro del campo e iniciar la salida del equipo.
THIOUNNE (7): Menos brillante que frente al Córdoba pero vital y necesario en la zona ancha para cubrir y abrir el juego al primer toque.
PÎPA (5): Empecinado en driblar sin espacio de salida, se asoció bien con Salva, pero tuvo poca presencia en ataque.
LUIS SAUAREZ (6). Su rapidez puso en jaque a la defensa verdiblanca, tuvo una gran ocasión que malogró Edgar. Trabajó en defensa bien.
MANU BARREIRO (7): Fue quien más remató a puerta, se le vio con hambre de gol. Ofreció movilidad y desmarque.
MIKEL (7): Defensa práctico, atento en el corte y con buenas pasadas. Su altura aporta confianza al juego aéreo.
POL VALENTIN (6): Lo intentó por su banda y provocó una peligrosa falta en el descuento.
BRUGUI (-): Sin tiempo.

ENRIQUE MARTÍN (6): Propuso un partido de campo contrario sin renunciar al ataque. Se notó que se había trabajado el sistema pero la expulsión de Fali desbarató todo lo practicado durante la semana,
________________________________________________________________


4 comentarios

Per bé o per mal, acabavem l' any amb enfrontaments directes que podien decidir el nostre destí. L'equip estava en bona línia però guanyar dos partits seguits no és empresa fàcil en una categoria tan competitiva si comets un error peerds i ahir ho va fer Fali. La salvació és dificil. No espero descensos administratius ( al Reus han posposat la resolució de.l'expedient obert i per tant té temps per a la venda i l'haurien d'haver expulsat abans inici 2na volta) Cal un miracle ho sé, però acompanyaré l'equip fins al final si segueixen competint amb dignitat. Força Nàstic

Reply

Enric,tu 1ue saps d'història i estadístiques, m'agradaria saber si algun cop s'ha salvat algun equip fent una primera volta de setze punts

Reply

El Córdova l'any passat i tinguen dos punts més alta el llistó de la salvació.

Reply

Gràcies. Caldrà fer el mateix que el Córdoba , doncs però sense un Sergi Guardiola, ni Reyes,ni...Caldrà trobar algú que les comenci a "enxufar" a dins dpncs ens calen molts punts i sense gol no sumes

Reply