domingo, 20 de enero de 2019



Partido irregular el del joven Salva en Tenerife
En el Heliodoro Rodríguez López el técnico grana Enrique Martín se equivocó de táctica, eligió la del cangrejo y el equipo dio unos cuantos pasos hacia atrás. El terreno ganado en las últimas jornadas se tiró por la borda. Cómo se puede justificar alienar en el once titular a dos jugadores que quieren irse, que hace jornadas no cuentas con ellos y que no estan por la labor; y para colmo colocas en el lateral zurdo a un jugador que está fuera de forma.

Ya son varios los rivales que contra el Nàstic engarzan su mejor partido de la temporada, no será que la candidez, falta de mordiente y abulia del equipo grana les engrandece?. No será que logran esconder sus miserias ante las más grandes de los tarraconenses. En Tenerife hubo dos goles locales, tres postes y dos grandes intervenciones de Bernabé, a lo que hay que sumar trece saques de esquina de los de Oltra. Ahí queda resumido el partido.

Los tinerfeños gestaron su futbol trenzado y rápido gracias a su superioridad numérica en el centro del campo, ahí y castigando por las bandas donde ahogaron a los laterals forasteros (Salva y Javi). El grave problema del Nàstic es que no generó peligro, no dio la sensación de disponer de artillería suficiente para agujerear la meta del venezolano Dani Hernández. La delantera grana se veía completamente roma.

Se hace necesario hablar de nuevo del gran culpable de las altas del mercado de verano y de su incapacidad para sacarse de encima los paquetes que tiene la plantilla, Arnal Llibert. Sin duda es el máximo responsable de confeccionar un equipo asimétrico, falto de clase y de actitud, ah¡ y de fichar a jugadores lesionados. Ir renqueante desde la primera jornada de Liga se está pagando ahora.

El Nàstic menospreció la posesión (primer tiempo 74% local) y fue incapaz de montar contragolpes, solo uno bien llevado por Pipa pero mal finalizado. Emergió de nuevo la endeblez defensiva y las indecisiones en los balones divididos. Y si el jugador más caro de la plantilla, delantero, no se le utiliza perdiendo 2-0, es que hay un problema grave que toca corregir.

Daba la sensación que la contienda era desigual, como si en un combate de boxeo se enfrentara un peso Pluma a uno Semipesado, en ningún momento se notó que el Nàstic podía competir de tu a tu frente al CD Tenerife. Existía una enorme diferencia. Habrá tiempo para que Barreda, Noguera,  Sakir  y un extremo  que está al caer puedan resucitar al muerto y lograr la salvación?. Cierto que solamente bajarán tres (el Reus ya está en la morgue) pero se podrá lograr hallar tres equipos que puedan quedar por debajo del Nàstic?.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (7): Dos grandes intervenciones para maquillar el resultado y los palos que actuaron de aliado. Algun problema con los saques de puerta.
SALVA (5): Sufrió mucho en la banda derecha por la rapidez de su rival; pudo prodigarse poco en ataque. 
DJETEI (3): Otro partido flojo del camerunés, le ganaron la espalda hasta en tres ocasiones y una acabó en gol. Indeciso en el cruce.
MIKEL (5): Sin alardes procuró no naufragar en la defensa. Contundente y expeditivo, pero no pudo sacar el balón jugado.
JAVI (3): Horroroso en el marcaje, regaló balones al rival y le ganaron casi siempre en el uno contra uno. En ataque bastanta obnubilado. 
THIOUNNE (6): Demasiado campo que abarcar, intentó jugar al primer toque y le dio cierta fuerza en la zona ancha, pero muy desasistido.
IMANOL (4): No pudo emerger lo suficiente y fue arrollado por el rival, mejoró ligeramente cuando empeoró el equipo.
TETE (2): Sobraba en el once, lo único lo hizo instantes antes de ser sustituido. Le faltó actitud y desborde por la banda que ni siquiera lo intentó.
PÎPA (5): Realizó la mejor jugada del Nàstic en ataque pero la malogró, ayudó en defensa lo que pudo. Individualista en exceso-
MANU BARREIRO (4): Flojo, incapaz de generar ni una sola ocasión de gol. Ni siquiera bajó balones aéreos. Desangelado. 
MANU del MORAL (2): Otro que sobró en el once. Estuvo frío y alicaído. Se le vio lento y con poco compromiso.
MARQUEZ (2). No aportó nada, se dejó ver poco y no participó en el juego del Nàstic. Le faltó carácter.
LUIS SAUAREZ (2): No aprovechó los minutos, eso si tampoco le llegaron balones pero pudo estar más activo.
ROCHA (-): Sin tiempo.

ENRIQUE MARTÍN (2): Erró en la alineación, dejó mucho agujero en el centro del campo y puso a dos jugadores que quieren marcharse, no lo entendí. Y a Uche, o no lo lleves y si lo haces sácalo para dar mayor presencia al ataque.

1 comentarios :

Completament d'acord. Amb Jimenez fora de forma irregular pel carrol esquerre i Tete i Manu ambbel cap fora de l'equip , ahir vam jugar amb tres menys. No crec en la salvació. Fem tard. Cal lluitar per dignitat però hi vec poc a fer. Si m'apures la fita serà intentar guanyar al Reus per primer cop en el futbol professional. Perquè l'any vinent segurament no jugarem junts

Reply