domingo, 7 de abril de 2019


Palanca-Uche-Suárez es un tridente generador de más peligro.

El Nàstic salvó su primer match ball; con poco brillo y mucho desgaste. La presencia inicial de Uche y Palanca dio mayor espíritu ofensivo al equipo que asomó la cabeza ante la defensa numantina pero le faltó la rúbrica. En el Nou Estadi frente a los sorianos hubo compromiso, ganas y mucho esfuerzo físico que luego se pagaría en el segundo tiempo. En la primera parte sobró inquietud, desasosiego y aceleración en las jugadas, pero en ningún instante el equipo se apalancó.

En general fue un partido plano, de escaso volumen futbolístico pero identificativo con la necesidad de sumar.  Lo mejor del Nàstic fue la presión y el empuje para someter al Numancia y un grado mas de voluntad incisiva para lograr el gol; Uche necesitó tan solo tres minutos para dinamitar la defensa numantina. A partir de ahí los de Martín contemporizaron con el resultado con dos sobresaltos el penalti errado por David y una ocasión de Higinio. 

En el segundo período la ligera apertura de líneas soriana permitió alguna contra iluminada por un porfiado Luis Suárez al que se le apagan las luces cuando ha de definir la jugada. Por las bandas se llegaba con cierta facilidad  y el centro del campo fue ahogándose abrumado por el desgaste físico del `primer tiempo. Los últimos minutos se sobrellevaron con inquietud porque los de López Garay tiraron de épica acumulando delanteros, los de casa dispusieron de tres contras letales la última ya en el añadido José Kanté anotaba el gol de la tranquilidad.

La zona caliente que condena al infierno de la Segunda B se estrecha; el Nàstic si logra corregir dos aspectos que hasta ahora le han sido desfavorables podría pelear en las nueve finales que resta, precisa de una gran, enorme fuerza mental para enfrentarse a cada partido y lo más difícil de lograr, necesita encontrarse con el gol. 

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (8): No estuvo muy exigido pero paró dos balones con veneno y realizó tres salidas con contundencia y seguridad.
NOGUERA (6): Salvados los titubeos iniciales se afianzó en el eje de la retaguardia y se permitió dos descarados avances en vertical.
FALI (4): Impreciso, le costó encontrar la posición, realizo algun avance que dejó desguarnecida su zona defensiva. Debió de jugar más el balón.
MIKEL (5): Infantil en la comisión del penalti; seguro por arriba se anticipó bien, en ocasiones rifó el balón.
PIPA  (6): Tuvo mucho protagonismo, incursiones embarulladas a veces y escasa resolución en los centros. Buena ayuda defensiva.
ABRAHAM (7): Salió muy revolucionado y se encargó de penetrar con peligro por su banda que supo tapar bien; acabó desinflado y muy individual.
THIOUNNE (7): Encontró el pulso al partido, dinamizó el juego y trenzó con seguridad. Debe de comedirse en alguna entrada.
IMANOL (6): En su línea de regularidad, apareció algo más por la zona de tres cuartos visitante.
PALANCA (6): Le falta rodaje pero le dio otro aire al ataque grana, involucrado, activo y aprovechando sus centros a balón parado.
LUIS SUAREZ (5): Dispuso de hasta cuatro ocasiones que malogró; nada que oponer a su implicación y esfuerzo sobre el terreno de juego.
UCHE (7): Muy activo en el primer tiempo con gol incluido y buenos desmarques, luego iría apagándose. 
SALVA (6): Para mi tiene un hueco en la defensa, mejoró las prestaciones de Fali y se prolongó en ataque.
COTÁN (6): Sus mejores minutos con el Nàstic entendió el cometido encomendado. Fiable con el balón en los pies.
KANTÉ (7): Revolucionó el ataque presionando, robando y rubricando con el gol de la tranquilidad.

ENRIQUE MARTÍN (6): Sigue con los tres centrales pero ayer con Uche y Palanca le dio más aire y presencia al ataque. Sigue emperrado en mantener a Fali de central.

1 comentarios :

Bé, s'ha guanyat i podem dir que seguim competint. És el que demanem a l'equip aue segueixi lluitant per baixar de forma digna. Perqué no ens enganyem: l'afició ja no creu en la salvació. Els que van anar l'altre dia al camp són els fidels que estarem amb el Nàstic a segona B.

Reply