lunes, 1 de abril de 2019

El colombiano fue el mejor del Nàstic.

Lo de ayer en la Romareda fue un esperpento valleinclanesco; fue un canto al surrealismo más abstracto; fue en definitiva una tomadura de pelo  a una afición que ya había sido burlada con la continuidad de Enrique Martín ratificada el miércoles. Frente al Zaragoza el Nàstic se volvió a pertrechar en una defensa de cinco, más tres pivotes defensivos y arriba uno que llevaba cuatro meses sin jugar de titular y otro que genera ocasiones, que pelea pero que por desgracia no posee gol. La bruja de Campanas perdió la escoba y anda sin norte, falto de ilusión y me parece con poca preparación de los partidos.  

Cuando el miércoles Martín agradecía públicamente que le ratificaran y dijo que volvía a ser un entrenador nuevo no dijo la verdad, en la capital aragonesa volvió a incidir en los mismos errores habituales en sus alineaciones.  A mi Martín me recuerda a los antiguos serenos que abrían los portales en las horas nocturnas e iban probando las llaves hasta que daban con la precisa. Enrique Martín va probando en su rebotica la fórmula mágica para encontrar el once idóneo. Digo que juego con defensa de tres pero en realidad es de cinco porque los bandas son laterales; en el centro del campo creo un tribote para parar al rival  y no lo puedo parar y arriba dejo a dos ayer fue Kanté hoy Brugui; prescindo de extremos (Palanca), y no me preocupo que si juega Sadik nadie le centre buenos balones laterales.

Martín vende humo en la sala de prensa (como David Vidal, Fernando Vázquez o Jorge D'Alesandro) pero en césped parece que su carnet de técnico esté sin puntos. En La Romareda con un planteamiento superdefensivo a los cuarenta minutos ya perdía por 3-0 porque su sistema ni encaja con los futbolistas que tiene ni con lo que proponen los equipos de la Ligas 1,2,3. El técnico de Campanas ha sido incapaz de trasmitir su energía, su filosofía y su poderío al grupo y sus jugadores aparecen en el terreno de juego laxos, lánguidos e inhibidos. 

El equipo no recibió una goleada de escándalo por dos paradas de Bernabé y porque el cuadro maño en la segunda parte levantó el pie del acelerador. El presidente de la SAD no puede justificar más la continuidad de Enrique Martín y cesarle sería dar una satisfacción al socio que se la merece. Una jornada más la alineación frente al Real Zaragoza no se entendió.

Antes del encuentro de la Romareda al Nàstic enfermo aun dudábamos de si precisaba un cirujano o un forense, después del partido me inclino por el segundo especialista; a éste Lázaro no lo levanta ni Cristo.

1x1  Puntuación del 1 al 10

BERNABÉ  (6): En el segundo y tercero, disparos ajustados, reaccionó tarde; lo enmendó con dos salvadoras paradas.
PIPA (5): Percutió repetidas veces por la banda pero sin buena finalización; en defensa se vio muy comprometido.
FALI (3): No me gusta como central, llegó tarde al segundo gol; vacilante en alguna jugada local y precipitado en la entrega.
MIKEL (4): Lento en el movimiento del balón y descolocado en el marcaje. No pudo serenar la línea defensiva.
DJETEI (4): Le costó encontrarse, desengrasado. Superado en las marcas a balón parado. Sorprendió su titularidad.
ABRAHAM (2): Mal, lleva partidos que no controla la posición. Perdió balones y no ofreció garantías en defensa. 
IMANOL (3): Desapercibido, falló en el primer gol porque llega tarde; se notó su ausencia en el centro del campo.
THIOUNEE (3): Otro que tampoco apareció sobre el césped. Empequeñecido y con poca participación.
VITI (4): Apuntó un par de detalles (tiro y dos balones filtrados) pero es poco bagaje para alguien que debe de aportar equilibrio en el centro del campo.
LUIS SUÁREZ (7); El mejor, trabajó, peleó y disparó a puerta hasta cuatro veces, pero como dijimos reiteradamente posee poco gol.
BRUGUI (2): Fue un mero espectador del partido ni insistió por la banda, ni colaboró en tareas defensivas. Otro invento del técnico.
KANTÉ (6): Debió ser de la partida inicial, en la segunda parte dio mayor dinamismo al ataque y probó el tiro.
SADIK (1): Lento no, lo siguiente. Nula aportación, en su descargo decir que no recibió ni un solo balón aéreo.
COTAN (2): Incapaz de engancharse al juego; deambuló por el césped.

MARTÍN (0): Se desdijo y salió a amarrar el punto cuando sólo servían los tres; se inventó una alineación que fue una tomadura de pelo al Consejo de la SAD y a los socios. No debería de seguir ni un minuto más porque los jugadores NO creen en su persona.


3 comentarios

Ciertamente el partido de ayer fue patético. No sé a que esperan para finiquitar A Martín... Ahora lo que se debería intentar es acabar la temporada lo más dignamente posible.

Reply

El partido ee ayer fue lamentable, pero creeis que con otro técnico habríamos ganado? El equipo no tiene capacidad creativa, combinativa, ni de desborde (salvo algun chispazo inacabado de Pipa), ni gol. La categoria està perdida, no hay equipo para remontar la situación ¿ de verdad créeis que debemos tirar 300.000 euros para nada?

Reply

La destitución del técnico es lo que te pide el cuerpo tras un partido como el de ayer, pero si manda la razón te das cuenta que echarlo ahora que es demasiado tarde no conduce a nada más que a la pérdida del dinero de la indemnización que necesitamos para confeccionar la plantilla de 2B

Reply