domingo, 9 de junio de 2019

Excelente debut de Sergio Montero, buenas maneras y visión de juego. Poste y asistencia.

Era de aquellos partidos que daban pereza, a los jugadores de jugar y a los espectadores de acudir al estadio.  Un reparto de puntos equidistante pero que nada importaba a ambos contendientes. Había prisa para bajar la persiana y hasta para desmontar las porterías que desaparecieron del rectángulo de juego a los diez minutos de concluir el partido. Lo más positivo del encuentro, que más que una crónica merece una necrológica, fueros los tres minutos de añadido en que la escasa afición (2.526 espectadores) se vaciaron en animar al Nàstic y prometerse que se volvería pronto y la posterior vuelta al perímetro del terreno de juego del senegalés Thiounné para agradecer el apoyo de la parroquia grana. Un sentimiento de admirar del jugador que lleva cerca de seis meses y por lo menos ha tenido delicadeza de marcarse un detalle para con los seguidores.

El Nàstic jugó bien porque volvió al origen con defensa de cuatro, un doble pivote por delante, línea de tres arriba y un referente en punta. Si este sistema lo hubiese patentizado Enrique Martín desde su llegada, hubiésemos estado por encima de los 47 puntos que daban la permanencia. Volvieron a iniciar el partido tres chavales del filial: Salva, Prats y el debutante Montero, y funcionó así como la entrada posterior de Pol Valentín (que por cierto no se atrevió a encarar a su hermano Gerard en el segundo tiempo) y aún hubo minutos para que debutara Cardona.

Tanto Cotán como Márquez ejercieron de generadores de juego y los locales fueron superiores a un Lugo acomplejado que se limitaba a guarecer la porteria del tarraconense Varo y esperar alguna contra. Los de Martín apuntaron detalles, especialmente en las basculaciones y las permutas y en la vivacidad del juego. Tal vez la ausencia de presión favoreció un futbol menos tensionado y más arriesgado.

El pitido final de López Toca nos dejó un nudo en la garganta y los ojos húmedos y cristalinos, después de cuatro temporadas volvíamos al infierno, pero eso sí, después de haber coqueteado con el descenso en las dos últimas. Del libro de Enrique Martín ya hablaremos el miércoles. 

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (4): Desajustado con los pies, dudando en las salidas además de comerse el gol. No ha cuajado una buena temporada.
SALVA (7): Diferente, ataca con mucho criterio y rapidez, en defensa estuvo muy ajustado y no se permitió deslices. Un de los fijos para el próximo curso.
DJETEI  (6): Como una locomotora pero con algun descarrilamiento, juega más arropado con dos centrales en lugar de tres. Mejorado en el juego aéreo.
NOGUERA (6): Otro que se adapta mejor a la defensa de cuatro; ayer no dio opciones a los rivales, buena anticipación.
ABRAHAM (6): Claroscuros, un buen disparo que pegó en el poste y buen entendimiento con Palanca, errores defensivos que le costaron una amarilla.
COTÁN (7): Sigo pensando que el sevillano es un media punta, ayer en el doble pivote estuvo inquieto, robando y repartiendo. Probó el disparo.
MÁRQUEZ (7): Brillante final de temporada del centrocampista, estuvo activo, tiró a puerta y supo oxigenar el futbol cuando hizo falta.
PALANCA (6): Controló su parcela, intentó filtrar balones y puso buenos centros desde la esquina. 
POL PRATS (7): Una buena visión de juego, velocidad endiablada y arriesga en la zona de peligro rival, otro que puede ser fijo la próxima temporada.
UCHE (7): Lo probó durante todo el partido y al final tuvo premio; ofreció movilidad y desmarque.
S.MONTERO (7): Sabe abrir espacios, baja a recibir y juega al primer toque; en su debut hay que anotar un travesaño y una asistencia. Otro que puede ser fijo en la plantilla.
POL VALENTIN (6): Mejor cuando percutió por la derecha, al pasar a la zurda y encontrarse con su hermano no se atrevió a encarar y no pudo hacer daño.
SUN (1): Dudo que el chino pudiera ser titular en la Primera Catalana.
CARDONA (6): Salió cohibido, pero luego se fue soltando y llegó a protagonizar una jugada en el área rival.

ENRIQUE MARTIN (6): Siguió con defensa de cuatro y le funcionó, con los cambios tuvo que recoser el equipo y salió airoso.
__________________________________________________________________

1 comentarios :

Com bé dius el millor d'ahir són els aplaudiments i el sentiment nastiquer mostrat pels 2.000 i pocs aficionats que van estar ahir a l'estadi. Ells mes que ningú mereixen veure un altre ascens. El seu suport es la primera pasa d'un camí difícil.

Reply