lunes, 17 de junio de 2019

Imagen relacionada

Tal como prometimos hoy comenzamos con las notas final de temporada y como hay tantos futbolistas que han participado en Liga y Copa del Rey (en total 45 contando a Ivan de Nova que debutó en la competición copera) lo fraccionaremos en tres entregas: Porteros y defensas (I), Medios y centrocampistas (II) y Delanteros (III).  Iniciamos con la retaguardia.


BERNABÉ (8): (Partidos 24 -1 Copa; 32 goles). El sevillano fue de menos a más. Se apreció una gran mejora en las salidas y en el juego de pies. Rápido de reflejos salvó goles cantados. Ofreció solidez, seguridad y tranquilidad.  Dos goles de su responsabilidad, el del campo del Rayo y el primero en casa con el Elx.
BECERRA (4): (Partidos 19 -1 Copa; 31 goles). El catalán quedó lejos de su nivel que le proporcionó un Zamora con el Girona. Dubitativo en las salidas, pinceladas de palomitero y sin transmitir confianza. Se comió excesivos goles.
ABRAHAM (5): (Partidos 34; 11 amarillas). Fue de los pocos zagueros que apuntó regularidad, siguió con su vocación ofensiva pero con poca efectividad. En la misión defensiva hubo partidos en los que sufrió demasiado. Pasó por un bache físico a mitad de competición.
FALI (4): (Partidos 28 -1 copa; 3 goles; 12 amarillas, 2 rojas). Muchos problemas como central por su mala colocación en ocasiones, en otras por querer hacer cosas que no le pertenecían. Dos expulsiones por poca cabeza. Muy revolucionado en muchas fases de los partidos. Culpable en cuatro goles.
DJETEI (4): (Partidos 24 -1 Copa; 2 amarillas). Pocas cartulinas para un central, no estuvo al cien por cien en lo físico y pareció blando en los marcajes, excesivos problemas a balón parado. Culpable en un par o tres de goles.
SALVA FERRÉ (7): (Partidos 22 -1 Copa; 3 amarillas). La gran sorpresa de la temporada, polivalente tanto como lateral diestro como central. Una excelente visión de juego ofensivo, práctico en defender. Debe mejorar la contundencia y la anticipación.
MIKEL VILLANUEVA (3): (Partidos 19; amarillas 4). Una gran decepción con el internacional venezolano. Poco acoplado en el eje central y con una exasperante lentitud. Hubo partidos en los que pareció poco implicado. Su mejor virtud la potencia del saque de banda.
NOGUERA (5): (Partidos 16; 3 amarillas). Mal con la defensa de tres centrales, se encontraba incómodo y muy bien cuando eran dos. Calidad jugando el balón y capacidad en el juego ofensivo. También se comió un par de goles.
ALBENTOSA (4): (Partidos 11; Goles 2 (3 en propia puerta); 6 amarillas). Otra decepción, no estuvo a la altura, se le vio desmotivado, a veces poco concentrado (de ahi los tres balones que alojó en su portería) y sin adaptarse al sistema táctico.
CADAMURO (2): (Partidos 11; 5 amarillas y 1 roja). Muy flojo para la Liga 1,2,3. Fuera de forma, su lentitud provocó goles del rival. 
JAVI JIMENEZ (3): (Partidos 8 -1 Copa: sin tarjetas). Desconocido, con un nivel más bajo que la temporada anterior regaló dos goles. Y ni atisbo de la velocidad al año pasado.
JOSUA MEJÍAS (3): (Partidos 7; 1 amarilla). Sin nivel para jugar en la Segunda, inseguro e indeciso en las marcas. Muy poca implicación.
IVAN LÓPEZ  (4): (Partidos 7; 1 amarilla). Castigado por las lesiones, de poder ser pieza vital en la defensa pasó a tener un papel secundario.
JOSEMA  (2): (Partidos 4). Si no servía para el Córdoba como iba a servir para el Nàstic. Incapaz de taponar su carril. Además hizo unas declaraciones contra la afición fuera de lugar.
ROGER FIGUERES (5): (Partidos 3). El canterano cumplió con creces.
ARZO (4): (Partidos 2; 1 roja). Ya no debió comenzar la temporada porque padecía una lesión crónica.
KAKABADZE (5). (Partidos 2). No era el de la temporada anterior, pero tenía la cabeza fuera del Nàstic porque sabía que se le traspasaba.
CARDONA  (-): (Partido 1). Sin calificar.
IVAN DE NOVA (-): (Partido 1 Copa). Sin calificar.
_____________________________________________________________________






Comentarios: