lunes, 24 de junio de 2019

Imagen relacionada
Imagen irrepetible, Vicente Moreno como entrenador del Nàstic en la sala de prensa del desaparecido Reus Deportivo.


Por si no hubiésemos tenido bastantes sofocos durante la temporada, el verano que acaba de aterrizar se le vaticina como seco (como la delantera del Nàstic) y de calor sofocante. Una vez aceptado el descenso y para que el duelo pase lo más rápido posible me he instalado en el salón de casa con el aire acondicionado y desde el sofá estoy recibiendo una transfusión constante de buen futbol para ver si me reanimo.

Comencé con la Copa Mundial Femenina de Francia, y confieso que estoy disfrutando con el futbol que propone la anfitriona, Estados Unidos (la verdugo de una magnífica España), o las escandinavas de Suecia y Noruega. Luego me enganché con el Campeonato Europeo Sus-21, donde España ha vuelto a recoger un ramillete de buenos futbolistas y se puede plantar en la final ante los italianos, sin olvidar el buen nivel de Francia o la sorprendente Rumania. 

Bien, pues por si fuera poco también me ha abducido la Copa América, donde Argentina y Brasil intentan alcanzar la final con el permiso de los uruguayos (mi selección de hace ya años) , los chilenos o las sorprendentes Venezuela (donde juega Mikel Villanueva completamente distinto al defensa que militó en el Nàstic) y Colombia. Y ya la traca final me viene a través de la Copa África donde de momento me ha gustado Senegal, Egipto o Madagascar que empató con Guinea siendo debutante.

Llegó la verbena de Sant Joan y claro está que no podía perderme el último episodio del ascenso a Primera en Son Moix, entre el Mallorca y el Deportivo. Tenía un solo deseo para endulzarme una amarga temporada: que ascendiera el Mallorca, por los colores, por su capitán Xisco Campos, por su entrenador Vicente Moreno y por sus jugadores Manolo Reina, Alex de Grot y Lago Junior.

Partidazo con un excelente planteamiento táctico y tres golazos. Alegría inmensa por un grupo de jugadores a los que Promosport les invitó a salir del Nástic; Xisco acumulando 209 partidos oficiales (seguro que en estas tres temporadas de ausencia habría llegado a los 300 y con mejor rendimiento que quienes estuvieron); Manolo Reina con 146 partidos; Lago Junior con 90; Alex López con 46; y Ferran Giner (que inició la temporada con el Mallorca) con 101. Todos se fueron por el trasiego de futbolistas que precisaba hacer cada temporada la empresa que dirige Rodri.

Pero la sorpresa y la incredulidad vino cuando en el desborde de alegría minutos después del ascenso Vicente Moreno ante los micrófonos de la televisión recordó que, le debían una por el play off fallido con los tarraconenses y tuvo la gentileza de hacer partícipe a los aficionados del Nàstic de su primer ascenso a la Liga Santander. Aquí Vicente dirigió 137 partidos de Liga al Nàstic y siempre se mostró con buen talante, serio, huyendo de polémicas y con un discurso pausado y lleno de coherencia. 

El gesto que tuvo don Vicente Moreno en unos instantes de intensa locura, pocos, poquísimos entrenadores lo tendrían. Además el técnico valenciano se ha convertido en el segundo entrenador de la historia de la Liga acumulando dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera, el otro fue Maguregui con el Almeria la 1978/79.
________________________________________________________________________





1 comentarios :

Un gran detall el de Vicente. Tot un senyor

Reply