domingo, 15 de septiembre de 2019


Alegría por el gol que abría el marcador y encarrilaba la victoria.

Si recuperamos los comentarios en las redes sociales de hace una semana sobre la derrota ante el Andorra y los comparamos con los escritos hoy después del triunfo en Zaragoza podremos comprobar como se ha pasado del frio siberiano al calor ecuatorial. Es cosa del termostato del fútbol, con dar media vuelta a la botón cambiaremos el estado de ánimo del aficionado convirtiendo el pesimismo en optimismo.

Bartolo jugó a la ruleta rusa, arriesgó de salida con un sistema denostado el pasado campeonato, el de los tres centrales, buscando redimir los pecados defensivos y evitar que en un campo donde el balón bota a su antojo y salta el caucho de la hierba artificial, los arlequinados pudieran disponer de ocasiones. Le salió bien porque el Nàstic tuvo más posesión de esférico y supo ganar las segundas jugadas aunque al centro del campo le falta aun tener más personalidad y mejor salida de balón. Ah¡ para algunos incrédulos el campo de la Federación Aragonesa de Futbol, el Pedro Sancho, tiene las mismas dimensiones que el Nou Estadi.

Cierto que el equipo sobó menos el balón en horizontal en zona amiga (la Segunda B no está para imitadores de Guardiola) y perfiló un juego más directo en el que las bandas imprimieron más velocidad y criterio. Fue un equipo más en la línea de lo que exige la nueva categoría y que pudo alimentar mejor al pichichi Pedro. El CD Ebro en todo el partido generó muy poco peligro, solo dos jugadas acabadas por excelentes intervenciones de Bernabé.

En la segunda parte el Nàstic perdió posesión pero ganó presencia en ataque, el equipo estuvo más suelto pero le faltó un punto de paciencia, de tiempo para la elaboración y de marcar con más claridad el tempo del partido. Y lo que es el futbol en doce minutos Pedro Martín con asistencia de Brugué, primero, y Pol Valentín después sentenció la primera victoria del campeonato.

El Nàstic supo expulsarse la presión, entender el tipo de futbol que le exigía el contrincante y aliarse en un trabajo solidario. Debe haber margen de mejora, dominar los movimientos de basculación entre defensa y medio campo y encontrar la chispa para en la zona de definición ser más letales. 

El domingo nuevo test en casa ante el Cornellá, un consejo: no toquen el termostato.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE (7): Sin alardes; estuvo atento con dos buenas manos y seguro en los balones colgados. Mejoró el inicio de la jugada.
POL VALENTIN (7): Aplicado en defensa dio pocas opciones a su delantero; en ataque subió con porfía y asistió en el segundo gol.
JUAN (6): Jugó más arropado atrás al hacerlo con otros dos centrales. No se complicó jugando el balón.
GOLDAR (7): Otra vez solvente, serio en defensa estuvo preciso en el corte y mantuvo la línea defensiva un poco más adelantada.
PERONE (7): Buen regreso del brasileño; dio confianza y seguridad en el juego aéreo y útil en el futbol de contención.
ALBARRAN (6): Tuvo que cambiar de banda e hizo un trabajo satisfactorio, tuvo el gol en sus botas en la primera parte. Debe de calmar el ímpetu sobre el césped.
PETCOFF (7): Buscó el balón para iniciar las jugadas, supo encontrar espacios y también brilló en tareas defensivas.
VITI (6): Bregó en la zona ancha pero con poco protagonismo; resguardó bien la parcela defensiva pero le costó abrirse hacia delante.
BRUGUÉ (7): Aportó rapidez y vivacidad al juego; recuperó balones y asistió a Pedro en el primer tanto.
POL BALLESTEROS (6): También contribuyó en poner velocidad en el ataque grana; su trabajo fue algo discontinuo pero es un futbolista muy útil.
PEDRO MARTÍN (9): Justificó con creces el traspaso de 180.000 euros: dos goles, otros dos remates y bajando a defender cuando hizo falta. Esta llamado a ser el pichichi del grupo.
FERRAN GINER (6): Salió para refrescar la banda pero con pocos minutos no participó en exceso.
HABRAN (6): Apenas sin tiempo
LOLO PLA (-): Jugó tres minutos.

BARTOLO (8): Le salió bien el planteamiento; supo regenerar el equipo después del desastre del domingo. Optó por la velocidad arriba y la fortaleza atrás. Ahora deberá de mejorar las aportaciones del equipo, margen tiene,
________________________________________________________________________

3 comentarios

Després del desastre de diumenge passat, la victòria era molt important. Però no era pas fàcil amb un equip ple de dubtes i que havia de provar un nou sistema per primer cop. Segur que el camí mes proper no serà de roses però hem donat un pas en la bona direcció

Reply

A mi em continua generant dubtes el mig del camp. Si volem apostar, especialment al Nou Estadi, per controlar els partits encara falta una mica, com es diu a l' article, de personalitat al migcamp. Honestament tinc ganes de tornar a veure a Javi Márquez. Com a mínim fins que l' equip s' hagi consolidat en el joc. De moment, al meu entendre, haurem de viure de la fortalesa defensiva (que la podem tenir) i el millor davanter de la categoria.

Reply

Sí. Jo crec que Bartolo ho ha vist com tu. Ha renunciat a la idea inicial perquè l'equip estava lluny de entendre-la i feia aigües per tot arreu, especialment en defensa. Ara ha optat per un sistema més senzill i esperarà a que l'equip estigui més madur i disposi de més peces per fer un altre joc

Reply