domingo, 1 de septiembre de 2019

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La afición nunca falla, es un valioso seguro. (Foto Revista Força Nástic)

En el futbol los guarismos siempre tienen el  mismo valor numérico: uno si empatas y tres si ganas, pero existe una connotación interior en la consecución del resultado que puede multiplicar su valor. En el primer partido oficial del estadio Johan Cruyff el Nàstic logró un punto no de oro, sino de diamante ante un rival que trenzó un gran futbol y con futbolistas de una amalgama de nacionalidades. Un empate con nueve jugadores y tres disparos a los postes es como un triunfo jugando contra nueve.

En líneas generales el Nàstic cuajó un buen partido con solo dos manchas, los diez minutos iniciales de cada tiempo donde le faltó intensidad y posicionamiento pusieron en bandeja los goles culés. Cuando lograron expulsarse de encima el asedio blaugrana los de Xavi Bartolo se adueñaron del centro del campo y comenzaron a crear peligro en el área local. Los granas supieron ponerle pausa al partido cosa que en la primera jornada no fueron capaces.

Al filial barcelonista, con Riki Puig bien tapado por Carreón, se le complicó la fabricación de juego y el daño lo hizo el japonés Hiroki que desbordó tanto a Pol Valentín como a Albarrán (asómbrense, recibió nueve faltas). Tampoco la defensa de García Pimienta pareció en exceso contundente y el Nàstic pudo fabricar ocasiones. En una misma jugada dos remates al poste (Viti y Habrán) y en la segunda otra (Pedro Martín). 

El Nàstic tuvo la horma  táctica mejor perfilada para lo que se pide en Segunda B, renunció al juego horizontal para buscar más riesgo, mayor descaro para avanzar con diagonales o pases filtrados y se dosificó mejor el esfuerzo físico al jugar los últimos ocho minutos con dos jugadores menos. Tal vez la ausencia de Petcoff tras el descanso desequilibró el centro del campo porque Lolo Pla es un futbolista de otras características.

Un puntazo que además dejó ver la mejora del conjunto, una mayor cohesión (a pesar de pérdidas en los pases a veces cercanos) y un estilo en el que Bartolo cree y debe hacer creer a los aficionados. A ver si mañana se cierra la plantilla con un centrocampista, no será Sarsanedas...pero bueno ayer ya nos dio un punto.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (7): Dos grandes acciones del todo salvadoras. Mejoró en las salidas y dio confianza. Tal vez en el primer gol reaccionó un segundo tarde.
POL VALENTIN (6): El bonsai le creó muchos problemas en el marcaje, se le escurrió demasiado. En ataque estuvo comedido.
BONILLA (7): Cerró mejor la banda izquierda y fue práctico; a balón parado es un lujo y asistió en el gol del empate.
JUAN RODRÍGUEZ (7): Mejoró las prestaciones del primer partido. Tuvo más trabajo por abajo que por arriba. En el segundo gol tapó tarde, pero la jugada que hicieron fue de cine.
GOLDAR (7): Referente atrás, calculador, sentido de la anticipación y seguro en su juego aéreo, colaboró en el gol del empate.
VITI (7): Difícil papeleta, comenzó aturdido (le robaron la cartera en el gol de Cuenca) luego se rehízo y fue una pieza básica en el encaje del centro del campo.
CARREÓN (6): Labor gris, oscura pero necesaria; el boliviano se encargó de bajar barreras en la zona ancha y pudo participar poco en la elaboración de juego.
PETCOFF (7): Equilibró el centro del campo; fue solidario en defensa y se arriesgó en la creación; el cambio supongo que fue por precaución.
HABRAN (8): Asistió en el primer gol, rompió por las bandas y chutó, una vez al larguero. Un jugador muy necesario.
POL BALLESTEROS (7): Estropeó su buen partido por una expulsión absurda. Entendió el futbol entre líneas y demostró que dispara con facilidad.
PEDRO MARTÍN (8): Es un killer del área, gol y poste, a parte de rematar en tres ocasiones más; tal vez precise estar más asistido. Potente en el juego aéreo.
LOLO PLA (6): Tuvo que encajar en el centro del campo, fue solidario y tapó bien las salidas del Barça B. 
POL PRATS (-): Dos minutos y se rompió. La pregunta es, hizo un mal calentamiento?
ALBARRÁN (5): Debut espeso, tampoco pudo frenar al japonés. Se jugó una segunda amarilla innecesaria.

XAVI BARTOLO (7): Buen planteamiento, deberá mejorar la mentalización del equipo en el inicio de los períodos. Sigue apostando por su idea y le salió bien. Un pero tal como estaba en marcador a falta de 25 minutos, gasta el tercer cambio fue una osadía.
________________________________________________________________________



1 comentarios :

Sincerament per mi és millor equip aquest que el de l'any passat. Res es pot dir en futbol però crec que d'aquí 4-5 mesos pot ser un molt bon equip. Unvdetall que em va agradar també va ser que va "matar" els 5 ultims minuts i que no passés res excepte un remat

Reply