miércoles, 18 de septiembre de 2019

Imagen relacionada
Pues...seria un brindis al sol.

Una pena pero Reus será la única población española de más de 100.000 habitantes que no dispondrá de futbol en categoria nacional. Ni en Tercera División, ni en Primera Catalana (la decisión en esta categoria llegará mañana) el Reus Deportivo con 109 de historia podrá competir. Lo mas probable es que el administrador concursal decida la disolución de la SAD y los rojinegros hayan de aterrizar la próxima temporada en Tercera Catalana para encauzar un nuevo proyecto con el sostén de la Fundación Futbol Base Reus.

Desde Tarragona y en concreto desde la gran familia nastiquera se siente pena e incredulidad ante tamaño desatino. La competencia y la rivalidad siempre son enriquecedoras y estimulantes, ahora al quedar huérfanos de los derbis los añoraremos. De corazón me duele la forma en como el conjunto reusense ha desaparecido en los despachos y no sobre un terreno de juego.

Expulsar al CF Reus Deportivo de la LFP ha sido un aviso para navegantes; ahora ya se conoce como las gasta Tebas (ojo al Málaga esta temporada) y la RFEF tampoco se anda con chiquitas y ya ha mandado recados (Rubiales tiene en el punto de mira a cuatro equipos de la categoría de bronce) con las obligadas las auditorias de la Federación que tienen como objetivo frenar los disparates económicos.

Pero quien puede restituir la ilusión a los aficionados reusenses?, porque los culpables no pueden pagar por sus veleidades?. En la debacle del CF Reus Deportivo han existido varios culpables, el primero Joan Olivé junto a sus amigos Laporta, Yuste y Sala Mateu, ellos fueron quienes generaron el déficit con inversiones en China e impagos en España. El segundo culpable el Ajuntament de Reus por la pasividad mostrada y por su falta de sintonía con la LFP. El tercero la FCF que en ningún momento ha velado por los intereses de su representado y que además no se atrevió a expulsar y optó por esperar a las incomparecencias. Como Pilatos se lavó las manos

Luego la aparición de míster Marshall Onolfo y de su abogado David Peña ha servido para avergonzar aun más a los seguidores reusenses y representar sainetes y esperpentos que jamás vimos antes en el mundo del futbol. Más ridículo ya no se puede hacer. Lo único positivo ha sido la iniciativa de crear la Fundación Futbol Base Reus dirigida por excelentes profesionales y que sabrá conservar encendida la llama del futbol en la Capital del Baix Camp.
_________________________________________________________________________

1 comentarios :

Ho lamento pels aficionats del Reus, ells no s'ho mereixen (si bé els accionistes van vendre el club a un personatge com Oliver). Tot un avís del que li pot passar a qualsevol club quan el deixes en segons quines mans. Han de ser diirigents amb estima pel club i arrelament al territori, cosa que Oliver no tenia. Els capítols finals han estat tristos, ridículs, ignominiosos. I tot per un deute molt semblant al del Nàstic. Alguna cosa potser fem bé aquí,no?

Reply