domingo, 22 de septiembre de 2019

El Nàstic no pudo firmar el primer triunfo en casa.

El Nàstic, de momento, en el Nou Estadi es un equipo atascado. Mucha posesión estéril porque se ejecuta en campo propio y excesiva ansiedad para dar la vuelta al marcador. Ante un rival ramplón que no pasó de discreto los de Xavi Bartolo no fueron capaces de imprimir velocidad a su juego; cierto que cuando optaron por un futbol más directo, especialmente en el primer tiempo, desbordaron y generaron situaciones de gol, pero lo que resulta inadmisible es que Cornellá dispusiera de tres ocasiones claras y transformara dos (una en un penalti absurdo de Albarrán).

Los tarraconenses son un equipo en fase de construcción y tal vez la opción de los tres centrales en casa sea una apuesta equivocada porque se pierde construcción de juego. La reiteración de pases en la medular propia propicia que el rival se cierre y el aficionado se ponga nervioso ante la impotencia de hallar el ritmo del partido. Analizando las ocasiones de que han dispuesto ambos equipos nadie podría discutir el merecimiento del triunfo local, pero en futbol lo que cuenta es el tanteador final y hubo un reparto de puntos.

En los tres primeros encuentros en casa ante rivales, sobre el papel, inferiores ha dejado unos guarismos altamente preocupantes: tres goles a favor (uno de penalti) y ocho en contra (dos desde los once metros). El Nou Estadi se ha convertido en una mina de oro para los contrincantes. En el primer tiempo a pesar del exceso de sobeo del balón dispuso de mejor criterio en las acciones atacantes; en la segunda parte el Cornellá desapareció ofensivamente pero el Nàstic pecó de atolondramiento y excesivas pérdidas de balón.

El Nàstic debería de eliminar las concesiones en defensa que propician goles evitables y apostar más por el uno contra uno en loa alrededores del área visitante. El equipo necesita amoldarse a la nueva categoría y sobre todo hacerse fuerte en casa. El domingo experimentó una ligera mejoría pero le falta fortalecer la zona ancha y encontrar la verticalidad con mayor premura. 

Un bagaje desilusionante en el Nou Estadi, un punto de nueve en juego y una pobre entrada al optar por colocar el partido por la mañana con la excusa de evitar coincidir con el seguici. No hay que desesperarse pero si comenzar a preocuparse.

1x1  Puntuación del 1 al 10

BERNABE (6): No tuvo excesivo trabajo y nada pudo hacer en los goles. Salvó dos ocasiones claras. Mejor con el balón en los pies.
ALBARRAN (4): Errores defensivos por su tendencia de ir hacia el centro; cometió un penalti absurdo que compensó con un buen gol. Nublado en las acciones ofensivas.
BONILLA (6): Su posición le permitió menos compromiso defensivo y se proyectó en ataque. Bien en acciones a balón parado.
PERONE (7): El brasileño ofrece centímetros atrás; estuvo seguro en defensa y se permitió algunos cambio de juego. Marcó el gol del empate.
JUAN (4): Pasivo en el primer tanto, erró en algunos pases y se le vio inseguro. No se le ve cómodo y no arriesga en la salida de balón.
GOLDAR (6): Firme atrás salvo un par de indecisiones. Volvió a mostrar, contra su exequipo, regularidad y responsabilidad.
PETCOFF (7): A pesar de perder algunos balones por exceso de confianza, intentó armar el equipo desde la zona ancha. Se vació y cubrió el espacio que no hicieron sus compañeros.
VITI (3): Desganado, muy irregular y con una amarilla antes del descanso evitable. El joven centrocampista precisa descanso para la reflexión.
BRUGUÉ (5): Intermitente, la tuvo en el primer tiempo y se precipitó. Ha de poner más pausa a su juego y más sacrificio en  labores defensivas.
POL BALLESTEROS (7): Eléctrico, buenos desmarques y asistencias. Su movilidad hizo ir de cráneo a la defensa forastera. Probó el disparo en tres ocasiones.
PEDRO (7): Un peligro constante, hizo un travesaño y se inventó un par de remates con intención. Combinó siempre que pudo al primer toque. Precisa más acompañamiento. 
CARREÓN (5): Tenía que haber refrescado el centro del campo pero le costó, participó poco en el juego.
HABRAN (4): Se encontró un balón en el área y lo desperdició le faltó probar más el uno contra uno.
JONATHAN PEREIRA (6): Pocos minutos pero se le vio implicado y con una gran capacidad de desmarque.

XAVI BARTOLO (6): Repitió el once del pasado domingo con un cambio, Bonilla por Valentín. En el segundo tiempo debió cambiar el dibujo y jugar con dos centrales. Tardío en el tercer cambio.


CARLOS CARBONELL HERNÁNDEZ (4): Cuando envían un colegiado de 35 años y con diez temporadas en Segunda B, toca rezar. Excesivas tarjetas, mal en el criterio de apliación de las faltas, a Pedro le señaló cuatro tres de las cuales no lo eran.
______________________________________________________________

3 comentarios

Jo no em poso nerviós perquè penso que hemnde tenir la mirada llarga i no pensar en pujar aquest any. Si ho veiem d'aquesta forma el camí del projecte per formar un bon equip fluirà de manera més fàcil. Això no vol dir que no se li hagi d'exigir més a l'equip. El bagatge de gols en contra no és admisible per a un equip que ha d'estar en aquesta faceta al nivell de la resta d'equips de la categoria, almenys. Espero es corregeixi ja en el partit contra el Lleida. Porteria a zero vol dir que sumes segur. I amb la davantera que tenim serà mes fàcil fer-ho de tres en tres.

Reply

Potser sí Viti necessira un descans i reflexió però a qui posses que et doni es mateixes prestacions?

Reply

Per sort ja torna Javi Márquez...., com ja deia la setmana passada, a Viti, de moment, la samarreta li pesa o bé la desgnana. Dit això, tot i que falten coses per apamar a mi personalment el Nàstic d' ahir em va agradar força. Si jugues així difícilment no guanyaràs partits dintre i fora de casa. Cal tenir paciència perquè amb els arguments futbolístics d' ahir l 'equip dona sensacions de millora. Però ja sabem com és el futbol, si no entra "la pelotita" diem que estem atascats quan vam fer més molítisimes ocasions de gol per guanyar. Tot i l' empat no recordava a un Nàstic ser tan superior a un rival al Nou Estadi (això diu molt, en negatiu, del que han estat les tres últimes temporades).

Reply