domingo, 20 de octubre de 2019























Habran se estrenó como goleador del Nàstic.

En el futbol actual los errores penalizan y cada día mas. Se han de minimizar los riesgos, afinar la concentración, rentabilizar las ocasiones y explorar las miserias del oponente. El CF La Nucía, debutante como rival grana, demostró tener una excelente propuesta futbolística, buen trato del balón, experiencia contrastada (siete jugadores superan de buen tramo la treintena) y un viejo zorro en el banquillo, Cesar Ferrando, que sabe hurgar en las heridas del contrincante y diseccionar con habilidad los partidos, pero errar en la Segunda División está penado con la derrota.

Cinco errores graves cometió el equipo alicantino. Una falta absurda en el primer gol grana que acabó con remate de Juanán en propia puerta; el segundo un regalo de balón a Habran que sólo ante Oscar equivocó el final de la jugada y desvió el portero; tercer error desajuste defensivo monumental que aprovechó el francés para estrenarse como goleador; cuarto ya en el límite del primer tiempo Main Cedric solo de marca en el área pequeña hizo lo más difícil enviar el esférico al gol de montaña; y quinto error el mallorquín Fofó hace la payasada de tirar un penalti a lo Panenka y Bernabé la desvía a corner.

El Nàstic mejoró ligeramente y logró por fin el triunfo en casa en la quinta jornada como local. Un primer cuarto de hora brillante con velocidad, presión alta y definición; eso si, sin que los dos pivotes participaran una sola vez en el juego. Ferrando con el 2-0 cambió el dibujo táctico para controlar más el centro del campo y Fran Moreno se agigantó y el Nàstic se  desenchufó y volvió a la cruel realidad de jornadas anteriores.  La Nucía tocó con criterio, trianguló y buscó el área local, mientras los de Xavi Bartolo no lograban mantener el balón e hilvanar jugadas.

Pasaban tres minutos de la reanudación cuando el asistente marcó penalti en un choque de Bonilla con Agüero, algo riguroso a mi entender. Fofó prefirió el lucimiento personal al premio colectivo y desperdició la posibilidad de empatar el partido. El Nàstic siguió obturado porque no se fabricaba futbol desde la zona de máquinas y el rival seguía creyendo en el empate. Y cuando se sufría más salió el chaval de Ripollet, Sergio Montero (22 años) para jugar infiltrado en la línea de tres cuartos y supo darle otra marcha al encuentro, generó espacios e intentó buscar diagonales en la zona de peligro. Al final se lograron los tres puntos, ufff¡¡ ya tocaba.

El equipo mejora levemente y frente a los nucieros se podrían salvar unos cuarenta minutos del futbol que requiere la categoria; pero las lesiones y el poco fondo de armario de la plantilla se han convertido en una losa demasiado pesada para llevar junto a la presión por alcanzar el play off.

PD.- Un recado para el Consejo de Administración, jugar en sesión matinal conlleva reunir solamente 2.886 espectadores en un Club que según dicen friega los 6.000 socios...menos de la mitad.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE (9): Tres grandes paradas, la del penalti colosal y las otras dos de mérito. Fue el héroe y ganador del partido. Mal con el juego de pies. 
POL VALENTIN (6): Algo mejorado en sus prestaciones ofensivas supo crear peligro pero en labores defensivas lo pasó mal y su banda fue un torrente de penetraciones.
JUAN RODRÍGUEZ (7): Solvente, procura arriesgar lo justo y se le nota más cómodo. Cierto que en alguna jugada igual que su compañero en el eje deberían ser más contundentes.
PERONE (7): Sólido atrás, seguro en el juego aéreo; incluso se permitió un par de cambios de juego brillantes. Lo dicho de su compañero, más contundencia en ocasiones.
BONILLA (6):  Cometió el penalti por precipitación, puso buenos balones al área; sufridor en materia defensiva. 
GOLDAR (7): No es su posición natural pero juega con empaque y sabe liderar al equipo aunque sufre a la hora de construir.  Supo cubrir mucha zona en el centro del campo.
PETCOFF (5): Le costó aparecer y perdió la posición con facilidad; físicamente parece que no anda del todo bien.
BRUGUÉ (5): Trabajó bien en defensa pero a la hora de proponer pecó de individualista y fue inconstante.  Debería buscar la regularidad.
FERRAN GINÉ (5): Sacrificio mucho pero cuando tuvo que definir por la banda aparecieron sus carencias.  
POL BALLESTEROS (5): Tuvo movilidad por la línea de ataque pero en varias jugadas se atracó de balón. Le costó filtrar balones.
HABRAN (6): Participó en la presión en el inicio, marcó un gol y falló otro imperdonable. Es un futbolista muy irregular. Imperdonable la amarilla en el minuto 12 por sacarse la camiseta.
SERGIO MONTERO (7): El joven delantero supo darle aire al equipo, participó activamente como media punta y logró frenar el vendaval de juego de La Nucía.
ALBARRÁN (5): Fue un balón de oxígeno para Pol Valentín, colaboró en cerrar la banda derecha.
LOLO PLA (4): En los pocos minutos que estuvo en el césped perdió más balones de los que pudo jugar. No acaba de entrar en la dinámica que precisa el equipo.

XAVI BARTOLO (7): Buena apuesta inicial, buscando la presión muy arriba lacerando al rival. Cuando el partido se le complicó supo mover el banquillo con acierto por las lesiones de Petcoff y Ballesteros.

ALBERTO LOU BALLANO (7): Estupendo arbitraje del turolense de 27 años. Criterio acertado en la señalización de faltas y en las tarjetas. Tal vez pudo hacer repetir el lanzamiento del penalti porque Bernabé avanzó su posición medio metro antes del tiro de Fofó.
_______________________________________________________________________



Comentarios: