domingo, 6 de octubre de 2019


Partido intenso con reparto de puntos. (Foto Grada3)

En términos clínicos la expresión pronóstico reservado se utiliza para definir el estado de un paciente cuando el facultativo no puede predecir la evolución futura porque los síntomas no son suficientes o porque existan riesgos de que surjan complicaciones a pesar de que el estado haya experimentado una leve mejoría.

Pues eso, eso es el parte médico que podemos emitir del Nàstic después del partido frente al Castellón porque se observó un ligero alivio, un cierto restablecimiento del equipo enfermo pero hay que seguir con la cautela y aguardar su evolución. El Nàstic volvió a presentar dos caras opuestas: la mala en el primer tiempo, la buena en la reanudación.

El planteamiento de Xavi Bartolo con un centro del campo en forma de rombo o diamante resultó ser de baratija, falso, no sirvió para atenazar a un Castellón que su imbatibilidad le permite ser muy osado y seguro de si mismo. Los de la Plana fueron superiores y los locales volvieron a quedar en evidencia; además en la grada mucho visitante (cerca de 1.200) por poco más de 2.500 de la casa (maldito horario matinal).

La apuesta de Bartolo ofrecía descuidos, defectos; los laterales se juntaban en exceso con los centrales, el doble pivote obvió la verticalidad por la horizontalidad, Ferran Giner  se diluyó en zona de nadie y Lolo Pla fue incapaz de conectar con Pedro Martín que sufrió un partido de asilamiento. El Castellón tenía más chispa y por las bandas abría autopistas, suerte que sus tres remates claros salieron fuera y el que iba entre los tres palos encontró el milagroso puño de Bernabé.

El segundo tiempo fue distinto para los tarraconenses, se filtró más el balón, hubo más recuperaciones y las bandas cogieron aire con la entrada de Brugué (autor del empate) y Ballesteros (algo más espeso). El Nàstic se apropió del partido y los de Oscar Cano empezaron a sufrir, a pesar de añorar la destreza de Pedro en el eje del ataque.

Se husmeaba el primer triunfo grana en casa cuando un increíble error de Bernabé torpe con el pie puso por delante a los de Castalia, la hecatombe sobrevoló por el Nou Estadi hasta que un buen centro de Habran lo aprovechó Brugué para firmar unas tablas que Perone en el descuento pudo decantar de lado local.

Confiemos que en un par de jornadas se levante el pronóstico reservado y se hable ya de una recuperación. De momento el sábado a las seis de la tarde espera el Valencia Mestalla.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE  (2): Imperdonable el riesgo que tomó en la jugada del gol visitante, anteriormente ya vivió otro apuro. Paradón en el primer tiempo.
POL VALENTÍN (4): Dejó mucho espacio a su par en defensa, tierno en la contención; debió persistir más en las penetraciones por banda.
BONILLA (6): Un lujo a balón parado, pero excesivos aprietos a la hora de defender. Le faltó un punto de pausa en el juego.
PERONE (5): Le costó iniciar la jugada desde atrás, lento en alguna acción. Por arriba si estuvo contundente; tuvo el gol en el descuento.
JUAN RODRIGUEZ (6): La mejor versión del gallego. Diligente y con sentido en la salida del balón.  
PETCOFF (6): Exceso de templanza en la construcción del juego; acometedor en los balones divididos. Acabó con problemas musculares.
GOLDAR (7): Enorme como medio centro, listo en la lectura del partido, buscó las aperturas por banda. Dio carácter al equipo.
HABRAN (5): Jugador de buenos argumentos pero malos finales, no sabe elegir la mejor definición. Apático en defensa.
FERRAN (4): Aportó voluntad y entrega pero se perdió en el ordenamiento táctico del primer tiempo. Tuvo dos jugadas en el área que no supo resolver.
PEDRO (4): Salió algo mermado y tuvo muy poca colaboración pero él tampoco provocó jugadas de peligro.
LOLO PLA (5): Perdido tácticamente y desafortunado en las entregas, pero por lo menos chutó a puerta en varias ocasiones.
BRUGUÉ (6): Eléctrico en la banda tuvo desmarque y movilidad. Un medido centro supo aprovecharlo para arañar un punto.
POL BALLESTEROS (6): Refrescó su zona y taponó el juego visitante pero le faltó más ambición y riesgo.
JOEL LASO (5): Debut con el primer equipo, tuvo dinamismo.

XAVI BARTOLO (6): Cuando las cosas no funcionan se ha de echar mano del manual, cambió el dibujo y a los jugadores se les atragantó; luego lo trocó y con los cambios ganó en eficacia. Debe de solucionar la salida más ràpida del balón.

RAUL MARTIN GONZÁLEZ FRANCÉS (7): Arbitraje correcto del canario que firma su sexta temporada en la categoria. Ecuánime en la señalización de faltas realizó una dirección de partido cómoda.
_____________________________________________________________________


3 comentarios

At. Balears a punt de descendir fa dos anys i ara en play off. Castelló a punt de descendir any passat i ara play off. A veure si ens apuntem que els equips no es fan en dos dies. El Castelló l'he vist un equip treballat i que sap a què juga, tot i això el s primers 20 de la 2a crec que erem millors. Ojalà tinguem paciència.

Reply

Em va impressionar el desplaçament de seguidors del Castelló fins a Tarragona i també la seva xifra de socis, segons he sentit: 13.000!!! De vegades quan escolto que el Nástic per club ha d'estar a 2a A, no puc evitasr fer aquestes comparacions

Reply

Completament d'acord els equips s'han anat reciclant. Els seguidors es mouen en funció de la marxa de l'equip.

Reply