martes, 8 de octubre de 2019

Jugada del partido ante el Vilafranca jugado en el Municipal de la Pobla.

El filial del Nàstic, CF La Pobla de Mafumet, en este comienzo de campeonato se ha mostrado arrollador. Practica buen futbol, es un equipo sólido, ordenado y de un alto nivel técnico. Siete jornadas todas venciendo y sumando ya 21 puntos a ocho del quinto clasificado y sumando 13 goles (tres de regalo en el no enfrentamiento con el Reus) y uno encajado en la primera jornada.

Si repasamos las clasificaciones de los 18 grupos de Tercera División solamente encontramos a otros tres equipos invictos: CD Alcoyano (13 goles a favor y 2 en contra); CD Linares (17 goles a favor y 3 en contra) y el CD Ibiza Islas Pitiusas (20 goles a favor y 2 en contra). Ni en Primera ni en Segunda ningún equipo ha logrado sumar todos los puntos.

La Pobla doblegó a domicilio al UE Horta (1-2); Reus (0-3) -sin jugar- y CF Perelada (0-1); en casa ha vencido a UE Castelldefels (1-0); CF Vilafranca (1-0); CF Igualada (3-0) y CP San Cristóbal (2-0). El domingo le toca visitar el Nou Congost del histórico CE Manresa. Ha sido el mejor comienzo de la Pobla en la Tercera División.

Uno de los secretos del éxito radica en el banquillo donde Beto Company con la ayuda de Angel García (hijo del mítico lateral del Nàstic Angel), han dado con la tecla y han cohesionado un equipo que sabe a qué juega y muy seguro de sus posibilidades.  La pasada temporada Company vivió un infierno con el filial del Reus Deportivo: sin cobrar todo el año, desamparados por la directiva y cada jornada cediendo jugadores al primer equipo; pues a pesar de la carrera de obstáculos los rojinegros quedaron sextos de veintiún equipos logrando vencer en 17 partidos, empatando 12 y perdiendo 11, anotando 58 goles y encajando 41.

Sergi Parés, el director deportivo del Nàstic, ha sabido sembrar en la pretemporada y los brotes verdes ya han aparecido, otra cosa es que éstos jóvenes jugadores tengan ya la suficiente madurez para dar el salto de categoría. Vayan familiarizando con éstos nombres porque si no se tuercen les espera un gran futuro en el futbol: Arnau Riera (un excelente portero), Roger Figueras, Pol Domingo, Sergi Caballero, Sergi Cardona (lateral que empezó en alevines con el Nàstic), Oscar Sanz, Dani Molina, Jorge Carreón, Nil Coch, Guillem Martínez, Bernat Guiu y el diamante del equipo Sergio Montero.

El futbol base le cuesta al Nàstic casi un millón y medio de euros por temporada, pero en el caso del filial la inversión está dando sus frutos; que el primer equipo tome nota.
_________________________________________________________________________

Comentarios: