Regreso al futuro
Los tres mosqueteros de los éxitos grana Josep Maria, Vicente y Emilio.
Carpetazo a la pesadilla vivida en Llagostera, ahora toca mirar hacia adelante. Allí en su futbolín se sufrió un dejavu convertido en tragedia griega que acercó algunos fantasmas del pasado. Ahora toca iniciar el viaje de regreso al futuro. Por cierto supongo que la noche después del ascenso del conjunto gerundense se produciría un hecho insólito en el mundo del fútbol que el presidente y su entrenador acabaran en la cama.
Esta semana el Nàstic abre la puerta de la temporada 2014-2015 y por primera vez en muchos años lo hace con los cimientos sólidos como los que soportan nuestras Murallas, con un mensaje diáfano y contundente de continuidad mejorable y con un entorno que ya ha barnizado su rabia e impotencia con enormes capas de ilusión y esperanza. Tocará olvidar, sufrir, esperar, dudar -tal vez, confiar, enamorarse del equipo, hacer realidad las quimeras, entusiasmarse y nuevamente intentarlo. Así es el fútbol caer y levantarse, aunque el Nàstic no cayó, le hicieron la zancadilla.
Un proyecto cuya piedra angular es Josep Maria Andreu, depositario de toda la ilusión grana, a él le corresponde arriar la bandera de la decepción e izar la enseña del TORNAREM. Andreu, que nadie lo dude, ha sido el salvoconducto para poder circular por la competición, sin su liderazgo la SAD del Gimnàstic estaría tan disuelta como un azucarillo en una taza de café. Y es ahora, más que nunca, cuando hace falta que quienes sientan el Nàstic se embarquen en el sugestivo proyecto desde el primer minuto del primer partido de Liga, afición y equipo deben de volver a formar una comunión como sucediera en el tramo final de la Liga y los play off.
PROMOESPORT no ha roto sus lazos afectivos y continúa apoyando el proyecto, y si en un principio teníamos algún recelo (llamado intrusismo) durante la temporada la opinión ha madurado y creemos que ha encajado perfectamente en la idiosincrasia grana. Tanto José Emilio Viqueira (con el que he mantenido provechosas y correctas discrepancias) como José Luis Deus (a quien he tratado menos) han demostrado en su primer año capacidad sobrada para confeccionar la plantilla, con el apoyo de dos mitos locales como Santi Coch y Santi Palanca, ambos dos pozos de sabiduría y visión futbolera.
Acierto absoluto darle continuidad a Vicente Moreno, entrenador mesurado, elegante en sus declaraciones, equilibrado en la toma de decisiones, buen estratega y que sabe aprovechar al máximo el rendimiento de sus jugadores, además es un certero alineador (vocablo inexistente con el que quiero decir que suele acertar en las alineaciones iniciales y en los cambios). Su equipo también cuenta y mucho, Adolfo Baines (el otro yo de Vicente en el banquillo), Felip Ortíz (otro histórico del club) y Raúl López, un pedazo de preparador físico como se demostró es ta temporada. Detalle, Vicente Moreno es el entrenador del Nàstic que con un mínimo de 31 partidos disputados posee mejores estadísticas.
La base de la plantilla continuará -si no hay sorpresas: Tomeu, Verdú, Xisco, Marí, Rocha, Lago, Hernández, Jean Luc y Giner, son seguros; Molina, Javi Martínez, David Sanchez y Juanjo, muy
probables, hay casos más particulares como Reina, Querol o Marcos. Ah¡ Y como mucho se realizarán seis fichajes, circunstancia que ni los más viejos del lugar recordaban.
La larga y espinosa marcha para regresar al futuro de la Liga Adelante ha comenzado ahora toca participar y ponerse todos en camino. El corazón de una afición, el corazón de toda una ciudad ha comenzado a latir...Ah¡ Y que nos toque el Llagostera e la Copa.
Comentarios: