lunes, 24 de agosto de 2020

 

La guerra entre Tebas y Rubiales el Barça en la Liga

Los egos de estos dos personajes están perjudicando al futbol.

El futuro de la Liga 2020/21 cada vez está mas en el aire. La paz, un tanto ficticia, entre la LFP y la RFEF o sea Tebas-Rubiales se ha roto y ya hay declaración de guerra. Las competiciones no podrán iniciarse cuando diga la Liga sino cuando diga el CSD. Desde el gobierno se entiende que el pack del futbol debe comenzar al unísono: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera con unos protocolos para evitar los posibles contagios y sellar la seguridad de todos los participantes y sus familias.

Los clubs de Segunda B y Tercera sin el amparo económico de los equipos de la LFP podrían perder entre un treinta o un sesenta por ciento de sus ingresos mientras dure la pandemia. La burbuja de la categoría de bronce del futbol nacional está a punto de pincharse y muchos equipos se están marcando una huida hacia adelante sin valorar su futuro; clubs que siguen fichando con pagos en 'B' con lo que se pueden ahorrar entre un 35 o 40 por ciento sobre los otros equipos que cumplen con la legalidad. En una temporada que debería estar marcada por la prudencia inversora hay una docena de entidades que están hipotecando su futuro con tal de poder desembarcar en el paraíso de la Segunda B-PRO.

Una temporada en la que las administraciones no podrán echar una mano al equipo de su localidad porque existirán otras prioridades (que se lo digan al Recreativo); una temporada en que la RFEF debería de velar para que los clubs no se saltasen la ley a la hora de los contratos; una temporada en que la Segunda B contará con 21 equipos filiales (una quinta parte), 31 equipos modestos que nunca podrían asumir un ascenso a la nueva categoría que se quiere implantar y 12 equipos que están fichando muy por encima de sus posibilidades aprovechándose de la economía sumergida.

Si la competición no logra arrancar y seguir con una mínima regularidad la próxima temporada un 25% de los equipos de Segunda B serán historia. Los equipos de Segunda B con la economía saneada y con aspiraciones son: Nàstic, Cultural Leonesa, UE Olot, UCAM de Murcia, Numancia y Racing, Extremadura y Deportivo por la aportación de la LFP.

Corren malos tiempos para la lírica como cantaban en los ochenta Golpes Bajos.

_________________________________________________________________________


1 comentarios :

Realment preocupant. Si no s'inicia la competició, quin futur li espera al nostre estimat club?

Reply