viernes, 21 de agosto de 2020

 Nou Estadi de Tarragona ▷ PortalGrana.cat

Mucho me temo que el Nou Estadi estará así, vacío, toda la temporada.

El próximo domingo 23 de agosto con el partido Girona-Elx para conocer el último equipo que ascienda a Primera finalizará la competición de la LFP correspondiente al ejercicio 2019/20 y tan sólo veinte días después dará comienzo la temporada 2020/21. Sin público en los estadios el futbol de primer nivel europeo volverá y seguiremos siendo aficionados de sofá desde el salón de nuestra casa.

Qué se pueda comenzar a disputar la Segunda V y Tercera División resulta mucho más problemático a pesar de la irresponsabilidad de algunas territoriales que ya han dado luz verde al inicio de las ligas incluso del futbol-base. El aumento continuado de los contagios y la aparición de nuevos brotes incontrolables ofrecen un escenario apocalíptico para reabrir la práctica del deporte.

Para garantizar la seguridad de los miembros de todos los clubs será imprescindible aceptar y firmar un protocolo que en estos momentos es del todo inviable. El acotar las libertades ciudadanas para frenar los contagios depende de cada Comunidad Autónoma, por tanto en algunas regiones con pocos contagios podría iniciarse la competición de Tercera División hacia abajo, pero la Segunda B sería distinto.

En la categoría de bronce están representadas todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y acordar un protocolo para que se cumpla a rajatabla es imposible porque en estos momentos nueve comunidades están por incidencias acumuladas (contagios y brotes) en los últimos quince días por encima del 100, son Aragon, Madrid,  País Vasco, Navarra, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Cantabria, y la tendencia seguirá  al alza.

Con este panorama y por responsabilidad parece que el inicio de las competiciones fuera del gobierno de la LFP tendrán que paralizarse. Si esto acontece la hemorragia económica en la de los clubs será imposible de taponar y deberán  buscarse alternativas pero siempre preservando la salud de todos los protagonistas. No quiero ser agorero pero el futuro del futbol no profesional a corto plazo pinta muy mal.

Y si la Segunda B no pudiera comenzar?, pues tal día haría un año; pensemos en los casi 29.000 fallecidos en nuestro país y los más de 380.000 diagnosticados ellos si que se han visto perjudicados de manera irreparable por el COVID19.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios: