miércoles, 12 de agosto de 2020

 El Nàstic ya conoce a su nuevo ídolo: Pedro Martín golea y enamora

Pronto se cumplirá un año del inicio de liga de la pasada temporada ante el Llagostera.

Hay fecha, de momento, para iniciar la temporada en Segunda B y Tercera División, el 10 y 11 de octubre; habría que matizar, si el COVID19 aumenta los contagios el comienzo podría aplazarse quince días y así sucesivamente hasta que existieran plenas garantías sanitarias para todo el colectivo del segundo nivel futbolístico (eludamos el término aficionado porque es irreal). Y se seguiría sin público en los estadios porque no hay manera de cerrar los rebrotes y la vacuna anda en estado de gestación.

La temporada 2020/21, la de la pandemia, tiene mala pinta en todo el futbol nacional exceptuando las dos categorías de élite. El popular refrán de pan para hoy, hambre para mañana viene como el anillo al dedo. Centrándonos en la Segunda B en la participarán 102 equipos, de los cuales 62 descenderán, 46 una categoría y 16 dos escalones, ya que 40 equipos mejor clasificados  serán los encargados de estrenar el nuevo escalafón del bronce que la RFEF se ha sacado de la manga convertir la Segunda B-PRO en una categoría totalmente profesional como ya lo fuera en sus inicios la temporada 1977/78 también con dos grupos (norte y sur) de 20 equipos cada uno.

Esta gran reestructuración que comete el futbol español se llevará a cabo en una temporada anormal, imprevisible, y que genera muchísimas dudas porque debido a las posibles suspensiones de encuentros por el Coronavirus (equipos con contagios en sus filas) las dieciocho jornadas podrían, en el peor de los casos, precisar de treinta o treinta y dos semanas para completar la competición, lo que imposibilitaría celebrar la segunda fase, por falta de fechas, y se tendrían que buscar remiendos para concluir la temporada como podrán ser los play off exprés para llenar las cuatro plazas de la Liga de Segunda.

Antes, pero, se ha de llegar al consenso total para la aprobación de un protocolo sanitario que deberán cumplir todos los clubs de la categoría. Vamos con precios aproximados: los tests semanales a un grupo de 40 personas durante nueve meses, suman unos 70.000 euros; desinfección de vestuarios, salas de los estadios, ropa y material unos 5.000 euros mensuales más (en los campos municipales se tendría que negociar con ayuntamientos). 

Si se ha de anteponer la salud a la práctica deportiva, será muy complejo y arriesgado dar inicio a la competición. Y en lo estrictamente deportivo al aceptar a los cuatro repescados del play off de Tercera han dejado los subgrupos en ocho grupos de diez y dos de once equipos. Los que caigan en el par de subgrupos impares jugarán dos partidos más y tendrán un rival más para su clasificación. Lo aceptarán sin compensaciones?. Yo sigo sin verlo claro...

________________________________________________________________

2 comentarios

Enric, si al grup del Nastic de 11 equips, el Nàstic no puguès quedar entre els 3 primers i quedès quart, al jugar 2 partits més que els altres grups, podria tenir més punts i classificar-se com un dels dos quarts millors per la segona fase, que és la dels clubs que s'aseguren la segona B pro i lluitaran pels play offs d'ascens a segona A.

Reply

De moment res está clar. En teoria els 4 primers anirien a SEGONA B PRO o lluitarien per pujar a Segona A. Però crec que el difícil serà poder començar. Salut Quim.

Reply