lunes, 10 de agosto de 2020

La RFEF suspende sus competiciones y todo el fútbol español, salvo ...

A Rubiales se le ha olvidado su paso por la AFE

Sirve de algo más la RFEF a parte de para que sus miembros viajen con la selección española, se apunten a comidas y cenas y, oh paradoja, solo piensen en engordar sus dietas?. De hecho ante el primer conflicto grave no, gravísimo, que han tenido que acometer la dirección como era el remendar las competiciones y asegurarlas ante la pandemia han actuado de manera ladina, confusa y cobarde. 

Resulta que el viernes pasado desde Las Rozas se emitió un comunicado en el cual José Luis Rubiales convocaba, via telemática, a los presidentes de la territoriales para debatir hoy lunes el futuro inmediato del futbol NO profesional y el posible aplazamiento del inicio de la competición hasta octubre, enero o marzo de 2021. Nada más aparecer en los digitales el texto federativo levantó ampollas y jugadores, directivos, técnicos y demás personal de los clubes implicados alzaron sus voces preguntándose donde estaba la AFE y como se podía frenar un latrocinio que perjudicaba a cerca de cuatro millones de fichas futbolísticas consideras amateurs y de todo el futbol base.

Que pasaría con los contratos de futbolistas si no compiten hasta enero?, ficharían los equipos los jugadores que faltan para completar las plantillas?. Relativo es que no se les conceda el grado de profesional a estos futbolistas pero viven del futbol, no solamente en Segunda B, sino en Tercera División y en algunas territoriales. En Catalunya conozco al menos siete u ocho casos de jugadores que perciben 1.000 euros mensuales mas vivienda jugando en la Primera Catalana.

La preocupación entre los currantes del sector radicaba en que conociendo el talante de los federativos de la RFEF, de sus territoriales y de las delegaciones provinciales estos claudicarían a los deseos de la cúpula y le rendirían pleitesía a Rubiales y compañía, anteponiendo los  compromisos con la cúpula de la Federación (ay¡ esos viajes por el extranjero acompañando a la selección) antes cumplir con el deber que les toca realizar desde sus puestos: defender a los clubs y a todos sus integrantes.

Parece que la reunión ha sido rápida (no suele haber presidentes disidentes) y han lanzado un comunicado donde Jose Luis Rubiales emulando a Poncio Pilato, le pasa el muerto a las Comunidades Autonómicas que serán las que finalmente decidirán cuando se puede empezar la competición con la puesta en marcha de protocolos para la prevención de los posibles contagios de COVID-19; eso si en el comunicado la RFEF espera poder comenzar lo antes posible.

Encuentro a faltar en el comunicado un punto en el que se defina que la ausencia de público dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos meses y de la puesta en marcha de una vacuna eficaz. Los socios y aficionados merecen una respuesta y conocer cuando se podrían abrir las puertas de los estadios y si les compensa renovar su abono.

Por las redes sociales ha aparecido en las últimas horas el rumor de una posible reunión el miércoles para debatir la puesta en marcha ya este setiembre de la Segunda B-PRO, basándose en baremos de clasificación de la última liga dada por concluida...pero que no acabó. 

Si esta categoría se piensa poner en marcha en menos de un mes para el inicio de la Liga se llevará a cabo con la ausencia de equipos históricos como Pontevedra, Barakaldo, Nàstic, Hércules, Murcia, UCAM o Recreativo y les faltará tiempo para acudir a los tribunales lo que conllevaría la paralización de la competición. Pepe Gotera y Rubiales, chapuzas a domicilio.

1 comentarios :

Una autèntica vergonya. Quin Vividor aquest Rubiales. Res estrany, segueix la línia dels presidents de la RFEF. Ser Poca-vergonya en deu ser requisit

Reply