sábado, 26 de septiembre de 2020

 Els jugadors del Nàstic celebren el primer gol de la tarda.

La celebración del primer gol de Román en propia puerta a centro de Carlos Albarrán (Diari MES)

Todo deporte está destinado a que haya vencedores y vencidos pero no siempre ganan los mejores porque existen una serie de factores que concurren durante la disputa de la competición que pueden alterar el desenlace. Puedes alcanzar el éxito con un índice de méritos inferior al de tu rival, no siempre, pero lo que permanece es lo que refleja el marcador final.

En el fútbol todo puede llegar a ser negociable sobre el tapete verde menos el espíritu, el alma, la entrega, la abnegación, el esfuerzo, el empeño, la disciplina, el coraje, el arrojo. El Nàstic frente al filial perico (que propuso un buen futbol con el juvenil tarraconense Recasens en el eje de la defensa) quizás mereció más o tal vez el empate fuera más equitativo, pero lo que nadie puede discutir es que los de Toni Seligrat pusieron en acción todos los sustantivos citados anteriormente.

Durante la pretemporada los granates han conseguido asimilar e irradiar un espíritu altamente competitivo; es un once que presiona hasta el agotamiento, que recupera balones divididos y que ejerce una tiranía física al rival. Los únicos lunares frente al Espanyol B fueron dos debilidades defensivas que supusieron el doblete del extremo Jutgla. El Nàstic está configurado para someter al contrario con una defensa de cuatro lineal, rotunda, con sentido de la anticipación y que cada partido evita más los embrollos; con una raya de centrocampistas que hace de secante, triangula y alimenta de balones a los jugadores de arriba; delante se tantean espacios para definir las jugadas.

Hubo un primer tiempo de identidad absoluta grana y una segunda con alguna fisura y desajustes que propiciaron el protagonismo blanquiazul. El Nàstic está cincelando un equipo a la imagen y semejanza de su entrenador. A tres semanas para el inicio de la Liga la percepción es que el equipo dispone de margen de mejora pero que está destinado a luchar por el título del subgrupo.

1x1 (Puntuación del a al 10)

GONZI (6): Otro partido con poca faena; poco pudo hacer en los dos goles. Inspira confianza y juega bien el balón con los pies.

WILFRED (6): Poco exigido, dejó la portería a cero. Tiene dotes de mando y sabe colocar a su defensa; correcto en los desplazamientos.

ALBARRAN (7): Muy participativo en el juego ofensivo, el primer gol vino en un centro suyo. En defensa estuvo comedido.

QUINTANILLA (7): Mejoró su actuación del partido anterior; seguro por arriba y prudente a la hora de jugar el balón. 

RUEDA (8): El kaiser volvió a dar un curso de colocación, sentido de la anticipación y seguridad. Es el alma del eje defensivo.

JOAN ORIOL (7): El cambrilense estuvo siempre bien situado, marcó territorio con su marcador y tuvo destellos en la subida por la banda.

RIBELLES (7): Se redobló en la parcela del centro del campo, fue contundente y presionó con firmeza. Coleccionó otra amarilla, buena señal.

FULLANA (5): Jugó sin apenas entrenar y se notó; su presencia en el equipo ha de ser fundamental para dar equilibrio al equipo.

BONILLA (7): Otra asistencia del soriano; supo oxigenar el juego y regaló otra asistencia de gol. Su zurda es un lujo.

BRUGUÉ (6): Algo espeso en alguna jugada en el área; tuvo algún despiste a la hora de recuperar la posición.

CARBIA (6): Su pillería le hizo disponer de una gran ocasión; mostró mucha movilidad y supo ser el vértice de la presión a la salida del balón.

PEDRO MARTÍN (8): Posee una destreza innata para proteger el balón; demostró verticalidad y una acertada visión de la jugada. Ha de ser una pieza angular del equipo.

TRILLES (5): Tuvo algún dilema en la marca; entró al partido sin el ritmo necesario después se corrigió.

POL BALLESTEROS (5): Aun no ha encontrado su punto; debería de ser más generoso en su futbol. Cazó un buen disparo.

POL PRATS (6): Revolucionó el partido con un par de penetraciones eléctricas; le faltó un poco de sosiego en su juego.

POL DOMINGO (5): Reapareció después de la lesión, precisa tiempo, pero cumplió.

LUCAS (4): Desapercibido, entró muy poco en juego y estuvo algo inhibido.

FRAN MIRANDA (5): Errores en el pase y alguna jugada arriesgando demasiado, lo suplió con su dilatada experiencia.

JOEL LASSO (8): Un gran gol, un excelente desmarque y un trabajó de presión extenuante. Una grata sorpresa.

GUIU (6); El comodín, ayer le tocó de lateral zurdo y no desentonó.

FAUSTO TIENZA (-): Sin tiempo.

GRIFELL (-) : Sin tiempo.

_____________________________________________________________

Comentarios: