jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Brugui no entén d'amistosos (1-1)

Celebración del gol del empate de Brugué. (Foto MES TARRAGONA)

El algodón no engaña, lo mismo ocurre con el discurso de Toni Seligrat ni miente, ni estafa. El valenciano propone un estilo de futbol que podrá enamorar más o menos pero que resulta innegociable. Nunca busca concebir nuevos sistemas que puedan menoscabar su ideario; el técnico grana es de sota, caballo, rey y en tiempos de pandemia y poco dados a la lírica el pragmatismo sirve de postulado. La base será un 4--4-2 que puede escindirse en un 4-3-3-1 o en alguna pequeña alteración siempre en función del contrincante.

El Nàstic, que hoy cierra la plantilla con la llegada del balear Fullana, formará un bloque uniforme, tenaz, resistente pero también permeable. Después de casi dos meses de puesta a punto el grupo ya comienza a mecanizar los movimientos que desea el mister; permutando los onces en el descanso, entremezclando jugadores; innovando posiciones en algunos futbolistas y el dibujo no se fractura, no se descompone. 

Frente al filial granota el equipo de Toni Seligrat volvió a enseñar las virtudes que ha venido manifestando en los cuatro amistosos anteriores. Ayer por ocasiones mereció el triunfo (Martín, Pol Ballesteros, Lucas, Brugui, Lasso y Feras) y el gol encajado fue un monumental error del meta Wilfred que calculó mal la salida.

El método Seligrat encaja como anillo al dedo en una competición corta e intensa, en una mini-liga donde no habrá perdón para el yerro, el equívoco, la errata. El Nàstic ayer presionó hasta la extenuación, el agotamiento; muy práctico en defensa, con triangulaciones cortas y con alargamiento del juego por la banda. También hubo carencias: faltó sosiego, reposo, calma en algunas fases del partido y mejor elección en la finalización de algunas jugadas.

Un equipo en fase de construcción pero que sabe a lo que quiere (o puede) competir. Además el rival dispuso de un perfil típico de lo que será la Segunda B. Los granates (que ahora les da por vestir siempre de gris perla) obtuvieron un notable en los apartados táctico y físico. El método Seligrat funciona. Por cierto buen arbitraje del tarraconense Gonzalo Romero, de Segunda B.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

WILFRED (3): Tuvo un encuentro apacible pero cometió un error (que costó el gol) imperdonable en un meta de su dilatada experiencia.

GUIU (6): Buen descubrimiento como lateral diestro, cumplió en defensa y aportó detalles en labores ofensivas.

TRILLES (7): Templanza atrás, anticipación y buen ordenamiento. Va cogiendo ritmo y se muestra enérgico.

QUINTANILLA (6): Falto de forma expuso lo justo, mostró buen desplazamiento de balón. Se estrenó en cartulina.

ORIOL (8): Ha sido el gran fichaje, pone la aldaba en su banda y cierra cualquier fisura. Genio para el robo de balón e iniciar la jugada de ataque.

RIBELLES (6): Colaboró correctamente en quehaceres defensivos aunque se diluyó a la hora de construir.

FRAN MIRANDA (7): Volvió a erigirse en el bastión en la zona ancha; impuso su potencia física y supo temporizar el partido.

POL BALLESTEROS (5): Precisa más pausa en el juego; se entesta en individualizar las acciones.

POL PRATS (5): Se le escaparon algunos balones por la banda, mostró velocidad pero le faltó mas empaque.

LUCAS (7): Detalles técnicos muy interesantes; mandó un balón al poste y supo jugar al primer toque. Va a más.

JOEL LASSO (7): Intensidad y vigor en su futbol, intentó ser vertical y tuvo mucha movilidad. Otro que mejora cada partido.

GONZI (6): Poco exigido, desplazó bien el balón y tuvo una salida de puños muy segura. 

ÁLBARRAN (5): Escaseó su velocidad, tuvo alguna llegada pero no finalizó con acierto. 

CABALLERO (5): Esta vez actuó por la izquierda, tuvo algunos problemas con su marcador. Procuró ser contundente.

BONILLA (7): Su zurda de seda volvió a regalar otra asistencia de gol. Un lujo poder contar con él otra temporada.

RUEDA (7): El kaiser del área; su gran virtud que juega muy fácil y evita complicaciones.  Dotes de mando que le dan sus largos años de profesional.

CARBIA (6): Le faltó un poco de lucidez en las jugadas en el área rival; ayudó mucho en la presión que ahogó a los valencianos. 

PEDRO (6): Protegió los balones llovidos, chutó una ve pero añoró (creo) a su socio Gerard. Se esforzó en tapar las internadas azulgranas.

BRUGUÉ (8): En estado de gracia, marcó, lo intentó más veces y logró desbordar por la derecha. Muy participativo.

GRIFELL (5): No tuvo excesiva tarea pero como siempre no perdió la posición y no se complicó.

OSCAR SANZ (5): Pocos minutos para el canterano.

FERAS (7):  Sorpresa agradable del saudí. Vehemente en defensa, combinó con facilidad y tuvo un disparo que lamió el poste.

___________________________________________________

2 comentarios

Hola Enric !
En aquesta temporada Toni Seligrat
aposta per 1-4-3-3 en atac que es converteix en 1-4-1-4-1 en defensa.
En el teu escrit poses en un moment 4-3-3-1 ( deu estar equivocat : sobra un jugador ) .

Reply