miércoles, 28 de octubre de 2020



Toni Seligrat renueva con el Nàstic

Toni Seligrat, su objetivo solamente pasa por el ascenso a Segunda o a Primera de la RFEF

 El problema del Nàstic radica en su cuerpo técnico; deben despejar un dilema de como jugar, al trote o al galope. Esperar que madure el partido o recoger el fruto aunque esté verde. Los granas se parecen al náufrago que lucha enconadamente nadando contra corriente para acabar muriendo en la orilla. No resulta prudente utilizar el salvavidas de los arbitrajes para justificar el ahogo.

En el futbol actual hay que hacer lo que el COVID19 nos prohíbe: asumir riesgos. El Nàstic debería completar los deberes en la primera vuelta por si acaso no da tiempo a cerrar el campeonato. El sistema más sencillo y práctico es el 4-4-2, con una defensa más adelantada, un centro del campo mas permeable, con un director de orquesta que disponga de distintos registros, percutir incesantemente por las bandas y disponer de dos puntas con mucha movilidad.

Toni Seligrat ha de ser osado, atrevido; ha de saber zarandear los partidos, frente al Barça B tras el descanso debió buscar un dibujo más ofensivo, más contundente; en Llagostera el equipo no debió retroceder un paso en la segunda parte; frente al Badalona, el Nàstic  debió empezar tal como concluyó la última media hora. 

Será una liga corta y de muchos empates y pocos goles; una liga donde no existirán grandes diferencias a pesar de las desigualdades presupuestarias. El apremio por puntuar puede llevar a ciertos equipos a vivir  en medio de la zozobra, la ansiedad y el agobio. La calidad de una plantilla se demuestra sobre el césped en cada jornada y el Nàstic de momento no ha podido manifestarlo. 

Sin espectadores en las gradas y con el recuerdo de las ultimas cuatro temporadas donde se ha sufrido desde el primer partido provoca que no pueda existir el calor, el apoyo y la confianza. Este año el margen de error es mínimo. 

Cierto que solamente han transcurrido dos jornadas de Liga pero es el momento de realizar las correcciones precisas para no lamentarlo en el mes de marzo.

_______________________________________________________


1 comentarios :

No crec que li poguem demanar això a Toni Seligrat, com tampoc li pots demanar a Simeone que jugui ofensiiu o a Guardiola que jugui reculat. Seligrat té el seu estil i serà fidel a ell mateix. Quan el vam portar al Nàstic ens va semblar un entrenador idoni i sabíem com jugava. Potser cal ser una mica més incisiu però no esperemos grans canvis. Tenim un bon equip però no és molt superior als altres perquè també són força competitius. Diumenge Olot un equip que l'any passat em va agradar molt i aquest any vol estar a la segona B pro, com nosaltres

Reply