sábado, 10 de octubre de 2020




Fran Miranda celebrando el segundo gol. (Foto TARRAGONA21)

A lo que jugaron este mediodía el CD Ebro y el Nàstic, por chocante que les parezca,  es el mismo juego que practicaron el Bayer frente al Barça  o el Aston Villa ante el Liverpool, lo que cambia sustancialmente son los condicionantes técnicos de unos y otros,  el estado de los terrenos de juego y la imperiosa necesidad de escapar de la miseria de ciertos clubs. 

Toni Seligrat en el Pedro Sancho mostró el sinuoso laberinto que le aguarda  su equipo, lleno de trampas, emboscadas y dragones echando fuego por la boca que intentaran cerrarle el camino a la gloria del ascenso.  El técnico valenciano sin necesidad de subir al Sinaí ha escrito los preceptos que les exige a sus futbolistas. Sus tablas de la ley la componen cinco mandamientos innegociables para no desmoronarse en la derrota: 1ª/ No rebajar nunca la INTENSIDAD; 2ª/ Potenciar a diario la MOTIVACION; 3º/ Equidistar las líneas buscando siempre el EQUILIBRIO; 4º/ Por encima del juego el RESULTADO; y 5º/ En las ocasiones creadas PROVECHO.

Pensar en que el Nàstic trence un virtuoso juego es pura utopía (ya sufrimos la experiencia de Xavi Bartolo el pasado ejercicio), en la Segunda B no se toleran florituras, no te dan tiempo para  pensar, cada partido es una batalla salvaje por la supervivencia. Un punto en un desplazamiento puede resultar un diamante, una victoria sería una mina. Los granas es Zaragoza fueron, ante todo prácticos, tuvieron paciencia y supieron aguardar el instante clave para el latigazo. Hubo mas denuedo que juego, mas errores que ciertos pero se logró con holgura el objetivo que era el pase a octavos.

Confieso que el once titular me deparó dos sorpresas, una la titularidad de Alex Quintanilla en detrimento de Rueda y otra la ausencia de Tienza en el centro del campo, pero el equipo carburó porque fue muy disciplinado y porque el tono físico no es propio de estas alturas de la temporada. Hubo pocas fisuras defensivas, muchas recuperaciones en el centro y quizás faltó un poco más de clarividencia en la zona del ataque. 

Lo escribí hace una semana el as bajo la manga de Toni Seligrat es poder hacer cinco cambios y con la plantilla que posee es un verdadero lujo, frente al Ebro supo refrescar el equipo en la segunda parte y si no es por el injusto gol anulado a Trilles en el último suspiro del primer tiempo el resultado hubiese sido más contundente. Se sigue por el camino de las buenas sensaciones que se vino mostrando durante la pretemporada. Ahora el domingo frente al filial blaugrana comenzará la verdad.

1x1 Puntuación del 1 al 10

WILFRED (8): Dos intervenciones trascendentales para mantener su puerta a cero. Se mostró muy seguro y atento; bien el juego con los pies.

ALBARRAN (5): Estuvo correcto salvo dos errores en el marcaje que crearon peligro, pero por suerte se conjuraron.

JOAN ORIOL (7): Dueño y señor de su banda; puso el cerrojo y blindó su carril. Se ofreció en ataque con buenas llegadas.

TRILLES (7): Dominador de su zona, supo anticiparse y apoyarse; marcó un gran gol que le fue injustamente anulado.

QUINTANILLA (7): Pragmático, no se complicó y supo ser contundente cuando la ocasión lo requería. No se dejó coger la espalda.

RIBELLES (6): Hizo un trabajo de gastador enorme pero no supo prolongar esta labor en los cauces ofensivos. 

FULLANA (7): Precisa más rodaje pero ya ofreció destello de su futbol como el pase a Brugué en el primer gol. Fue objeto de cuatro faltas, buena señal.

BONILLA (6): Asistió en el segundo gol y fue protagonista a balón parado, pero no estuvo participativo en el juego.

BRUGUÉ (8): Le cambió la marcha al partido, rápido, inquieto y siempre buscando la vertical. Una gran jugada en el primer tiempo y un brillante gol (con toque de cabeza perfecto para llevarse el esférico) que abría el pase a octavos.

GERARD (6): Bregó para parar la salida del balón ebrense, pero tuvo pocas ocasiones para rematar. Acabó muy cansado.

PEDRO MARTÍN (8): Es un portento físico, desde la banda fue una lanzadera, y buscó el remate cerca del area pequeña pero sin fortuna, supo abrir bien el juego.

RUEDA (6): Desde atrás el kaiser supo darle aire a la defensa y cambiarle el tempo al partido. En su debe una indecisión con su portero.

FRAN MIRANDA (7): Refrescó el centro del campo; supo romper el juego y además marcar un gol cosa poco habitual en el valenciano.

TIENZA  (5): Tuvo poca participación en el encuentro.

CARBIA (5): Escasos minutos para adquirir protagonismo.

LASSO (-): Presencia testimonial.


TONI SELIGRAT (8): Excelente planteamiento; mucha paciencia para esperar que madurara el partido. Acertado en los cambios sin variar mucho el dibujo que le funcionaba.

____________________________________________________________


Comentarios: