martes, 6 de octubre de 2020

 Pedro Martín en el duel disputat contra el Barça B al Nou Estadi.


Pedro Martín, un delantero que ha de ser un referente en el ataque del Nàstic, (Foto Diari MES)

Suele suceder cada pretemporada, los aficionados están convencidos que se ha logrado formar una gran plantilla. Los jugadores recién llegados atesoran todas las virtudes, a medida que comienza la competición comienzan a aflorar los defectos, entran las dudas y si el quipo empieza a renquear aparecen la desconfianza y los futbolistas ya se han convertido en unos inútiles.  Un héroe puede pasar a cobarde en noventa minutos.

Las desconfianzas aparecen cuando las expectativas se diluyen. Construir un equipo de la nada es arriesgado y aventurado. En el futbol actual cada vez existe mayor margen para las sorpresas y si no que se lo pregunten al City o al Liverpool. En Segunda B, una buena plantilla, ayuda pero no garantiza nada. El Nàstic en la temporada del COVID19 ha reunido a un ramillete de buenos futbolistas, experimentados, baqueteados en una categoría compleja e intrincada. 

La analizamos con los datos de una dilatada pretemporada. A priori ha quedado una plantilla equilibrada y armónica. La presión para lograr el campeonato será una imposición añadida que los jugadores tendrán que saber convivir con ella.

PORTEROS

WILFRED (36 años): Acumula más de 300 partidos en Segunda B repartidos en los cuatro grupos. Experimentado, muy seguro bajo palos, sabe mandar a la defensa. Bueno en la salida de balón. No ha tenido demasiadas ocasiones para el lucimiento en la pretemporada.

GONZI (22 años): Viene de la cantera del Alavés. Rápido de reflejos, tiene velocidad en las salidas. Imprime seguridad, buen manejo con los pies. Tampoco se le ha podido ver demasiado en la pretemporada.

DEFENSAS:

ALBARRAN (26 años): Lateral diestro surgido de la cantera perica. Fiable en tareas defensivas, buen marcador, tiene sentido de la anticipación. Mas discreto en el juego ofensivo por la banda. Debe de mejorar el rendimiento de la pasada temporada.

RUEDA (33 años): Sus 320 partidos entre Segunda y 2ªB, le avalan. Es el kaiser del área, buena colocación y salida de balón. Un jugador muy práctico que sabe dirigir la retaguardia e inspira gran seguridad,

TRILLES  (29 años): El valenciano es un central con más de cien partidos en la categoría. Expeditivo y duro acumula más de 50 cartulinas amarillas. Muy convincente en el juego aéreo; a veces arriesga en exceso.

QUINTANILLA (30 años): Llega con el aval de 270 partidos. Peligroso a balón parado; traza bien la línea defensiva. Va acertadamente al corte y posee contundencia.

JOAN ORIOL (33 años): Casi trescientos partidos disputados. Firmeza y convicción en el marcaje, sube la banda con criterio. Comete pocos errores.

POL DOMINGO (21 años): Actuará de comodín en la defensa deberá demostrar la progresión apuntada en la pasada campaña.

MEDIOS:

FRAN MIRANDA (32 años): Su tarjeta de presentación contempla 350 partidos. Importante en la zona ancha, ha visto 125 tarjetas amarillas. Es una prolongación del entrenador sobre el césped. Corta, recupera e inicia la jugada. Tal vez resulte algo lento en la salida del juego.

RIBELLES (28 años); Estamos ante un futbolista inteligente, con buena visión del juego y cierta polivalencia en el campo. Sabe jugar entre líneas.

PRE D'HOME (22 años): El luxemburgués llega falto de experiencia en una Liga tan exigente; en principio será suplente.

FAUSTO TIENZA (30 años): Salido de la canter del Valencia es un todoterreno; más de 200 partidos disputados; se agiganta en el centro del campo y sabe marcar el ritmo que precisa el partido. Pieza básica en la zona ancha.

POL BALLESTEROS (23 años): Al de Vilassar le falta confianza a la hora de definir las jugadas. Posee un gran disparo.

BONILLA (29 años): Más de doscientos partidos en sus piernas; posee una zurda de seda de los jugadores más técnicos de la Segunda B. El soriano si le liberan de tareas defensivas puede ser un referente a balón parado.

BRUGUÉ (24 años): Jugador en franca progresión, buen recorte y perfil ofensivo, tiene gol a pesar de jugar en banda, sabe asociarse con coherencia.

FULLANA (30 años): Más de 300 partidos a sus espaldas. Jugador de orden, creación, es un típico mediocentro que sabe orquestar el juego y dar asistencias. Conoce al dedillo la categoría.

POL PRATS (20 años): El de Paüls puede explotar este año, rapidez, recorte y desmarque. Ha de ser mas constante.

GUIU (20 años): Otro jugador comodín, tiene condiciones pero debe de pausar más su juego.

DELANTEROS:

AMANG (22 años): Proclive a lesiones musculares se ha mostrado irregular en su juego; a veces abusa de la individualidad.

FRAN CARBIA (28 años): El tarraconense ha jugado 195 partidos y ha anotado 38 goles. Muy listo, sabe desmarcarse y abrir espacios para sus compañeros. Trabajador que ayuda en tareas defensiva cuando lo requiere el partido.

GERARD OLIVA (30 años): El de Riudecanyes atesora buenos registros, 246 partidos y 58 goles. Un delantero centro que sabe jugar de espaldas, proteger el balón y desmarcarse. Hábil en el uno contra uno y tiene olfato para el gol.

PEDRO MARTÍN (28 años): Ha disputado 290 partidos y ha anotado 65 goles. Jugador de una enorme calidad, técnico que puede jugar en banda o por el centro. Tiene movilidad y mucha cabeza a la hora de jugar el balón. Un delantero enorme que es infatigable.

JOEL LASSO (22 años): La gran sorpresa de la pretemporada, un atacante diferente que encara bien la puerta, que tiene movilidad y gol.

____________________________________________________________________



1 comentarios :

Il-lusionant descripció d'un equip que aquesta temporada ens agradarà més del que sospitem

Reply