sábado, 3 de octubre de 2020

 El Nàstic se impone a un Zaragoza inofensivo - AS.com


Muchas ganas de futbol de verdad. La espera ha sido demasiado larga,

A estas horas debería estar analizando el partido Nàstic-Andorra disputado en las Instalaciones Deportivas de Salou, pero el COVID 19 lo ha impedido y esta vez los efectos de la pandemia fueron los vencedores del choque. Cuatro contagios en el equipo del Principado ha sido la causa. A falta de dos semanas para que de comienzo la temporada en la Segunda B, los granas se han quedado sin partidos de prueba y la única confrontación que se celebrará será la Copa Federación (el martes se conocerá el rival) para iniciar la Liga el domingo 18 de octubre en el estadio Johan Cruyff frente al Barça B (partido que posiblemente sea ofrecido por Esports 3).

Pero ahora viene la reflexión, durante las veinte jornadas de la la liga en el subgrupo B del Grupo III de Segunda B veremos repetida esta circunstancia del aplazamiento de partidos por casos de infección por la pandemia?; será un quebradero de cabeza para aquellos equipos que sumen un par de suspensiones?; psicológicamente como influirá si por culpa de partidos no jugados te descuelgas de la clasificación en una competición tan corta?. 

Nadie puede predecir si, como aventuran algunos, entre octubre y noviembre aumentaran los brotes y hay que cerrar perimetralmente localidades cuyo equipo compita en la Segunda B. Lo cierto es que el Nàstic ha confeccionado una buena plantilla (en la próxima entrada al blog hablaremos de ello) y que el nivel de la misma estaría entre las cinco mejores del campeonato de los 102 equipos, exceptuando los filiales que resulta muy difícil de valorar por el desconocimiento de muchos jóvenes valores.

Hoy comienza la cuenta atrás para que el futbol de competición vuelva  la Segunda B después de 230 días de paro.

________________________________________________________________________________


Comentarios: