jueves, 22 de octubre de 2020

 Campllagostera1.jpg


De verdad alguien cree que aquí se pueden disputar partidos de categoría nacional.

Primera reflexión. Fue, es y seguirá siendo una vergüenza, una tomadura de pelo que la RFEF permita la celebración de encuentros de competición nacional y oficial en el campo de futbito de Llagostera adornado además con líneas blancas y amarillas y las porterías de entreno en los laterales que contribuyen a la confusión; el bunker de los Tarragó & Alsina parece intocable y que nadie se atreva a tomar una decisión contundente obligándoles a disponer de un campo en condiciones. A ver si ahora con la llegada de Josep Maria Andreu a la directiva de la Federación Española se logra regular una normativa para excluir campos de futbol como el de la población gerundense que resultan impropios en pleno siglo XXI.

Segunda consideración. Como se puede mandar a un colegiado de Tercera División y de tan solo 22 años a dirigir un partido, que por sus antecedentes, ya se preveía que podía ser de alta tensión; la decision del penalty de Albarrán (de espaldas al jugador rival abre el brazo e impacta levemente en su cuello) no ofrece la suficiente claridad para que sea pitado, ante la duda el árbitro no debe sancionar. 

Tercera argumentación. Porque en Llagostera se acepta público en el recinto deportivo y en otras poblaciones no?. El Nàstic no mereció caer eliminado ya que hizo méritos para sacar el partido adelante en unas condiciones desfavorables. El equipo en el primer tiempo se mostró superior generando ocasiones de gol y sometiendo a los azulgranas; en la segunda parte el equipo (tal vez inconscientemente) dio un paso atrás y provocó que los locales fueran más dinámicos y dispusieran de mayor posesión.

Con un Bonilla descomunal, un Quintanilla que se multiplicó y un Fran Miranda que zurció bien la zona ancha, parecía que el destino iba a propiciar el primer triunfo en el futbolín llagosterense. No pudo ser; una indecisión en la defensa provocó el primer gol, y el ya mencionado penalty el segundo que a punto estuvo Gonzi de desviar. 

Al final como es habitual cuando Oriol Alasina está en el banquillo sesión de teatro, del malo, para arañar segundos o minutos al crono y a pesar de toda esta parafernalia de baratija si la cabeza de Amang tiene el punto de mira más certero se llega a los penaltis. Lección aprendida para el 14 de marzo cuando se regrese a Llagostera para jugar el encuentro de Liga.

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (6): Seguro bajo los palos, se ancló en un par de balones aéreos viajando por el área chica. El penalty acertó el lado pero midió mal la distancia de la manopla.

ALBARRAN (6): Entendió el partido y cumplió con su papel; en la jugada del penalty quizás pudo guardarse un ápice de vehemencia.

POL DOMINGO (5): Comenzó con titubeos y el Guiu del Llagostera le generó problemas, fue mejorando pero como es habitual en él se cargó pronto con tarjeta.

TRILLES (5): Partido práctico, no se complicó por lo que arriesgó muy poco. Solventó de manera correcta el juego aéreo.

QUINTANILLA (6): Atrás taponó bien cuando apretaron los locales; demostró solvencia y apareció en ataque.

FRAN MIRANDA (6): Se agrandó en el centro del campo, robo balones e intento ligar con los compañeros de ataque con poca fortuna.

BONILLA (8): El mejor: centró, chutó, combinó con acierto y marcó otro gol importante. Fundamental para servir buenos balones desde los laterales. Su único borrón, la roja. 

POL BALLESTEROS (5): Movilidad si, pero mucha conducción individual; se fue apagando lentamente.

FULLANA (7): Criterio, mucha sensatez a la hora de hacer jugar al equipo. Fue el eje del once cuando el Nàstic optó por jugar.

PEDRO MARTIN (5): Tibio, le faltó más agresividad arriba y encarar la puerta rival. Necesita de un gol para redimirse.

GERARD OLIVA (6): Le anularon un gol legal y olfateó el gol en la zona de peligro. Buena función de desgaste.

FRAN CARBIA (6): Se lesionó cuando estaba entrando en juego. Tuvo una que no redondeó por un segundo. Su tobillo preocupó.

RIBELLES (5): Irrelevante, el valenciano no supo entrar en la dinámica del partido y se notó su poca presencia.

AMANG (5): Puso electricidad pero la que tuvo clara para llegar a los penaltis la falló sin justificación.

JOEL LASSO (6): Dio la cara y persiguió el gol, se precipitó en una ocasión bastante clara. Es un buen recambio para la delantera.

RUEDA (5): Puso orden y estuvo atento.

JOAN ORIOL (5): Cumplió a secas.


TONI SELIGRAT (6): ^Planteamiento coherente y esperado. En la segunda parte debió dar la voz de mando de que el equipo no retrocediera.


SERGIO RAMO ANDRES (0): El cero es más bien para quien le designó. Inmaduro para dirigir un choque de estas características. Quiso ser equidistante. Mal anulado el gol de Gerard y el penalty dejó muchas dudas.

________________________________

4 comentarios

portem 3 partits:
1) gol legal anulat al Trilles
2) dues expulsions al limbo, penal a favor no pitat i un fora de joc inexistent quan Amang tenia un má a má amb el porter.
3) gol legal anulat i penal digne del Metropol
Avui amb independencia de tot aixó l'equip a la 2ª part ha decebut.
Josep.

Reply

El titular és precisament amb el que jo em quedaría del Partit. NO ES POT JUGAR EN UN CAMP AIXÍ. A partir d'aqui hi ha poc a valorar perquè per a mi això no és un partit fe futbol

Reply

Lamentable nuevamente el espectáculo teatral de los jugadores del Llagostera. Incluso el locutor de Tv3 exclamó:Això no és Futbol!!! No és admisible! És lamentable.
No hace falta decir nada más.

Reply

moltes excuses veig... i cada any la mateixa cantarella

Reply