martes, 30 de marzo de 2021

 

Web Oficial Coruxo FC

El CF Coruxo de poder estar en Segunda, en menos de un año, puede acabar en la quinta división.

En esta liga del COVID19 se acaba ahora la fase menguante para acceder a la fase creciente utilizando términos lunares. Pues bien llevo mas de cuarenta años ejerciendo el periodismo y por primera vez no podré (por no saber o desconocer) explicarles la situación del equipo en la tabla clasificatoria a partir de la próxima jornada; soy de letras, a mucha honra. Con el latín y el griego aun me defiendo pero con cocientes, coeficientes y raíces cuadradas soy mas lego que Enrique Martín escribiendo la táctica en la pizarra.

Con lo fácil que era observar los puntos sumados, los goles marcados y los encajados ahora nos piden que ejerzamos de matemáticos por culpa de una RFEF  y sus acólitos de las territoriales que no supieron medir las consecuencias de formar grupos asimétricos. La chapuza que se avecina no la mejora ni Antonio Recio (afortunadamente recuperado su alter ego Jordi Sánchez de la pandemia). 

Ahí va un ejemplo de surrealismo puro: el FC Coruxo de la capital viguesa la pasada temporada cuando se suspendió la competición estaba a un punto del play off de ascenso, a partir del domingo luchará para no caer en la Tercera División, de poder estar en Segunda tal vez acabe en la quinta categoría del futbol español.

A noventa días de cerrar la temporada los treinta equipos de la flamante Primera División de la RFEF, entre ellos el Nàstic, desconoce aún el rango de la  nueva categoría (profesional, semi-profesional o aficionada); no saben la composición de los grupos (geográfica de Norte y Sur, por sorteo puro o cremallera para equilibrar el potencial de cada grupo); características de las jornadas (de viernes a lunes, plataforma que ofrecerá los partidos por TV o subvenciones para cada club); modo de ascenso (los campeones lo hacen directamente y las otras dos plazas las jugarán del segundo al quinto o del segundo al noveno).

Tampoco saben si a los clubes participantes se les exigirán unos mínimos: capacidad de al menos cinco mil espectadores, instalaciones adecuadas y una solvencia económica. Menos aún si un encuentro por jornada aparecerá en la quiniela; por esto me refería a las fases menguante y creciente porque pienso que los federativos están en la Luna.

_________________________________________________________________


Comentarios: