domingo, 28 de marzo de 2021

 

Pol Domingo se estrenó como goleador. Lástima que el gol no sirviera para sumar

A través de la gran pantalla hemos conocido películas cuyos protagonistas eran mangantes, cacos; El ladrón de bicicletas, El ladrón de cuerpos, El ladrón de libros, El ladrón de manzanas  o El ladrón que vino a cenar, pero hoy en la pequeña pantalla a través de Footers hemos descubierto una nueva modalidad de robo, El ladrón de puntos.

En el Municipal de Cornellá Roberto Gonzalo Sánchez ha perpetrado un robo de guante blanco. Al Nàstic le ha birlado tres puntos por su manifiesta incapacidad de entender el reglamento (me niego a pensar que pudo haber premeditación y alevosía). Tomó tres decisiones que fueron muy, pero que muy discutibles. El penalti de Rueda lo pita con cinco o seis segundos de desfase (si es el asistente quien lo indica peor porque no pudo verlo al estar tapado), por la acción le cae la amarilla a Rueda gesto que el manchego (está poco curado) repite en la segunda parte en una acción nada punible.

Y la tercera sería conceder en el descuento el gol a los locales cuando el meta Suarez tiene el balón atrapado entre sus guantes. Dejar con diez a un equipo más de media hora y cerrar los ojos a la falta cometida sobre el portero grana le inhabilitan como colegiado y le hacen merecedor del adjetivo de ladrón de puntos. 

Ahora que ya se conocen a treinta de los cuarenta equipos que formarán la 1ª División de la RFEF habría que pedir, exigir de que no se permita jugar en campos (?) de futbol como los del Llagostera, Cornellá, Prat o Andorra; si se quiere que el tercer escalón del  balompié español tenga atractivo y televisiones y patrocinadores inviertan, no se puede tolerar que se juegue en terrenos de juego con postes de luz o porterías pegadas en los laterales, y césped artificial defectuoso. Coherencia si no queremos matar la nueva categoría antes de que nazca.

Yendo al partido vaya por delante que el Nàstic estuvo tan atascado como el Ever Given en el Canal de Suez. A pesar de los dos atenuantes (árbitro y campo) el equipo debió de arriesgar más porque las pocas veces que lo hizo incomodó a los locales. Los de Toni Seligrat no fueron capaces de descongestionar el centro del campo y tampoco se logró tapar la avenida de doble carril que fue el flanco derecho. 

Fuera de casa el equipo adolece de atrevimiento, frescura, brillo; bien está blindar la portería pero se necesita que hay apariciones en el área rival y se circule el balón con mayor fluidez. El objetivo se logró, campeones del subgrupo pero con un tributo muy costoso en el cociente de puntos.

(1x1 Puntuación del 1 al 10)

SUÁREZ (8): Seguro durante el partido; puso, en el primer tiempo, una mano providencial. Bien en los saques de portería. En el segundo gol bloca el balón y se lo roban de entre las manos.

ALBARRÁN (4): Flojo su encuentro; por su carril derivó la mayor parte del peligro local, en el primer gol Fernández remata sin oposición. En ataque se prodigó en cuentagotas.

JOAN ORIOL (6): Correcto, sin alardes. Una buena labor defensiva evitando las penetraciones pero achicado en ataque.

RUEDA (5): La primera cartulina discutible, la segunda exagerada pero tal vez pudo evitar la jugada. En tareas defensivas estuvo correcto sin más.

POL DOMINGO (7): Muy atento en los balones colgados, supo resolver sin complicaciones y marcó su primer gol en  jugada de estrategia.

FRAN MIRANDA (7): Buen nivel del recién renovado; puso serenidad en el centro del campo y trabajó para condicionar al rival. 

RIBELLES (6): Fue un fiel escudero de Fran, quizás debió avanzar algunos metros para ayudar a la línea de arriba.

FULLANA (5): Asistencia de gol y poco más. Se ahogó por la falta de espacios y no pudo darle el tempo que precisaba el partido.

GUILLEM JAUME (5): Poca presencia del tarraconense por fuera, debió de ser más incisivo y crear espacios.

FRAN CARBIA (6): Molestó a la defensa al caer en banda, pero no dispuso de ocasiones para buscar el gol.

GERARD OLIVA (5): Se cargó muy pronto con una amarilla; le costó colaborar en el juego colectivo del equipo.

PEDRO MARTÍN (7): Se notó su salida porque dio movilidad en el ataque intercambiándose de banda y bajando los balones llovidos, careció, pero, de remate.

JOEL LASSO (4): Se despistó en la jugada del primer gol; poco aportación al equipo.

LUPU (5): Exceso de individualismo, dribló demasiado y combinó poco.


TONI SELIGRAT (5): Debió de retocar el equipo con la expulsión de Rueda. En el global le faltó ambición. Se dejó por hacer dos cambios...que pudieron mejorar el once.


ROBERTO GONZALO SÁNCHEZ (1): El de Guadalajara de 28 años y su segunda temporada en la categoría hizo gala de su condición de casero (buscar estadística). Tardó en señalar el penalti, exageró en la expulsión del central grana y no debió conceder el segundo gol, y le robó al Nàstic diez centésimas de su coeficiente.

________________________________________________________




Comentarios: