domingo, 21 de marzo de 2021

 Fausto Tienza volverá a vestir de grana | Nàstic - Web Oficial

Partido perfecto del extremeño, Un portento físico, además gol y asistencia.

El Nàstic frente al filial perico fue ante todo práctico; salió a resolver por la via rápida para evitarse sobresaltos. Abrió la espita de la presión cuando fue menester y el empuje del gas adormeció a los rivales a la hora de salvar el balón jugado. Toni Seligrat ejerció de pragmático al considerar que los dos goles de ventaja eran renta suficiente y a falta de veinte minutos decidió cerrar el partido. Los granas, delante de 991 espectadores, salieron, vieron,  marcaron y vencieron. Sin alardes, pero muy convencidos.

Delante un rival bisoño, inmaduro, débil y falto de jerarquía, y para más inri uno de su mejores elementos, el central tarraconense Lluis Recasens se rompió a los veinte minutos de juego. El Nàstic fue muy superior, por momentos insultantemente superior, aunque le faltó cierta ambición para ampliar el tanteador.  

El Nou Estadi, en la matinal del domingo, recuperó el público en la grada y sobre el césped un once granítico, sin  fisuras, con un despliegue físico encomiable y con mucha capacidad de maniobra en la zona ancha. Ocasiones de gol las hubo en las dos porterías pero este domingo la providencia vestía de rojo.

La fluidez del juego se debió en parte por el 4-4-2 utilizado y por que todos los actores interpretaron el rol marcado y se logró armonía en el futbol, ganar los balones divididos, forzar errores ajenos y no permitir crecer al rival durante el transcurso del partido. Al final se demostró que la lección de pragmatismo estuvo bien aprendida.

El Nàstic no pierde en casa desde el 22 de diciembre de 2019, en total 14 partidos en los que ha marcado 31 goles y ha recibido 9. Clave que el Nou Estadi se convierta en un fortín. El próximo partido será contra un rival de la segunda fase.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUÁREZ (8): Salvo la duda en una No salida en el segundo tiempo, estuvo excelente; puso una mano providencial en el lanzamiento de una falta. Sensación de seguridad. 

ALBARRÁN (7): Cómodo en su demarcación; solventó con creces su papel defensivo y se estiró en ataque con insistencia pero con menos acierto que en otras jornadas.

QUINTANILLA (7): En su línea de efectividad, sin alardes pero del todo fiable. Un valladar en el juego aéreo.

TRILLES (8): Partidazo del valenciano; enorme en el eje de la defensa sin ninguna fisura. Justa la roja por exceso de ímpetu.

JOAN ORIOL (7): Incombustible; cerrando atrás y abriendo delante. Siempre atento salvo un par de despistes por exceso de confianza.

FAUSTO TIENZA (9): Estuvo en todas partes (debió de tomar Red-Bull, porque volaba). Inmenso, marco, asistió y aguantó con una amarilla. Partido del extremeño para enmarcar.

RIBELLES (7): Buen partido del doctor que anestesió a los rivales en el centro del campo; robó balones y empujó al equipo.

BONILLA (6): Como siempre acertado a balón parado; elaboró el juego pero en alguna jugada fue con más revoluciones de las debidas.

FRAN CARBIA (7): Incordió a los defensas pericos y demostró una vez más que su romance con el gol no se marchita. Infatigable en la presión.

JOEL LASSO (6): Colaboró en el trabajo de equipo, buscó espacios y molestó a los rivales, acabó fundido.

GERARD OLIVA (7): Sigue gafado con el gol, tuvo dos pero no entraron; su labor de desgaste es del todo encomiable. El esfuerzo y la brega del de Riudecanyes es de admirar y aplaudir.

RUEDA (6): Recuperado; ayudó a cerrar espacios y a cortar avances de los blanquiazules. Imprime aplomo y firmeza a la zaga.

FULLANA (5): Debió adquirir más protagonismo con el balón y ayudar a concebir el futbol más ofensivo. El escenario le era favorable.

POL BALLESTEROS (5): Tampoco encontró la horma al juego, no ocasionó jugadas por velocidad. Estuvo apagado.

POL DOMINGO (6): Salió para taponar la defensa con el marcador favorable y lo hizo con eficacia.

GUILLEM JAIME (7): Pocos minutos, pero tiempo suficiente para que dejara tres destellos de su enorme calidad y visión del juego.

BRUGUI (0): Nadie pone en duda que es un excelente futbolista pero ha de tener la cabeza más fría. Debe ser un caso único: dos expulsiones consecutivas en los minutos finales desde el banquillo. 


TONI SELIGRAT (8): Planteamiento para buscar el KO del rival y lo logró; estuvo muy avezado en los cambios, supo refrescar al equipo.


CARLOS CARBONELL HERNÁNDEZ (4): El alicantino cumple su décima temporada en Segunda B a sus 35 años. No me gustó, nueve amarillas y tres rojas. Pudo ahorrarse la mitad en un partido de lo más limpio. 

_______________________________________________



Comentarios: