martes, 20 de julio de 2021

 



El Nàstic que debutó en la Segunda B temporada 1978/79. Mon, Otazu, Manolo, Gallego, Amigó, Filgueira; Palanca, Martínez, Sanahuja, Emilio i Bañeras.

Primera sorpresa, resulta que la RFEF ha decidido sortear la nueva categoría de la Primera División con un calendario asimétrico, pero para qué?. Para evitar los derbis? para equilibrar los duelos de filiales?.  A la junta de la Federación se les va la pinza, no me cabe duda.

Vayamos a trocear el calendario. El Nàstic debutará fuera, en concreto en el estadio de El Palmar (me ahorro el chiste) frente al Atlético Sanluqueño (sí, el equipo de Güiza). A lo largo de la historia desde la temporada 1943/44 en que arranca la 3ª División el Nàstic comenzó la Liga como visitante en treinta ocasiones, contando esta, y como local en cuarenta y ocho veces.

Por segunda ve en la historia el Nástic competirá con siete conjuntos andaluces, la anterior fue la temporada 1980/81 en que se enfrentó al Xerez Deportivo, Cf Algeciras, CF Granada, CD Antequerano, Racing Portuense, Real Jaén y CD San Fernando.  Los cinco filiales no serán un record porque en dos temporadas los granas se enfrentaron a seis equipos B.

Otro dato curioso con el CE Sabadell y el CD Alcoià será con los únicos clubes que se haya enfrentado el Nàstic en  1ª División, Segunda, Segunda B, Tercera y ahora 1ª RFEF, cinco categorías distintas. Los rivales con más visitas al Nou Estadi son: Andorra (18), Sabadell y Castelló (16).

Estos son los equipos con los que nunca se enfrentó el Liga el Nàstic: Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense (si lo hizo en Copa), Betis B y Linares (el anterior contrincante desapareció).  En el grupo II figuran cinco equipos de Primera (Albacete, Sabadell, Castelló, Alcoià i Nàstic), y los cinco filiales pertenecen a equipos que juegan competiciones europeas.

A día de hoy los veinte equipos del grupo segundo de la 1ª División de la RFEF han oficializado 170 fichajes. Se presenta una competición apasionante y que a priori es una incógnita. Ganas de que ruede el balón.

________________________________________________________________

1 comentarios :

Està clar que serà més difícil pujar aquesta temporada que l'anterior. Si abans tenia 4 contrincants perlluitar per places de play off, ara en vec 7 o 8. L'any passat teníem un equip rodat (no va canviar respecte la segona part de la temporada anterior) amb el mateix entrenador i sistema de joc definit. Ara hem de començar de nou perquè ho fa el sistema de joc i el mig del camp que és el que defineix un equip. Esperem que el canvi sigui per a bé

Reply