viernes, 30 de julio de 2021

 Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Los capitanes de la nueva temporada, Joan Oriolo, Javi Bonilla, Pedro Martín, Aythami Ardiles y Pol Domingo.

Con la plantilla cerrada a un mes del inicio del campeonato y aun con cinco partidos en el banco de pruebas granate, se me antoja un once muy versátil, abierto y cambiante según las necesidades, además los cinco cambios serán un buen colchón para evitar los batacazos. Resuelto el caso Pedro Martín que se queda dos años más, no se producirán mas altas a no ser que hubiese una baja de última hora a petición de un jugador.

Esta mañana el Nàstic le endosó un 7-1 al filial Pobla de Mafumet que está dos categorías por debajo. Abrió el marcador el equipo de Adolfo Baines por medio de Avilés y luego vino la cascada de goles de los hombres de Raúl Agné, Trilles, Pol Ballesteros, Edgar Hernández, Pedro Martín (2), Pol Prats y Pablo Fernández.

Que nos dejó ver el partido?, primero que salvo matices puntuales el sistema será un 4-4-2, con carrileros de largo recorrido como en el primer tiempo o con laterales de más solidez defensiva como en la segunda parte; segundo que el balón saldrá jugado desde atrás en triangulación y con movilidad en los hombres de centro campo; arriba los dos puntas abrirán espacios para que puede penetrar la segunda línea; y tercero presión para robar el balón en campo del rival.

Así vimos a los protagonistas.

GONZI: Encajó el gol en un desajuste defensivo. Es un portero rápido que ha corregido las salidas. No fue muy inquietado. Una buena garantía para la categoría.

MANU: Su momento más apurado se lo dio su compañero Aythami en una arriesgada cesión. Tiene experiencia y emana tranquilidad. Quizás esté algo fuera de su peso  ideal.

ROBERTO SIMON: Por decisión táctica ejerció de defensa y extremo, cumplió en los trámites de marcaje y estuvo imponente arriba con llegada y dos asistencias de gol. Un acierto su fichaje.

CARO: El sevillano de 19 años, estuvo correcto en el marcaje algo comedido a partir de la línea de medio campo.

TRILLES: Ha comenzado mejor que en la pasada temporada, se le ve más centrado en la marca. Marcó un gol y supo aguantar el balón cuando fue necesario.

QUINTANILLA: Tiene la virtud de la colocación, por arriba se mostró infranqueable, se sumó a las jugadas a balón parado. Buen entendimiento con su compañero Trilles.

LORCA: No jugó en su posición natural pero estuvo disciplinado y aplicado, quizás le faltó un pellizco de intensidad.

JOAN ORIOL: Una forma física descomunal, defensivamente es un cerrojo; subió con descaro y generó peligro.

POL DOMINGO: Muy tranquilo porque el rival no inquietó pero demostró que analiza bien las jugadas y tiene una enorme rapidez.

AYTHAMI: Le falta forma física pero tiene dotes de mando, dirige bien la defensa y posee un excelente desplazamiento de balón.

RIBELLES: Ocupó espacio por delante de los defensas, aporta rigor y criterio, cosas que la pasada temporada adolecía el medio campo. Le costó salir de atrás.

FULLANA: Compatibiliza bien con Ribelles, su calidad emerge en la conducción del balón; tiene buenas aportaciones a pelota parada.

DEL CAMPO: Hace fácil el futbol, juega al primer toque, tuvo algunos problemas de ubicación sobre el césped.

KOUCHA: Se le advierten detalles de gran futbolista, inteligente y técnico, pero necesita más continuidad y sacrificio.

JANNYCK: No es un todo terreno, es un jugador muy completo de trabajo y calidad; le faltó un poco de pausa.

OSCAR SANZ: Dispone de un buen trato de balón, tiene tendencia a marcharse arriba y dejar espacios en su zona.

EDGAR: Marcó un gol y demostró que oficio le sobra, presionó bien la salida del balón de la Pobla; un golpe le sacó del verde.

FRAN CARBIA: Adereza su gran velocidad con destellos de calidad que rompen la defensa rival. El tarraconense crea ocasiones de la nada.

PABLO: Juega muy bien de espaldas a la portería, combina con facilidad y anotó un gol.
POL BALLESTEROS: Por la izquierda se siente más a gusto. marcó un gol y se le vio muy predispuesto.

PEDRO: Salió muy enchufado marco dos goles, uno de penalti cometido sobre su persona, fue un dolor de cabeza para la Pobla.

POL PRATS: Rapidez de velocista, además de una gran habilidad en el uno contra uno, sumó un gol.

Quedaron sin jugar por lesión: Albarrán, Bonilla, Lupu y Cirkovic.

________________________________________________________________







Comentarios: