jueves, 25 de noviembre de 2021

 


Nou Estadi febrero de 1972.

Faltan poco más de dos meses para que el viejo Nou Estadi cumpla el medio siglo de vida. Os puedo anunciar que a mediados de febrero publicaré un libro 'NOU ESTADI: 50 ANYS FENT HISTORIA' en el que explico con detalle todo lo vivido en el entrañable hogar del centenario Nàstic. Incluso hacemos un flash back para recorrer los campos en los que el equipo granate comenzó a gestar su historia: la esplanada de la plaza Corsini, el campo del Velódromo y la Avinguda de Catalunya.

Aquí os dejo un ligero aperitivo de lo que os podréis encontrar y sorprender en las páginas de mi nuevo libro.  En el campo de la Avinguda Catalunya el Nàstic desde que entró en categoría nacional (1943/44) hasta que dejó el estadio (1971/72) disputó 489 partidos de Liga de los que ganó 363, empató 65 y perdió 61, marcando 1.277 goles, encajando 475. En el Nou Estadi hasta la fecha jugó 970 encuentros venciendo en 478, empatando 288 y perdiendo en 204, anotando 1.402 goles y recibiendo 843.

El Nàstic dejó de jugar en el Nou Estadi 10 partidos por el COVID19, 8 por clausura del campo y uno por estar replantado el césped.

El jugador con más partidos sobre el césped del Nou Estadi ha sido Santi Coch con 241 y el máximo anotador Santi Palanca con 48. El jugador extranjero con más encuentros acumulados es Jean Luc (Costa de Marfil)  con 57.  De los 682 jugadores alienados en el Nou Estadi 145 nacieron en las comarcas tarraconenses. 

En total por el Nou Estadi han desfilado 214 equipos de los que 18 han sido filiales, los conjuntos que más veces se enfrentaron al Nàstic ha sido el CE Hospitalet (20), Andorra (18) y Sabadell (17).  Por autonomías Catalunya aportó 50, seguida del País Valencià con 31 y Andalucía 25. Del total de equipos 45 ya han desaparecido.

El presidente con más partidos presididos en el Nou Estadi es Josep Maria Andreu con 396 partidos. El masajista Ernest Canete acumula 580, el delegado con más encuentros es el recordado Josep Maria Grau con 372 y el técnico que más veces se sentó en el banquillo del Nou Estadi fue Antonio Jaurrieta con 81 seguido por Vicente Moreno con 67.

Para conocer más habrá que esperar a la publicación del libro en febrero.


3 comentarios

También hablas de los trabajaron cuidando el césped de los primeros años del Nou Estadi

Reply

Veient les estadístiques, cal tornar a posar el camp a l'Av. Catalunya

Reply

Tant de bo pogués guanyar diumenge i aconseguir que aquest any mo marxés cap punt del Nou estadi. Però ara mateix les sensacions no poden ser pitjors, un equip que va perdut i en mala dinàmica contra un líder sòlid i en bona ratxa. Amb aquesta premisa la derrota seria lo esperable, però per sort el futbol no té lògica. Qualsevol equip ben plantat pot competir amb un altre per molt superior que sigui. Doncs anem a per totes i sense complexes. Força Nàstic!

Reply