miércoles, 12 de enero de 2022

 


A quienes llevamos muchos años siguiendo al Nàstic nos duele ver repetida ésta imagen del las gradas.

Hace ya unas semanas que me vengo haciendo está pregunta, donde está el público en los estadios?; por qué en casi todos los campos ha descendido el número de espectadores?; porque esta manía de los clubes de hinchar la cifra de abonados regalando carnets a los colaboradores o deportistas del futbol base que luego no acuden a los partidos; porque en el caso del Nàstic tiene entradas que suponen la mitad de los espectadores que acudían en la Avinguda Catalunya en los años sesenta?.

Comienza a apreciarse una desafección de los seguidores; culpables, la pandemia y el empacho de futbol que nos llega a través de las televisiones.  El futbol es patrimonio de los seguidores y en el futbol español nadie piensa en ellos; a la RFEF no les cae la cara de vergüenza por llevar la fase final de la Supercopa a un país que tiene coartada la libertad de sus habitantes; los directivos han creado un laberinto de horarios que desconcierta a los fieles aficionados.

El Nàstic hace público que tiene 5.700 socios, pero en realidad abonados de nombre y apellidos rozan los 4.000. Luego las asistencias dan la razón a quienes no les gusta que se hinchen las cifras. Frente al líder, Albacete, a las doce del mediodía fueron 3.400. los espectadores. A otros clubes les pasa igual Sabadell, Leonesa, Rácing, Alcoyano, Atlético de Baleares, incluso al Castellón capaz de llenar Castalia en su viacrucis por la Tercera División.

Toca sentarse a reflexionar y arbitrar las medidas oportunas para devolver el futbol a los socios y aficionados. En la 1ª División de la RFEF ya hay cinco clubes con problemas de supervivencia: Extremadura, Badajoz, Calahorra, Tudelano y Logroñes. Otros equipo comienzan a sufrir desajustes económicos en sus presupuestos. O se para esta sangría o en un par de temporadas la mitad de los equipos serán filiales.

_____________________________________________________

2 comentarios

Sóc d'una generació més jove que la teva i sempre m'han sorprès les dades d'assistència al camp de l'Av. Catalunya. Excepte en els anys d'ascens a 2a i1a, no he viscut coses així. Tens raó que el futbol a televisió ha tret molt de públic al camp, però també hi ha un canvi en els gustos de les noves generacions. Als meus fills, per exemple, un partit de futbol se'ls fa llarg i avorrit. Están acostumats a coses més dinàmiques

Reply

Cert s'ha de buscar mes dinamisme a l'esport per fer-lo atractiu a la gent jove

Reply