martes, 18 de enero de 2022

 

Marcha Fullana para que entre Elías Pérez. La puerta giratoria del futbol actual.

Este fin de semana volverá a rodar el balón en la 1ª División RFEF para no parar hasta mayo en que finalizará la Liga regular. El mercado de invierno ha superado el ecuador y el Nàstic aun no cerró la puerta de salida y mucho menos la de entrada.

Hoy quiero aprovechar para reflexionar  centrándome en la última década grana; diez temporadas convulsas con acercamiento a la Primera División y también el merodeo por los puestos de descenso a Tercera; porque tanta irregularidad que ha provocado un enfriamiento palpable de la afición grana?.

En las diez últimas temporadas han desfilado por el club 6 directores deportivos, 16 entrenadores, y 199 futbolistas que disputaron partidos de Liga contando a Elías Pérez y Dani Romera. Los promedios resultan aterradores y al alcance de pocos equipos, 1,6 entrenadores y 20 futbolistas por temporada.

Estas cifras equivalen a decir que no existe un proyecto sólido y que se han instalado en una política resultadista. Ahora con una delicada situación económica y una categoría que es una jungla donde ningún conjunto puede estar tranquilo porque todos dan zarpazos y nadie se conforma, llega la hora de confiar en la cantera, en lograr que se consoliden loa jugadores en la plantilla y que les de tiempo para que la afición pueda empatizar con ellos.

Ejemplo vintage de la década de 1944 a 1954, en la plantilla hubo un secretario técnico,  5 entrenadores y 94 jugadores, en Primera, Segunda y Tercera División, de los cuales 27 eran de las comarcas.
___________________________________________________________

1 comentarios :

Quan veus el rendiment de canterans com Brugui o Sergi Cardona, entens que l'aposta del club hauria de ser pels joves. Aquest són dos exemples de jugadors que van marxar i ara triomfen en categories superior(no va ser culpa del Nàstic que no els va poder retenir). El club, mogut per les urgències, està apostant per jugadors experimentats i entrenadors conservadors per intentar obtenir un rendiment immediat. Aquesta és l'aposta. Si no surt bé, llavors tirarem dels joves, però potser haurem perdut algunes peces importants pel camí

Reply