domingo, 30 de enero de 2022

 

Celebrando el primer triunfo como visitante. (Fotot TARRAGONA21)


Raúl Agné salvó el match ball (en un día idóneo para utilizar este símil, bravo Rafa) pero queda aun mucho partido. El Betis Deportivo es con mucho el peor equipo del grupo y parece sentenciado al descenso, el Nàstic pecando de algunos de defectos como la falta de construcción de futbol y  poco hilvanado de jugadas prolongadas, logró colgar balones laterales (Oriol y Robert) y tener más efectividad.

En el campo Luis Del Sol (bautizado con el nombre de un recordado centrocampista bético que triunfó en Italia en los años sesenta) caso de perder el equipo hubiese caído en las llamas del infierno, el triunfo le proporcionó una escalera para reposar en el purgatorio. La veteranía visitante fue la clave para adormecer al filial verdiblanco y fabricar un triunfo indiscutible.

Pero Agné sigue con más sombras que luces y el partido de Pol Domingo le quitó la razón del invento del pasado miércoles frente al Andorra y que le costó los tres puntos. La defensa fue la línea más sólida que concedió muy pocas ocasiones al rival y que ayudó en ataque (asistencia de Trilles y gol de Quintanilla). En el centro del campo volvió a existir poca fluidez y el abuso del juego en largo, ahí es donde radica el gran problema del equipo.

Dos minutos de lucidez le bastaron al cuadro granate para hacerse con el partido con dos goles oportunos y decisivos. Ayer los pequeños detalles bastaron para lograr el primer triunfo como visitante.

Las bandas en labores de creación fueron lo mejor con Robert Simón muy metido en el encuentro y Joan Oriol y luego Bonilla con aportaciones para los delanteros. Arriba más voluntad que acierto.  Al equipo le falta encontrar un estilo de juego para dominar el partido prolongando la posesión además de rentabilizar mejor las ocasiones de que dispone durante el juego.

Ahora alejado de la zona caliente de la clasificación cabe esperar que el Nàstic juegue con más tranquilidad, elaborando más las jugadas y con un poco mas de intensidad pueda demostrar de lo que es capaz en una liga tan igualada.

1x1 Puntuación del 1 al 10


MANU GARCIA (6): En la jugada del balón en el palo estuvo algo lento, en el resto de partido cumplió.

POL DOMINGO (7): Enorme partido del canterano que desdijo su injustificada ausencia frente al Andorra. El único pero, su poca presencia en ataque.

QUINTANILLA (8): Sin fisuras, concentrado y con una perfecta colocación, además de anotar un gol.

TRILLES (7): Magnífico, no se notó su inactividad, rápido en el corte y asistente en un gol.

JOAN ORIOL (7): Muy buen partido en defensa y con excelente proyección en el ataque.

ELÍAS (5): Apagado no pudo engarzar en la elaboración del juego, no estuvo demasiado activo.

DEL CAMPO (6): Bullicioso y con ganas pero le faltó darle un punto de velocidad y perpendicularidad al futbol.

ROBERT SIMON (8): Buen centrador, hizo daño por su banda además de anotar un gol y enviar un balón al travesaño.

NIL JIMÉNEZ (5): Irregular en los minutos que estuvo hasta la lesión, debió percutir más por su carril.

PABLO FERNANDEZ (5): Trabajó y tuvo que bajar demasiado, le faltó pausa y generar ocasiones.

FRAN CARBIA (6): El tarraconense estuvo listo en el área y remató en dos ocasiones pero sin fortuna.

BONILLA (7): La mejor versión del soriano con un gol y un par de centros letales que no tuvieron respuesta.

RIBELLES (5): Salió para obstruir el juego de ataque bético, pero no se le vio en exceso.

KARIM (-): Minutos testimoniales.


RAUL AGNÉ (6): Salvó el cese pero sin encontrar la tecla para que su equipo engarzara un buen futbol. El Nàstic sigue sin saber a que juega.


FERNANDO ROMÁN ROMÁN (4): El palentino de 33 años, once temporadas en 2ªB/1ªRFEF, estuvo a punto de que el partido se le fuera de las manos. Le faltó autoridad y personalidad.

___________________________________________________



Comentarios: