miércoles, 26 de enero de 2022

 

Fran Carbia rodeado de jugadores delo Andorra.

Pocas veces habíamos visto un rival tan superior, con las ideas clareas y una filosofía diáfana en su juego; pocos veces vimos un planteamiento tan ruin, inconsistente y huérfano de contenido. El Andorra de Elder Sarabia no amplió el marcador porque no se lo propuso, el Nàstic de Agné salió sin brújula, sin orden y con la intensidad en las taquillas del vestuario. Después de la derrota frente a los pirenaicos los granas están a dos puntos del descenso.

Nunca me he fiado de los entrenadores que juegan a inventores porque en el futbol ya todo está hecho. Colocó a Joan Oriol en la derecha para purgar a Pol Domingo y a Nil, nervioso como un flan en la izquierda, no era más coherente haber jugador con Rober Simón de carrilero diestro y el cambrilense por la banda opuesta?, porque apostó con dos hombres en el centro del campo cuando el Andorra llegaba a colocar cuatro?;  porque el Andorra salía siempre con facilidad desde atrás en perfectas triangulaciones y los extremos del Nàstic no apretaban en la presión?.

Primer gol del Andorra minuto 4, pérdida de Nil en la frontal que Aythami tampoco sabe resolver y comete un infantil penalty. Fernández (0-1). Segundo gol, el Andorra minuto 30, enlaza una jugada con 21 toques que acaba en un pase largo que Aythami despeja mal y Manu Nieto marca (0-2). Tercer gol, jugada con quince toques de balón que termina con un centro lateral que remata Manu Nieto y que se la come Manu, (0-3).

A falta de medio minuto para el descanso Pedro Martín hace un Goran Celar  en Albacete y evita el gol de Nil Jiménez. El Nàstic en el primer tiempo fue una caricatura de equipo y los andorranos les arrollaron, fue una sesión de sauna, baño y masaje a un Nàstic desnortado, triste y sin capacidad de reacción. 

En la segunda parte el Andorra controló a su gusto el partido mientras que los locales seguían jugando a trompicones sin ideas, ni sistema, ni equilibrio de líneas. Lo más positivo el debut de Victor Valverde, 21 años recién cumplidos,  que se fue entonando y dejó un poso de calidad.

Ahora puntuar el domingo en el campo Luis Del Sol del Betis Deportivo se hace imperioso si no se quiere caer en lugares de descenso. Agné en la cuerda floja...la suerte que tuvo es que dentro de cuatro días hay otra jornada de Liga.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): Hizo cinco paradas, pero se comió el tercer gol; no anduvo rápido en los saques de portería.

JOAN ORIOL (6): Media parte en cada banda cumpliendo; de los pocos que le puso intensidad al juego. Intentó ser el catalizador pero no halló respuesta.

QUINTANILLA (6): Cumplió en defensa siempre anticipativo, intentó jugar el balón con presteza. 

AYTHAMI (2): Dos errores monumentales que supusieron dos goles, imperdonable en un futbolista de su larga experiencia.

NIL JIMÉNEZ (2): Muy blando en defensa, se le vio inseguro y una pérdida suya provocó el posterior penalti. Tuvo una y se la sacaron de dentro.

RIBELLES (2): No encontró el sitio, estuvo desafortunado y no pudo servir balones a sus compañeros, superado por los rivales.

ELÍAS (4): Apareció en escasos momentos y los andorranos lo anularon; no supo emerger para reconducir el juego.

DEL CAMPO (4): Lento, no pudo hilvanar el juego; perdido em su posición no conectó con la línea de ataque.

ROBERT SIMON (4): Dos llegadas con mala resolución es poco bagaje; fingió faltas que el colegiado no sancionó.

DANI ROMERA (5): Estuvo casi veinte minutos sobre el césped hasta que se lesionó y aportó muy poco.

PEDRO MARTIN (3): No pudo generar ocasiones de gol, y una que iba adentro la sacó involuntariamente. Debe fortalecer la mente y jugar sin tanta ansiedad.

FRAN CARBIA (4): Lo probó pero con poca puntería y a pesar del trabajo su rendimiento fue gris.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Mal, perdido en la zona de ataque no pudo conectar con nadie. Poco efectivo.

BONILLA (3): Invisible. Dos jugadas a balón parado y nada mas. Le faltó mayor contacto con el balón.

VICTOR VALVERDE (6): Comenzó nervioso pero el gerundense fue templándose y luego firmó un par de buena jugadas.


RAUL AGNÉ (2): Planteamiento horroroso con los cambios de lateral; no se dio cuenta de la superioridad visitante en el centro del campo. Utilizó muy poco las bandas y no supo cambiar la dinámica del partido.

IVAN MUÑOZ PÉREZ (7):  El valenciano de 40 años y 11 temporadas en 2ªB/1ªRFEF estuvo bien. Aplicó la ley de la ventaja con criterio y apuró en mostrar tarjetas.

___________________________________________________________




5 comentarios

Ja fá semanas que es veia vindre, l'equip avui era un juguet trencat i lo del Agné es patetic.
Per cert semanas enrera vaig posas el nom del Pimienta en aquests comentaris i avui ja no está disponible perqué ha fixat per Las Palmas.
He vist repeticions del penal i per mi no ho és i significatiu el gest del linier que no aixeca la bandera.
Bonan nit nastiquers, segur que vindrán temps millors.

Reply

No tenim extrems i l, Andorra va jigsr filisofia barça

Reply

Vull intentar ser just en els meus comentaris i no emportar-me per L'emprenyamenta d'ahir. Si a un equip al minut 4' li marquen un penalt en contra, després perd al seu davanter titular i en 1/2hora li marquen el segon gol i a sobre l'equip que té davant es dels bons de la categoria doncs difícil ho tens. Ara bé, el plantejament no va ser el correcte, ens van donar un bany com ja van fer en el partit d'anada

Reply

Repetir els errors del partit d'anada no parla bé del plantejament. Estàvem avisats i no vam saber rectificar. Crec que l'equip no estava donant una mala cara en els últims partits. Es mostrava com un equip sòlid amb poc gol però que creaba ocasions. Contra Balears, Vila-real.. equips de Dalt no vam ser inferiors. Cal canviar d'entrenador? Altre cop? Estem fora de play off però amb un canvi resoldre'm res?

Reply

Penso que a la plantilla actual se li pot treura molt més rendiment, evidentment cal encertar amb el nou entrenador.
El que tinc clar es que aixó es té que tallar de forma rapida, perque si es deteriora més, podem anar cap a baix.
Si no hi ha un alicient la propera jornada serem 1000, conec gent que ahir els hi deixavan el carnet i declinavem asistir.

Reply