lunes, 3 de enero de 2022

 


Iker Goujón, en su etapa con el Reus Deportivo, el extremo de 22 años podría venir cedido por el Villarreal B.

Después del paréntesis navideño se reemprende la liga en la 1ª División de la RFEF, comienza la hora de la verdad. Los equipos se rearman con el mercado de invierno y se inicia el sprint final para colocarse en la zona noble de la clasificación para acceder o bien a la plaza de ascenso directo o en su defecto en las cuatro siguientes que dan opciones mediante los partidos únicos de play off.

El Nàstic pretende realizar un mínimo de cuatro fichajes para mejorar su plantilla. El problema viene dado por las fichas senior, de momento hacen falta dos salidas para dar cabida a los ya fichados Dani Romera y Elías Pérez (una parece clara, Pol Ballesteros), pero faltaría una o dos si finalmente se incorporar a otro futbolista veterano.  Para plazas de sub23 no existiría problema si las novedades son una o dos.

El domingo en la visita del líder el Albacete será difícil que pueda haber debuts porque las fichas, de momento, siguen ocupadas. Sobre el papel los equipos del grupo segundo se están reforzando bastante bien y la igualdad se presume aún más intensa.

El desfase económico de casi dos millones de euros tampoco ayuda para realizar grandes fichajes, y si los refuerzos no sirven para mejorar el nivel de la plantilla tampoco valdría la pena realizar el esfuerzo. El objetivo del Nàstic sigue estando en alcanzar los puestos de play off, no conseguirlo cabría considerarlo como un fracaso. Tampoco las entradas con poco más de tres mil espectadores invitan al optimismo.

No estaría de más que Raúl Agné, que de momento continúa, echara una mirada al filial de la Pobla y confiara en un par de jóvenes jugadores que tienen hechuras de buenos futbolistas. Una de las posibilidades de enjugar el déficit con prontitud pasa por el traspaso de jóvenes jugadores, pero para ello han de estar en el escaparate del mercado y jugar minutos.

___________________________________________________________

2 comentarios

Molt encertat el comentari. Confiar en els joves de la Pobla i el juvenil, que están donant molt bones formades seria la millor política de fitxatges. A clubs com el Saragossa o el Girona (o també el Barça) confiar en els joves els ha anat molt bé.

Reply

El problema, em sembla, és que els dos últims entrenadors no han confiat gaire en els joves. Són entrenadors conservadors que arrisquen poc. És respectable i tenen tot el dret però en el futur immediat no es podrà seguir aquesta línea perquè no tindrem diners per fitxar jugadors consolidats i amb experiència. Sobre aquests entrenadors un comentari més: incomprensible com s'han deixat perdre un jugador com Pedro Martín, entre un que l'ha posat a la banda perdent gol i l'altre relegant-lo a la suplència, li han tret tota la confiança que precisa un davanter

Reply