domingo, 9 de enero de 2022

 

Dos de los mejores del partido Dani Romera y Djetei, el otro fue Bernabé Barragán.

Mala noticia el regreso a la competición regalando dos puntos en el Nou Estadi. El Nàstic creó más ocasiones pero un partido más sin la convicción de poder superar al meta rival. Cuatro paradas estratosféricas de Bernabé Barragán secaron las ilusiones granas. El Albacete estuvo apañado en el centro del campo pero su melodía futbolística se olvidaba de la letra cuando pisaba el área. 

El Nàstic jugó una buena primera parte con el handicap de que en el centro del campo faltó dominio y autoridad; la defensa fue pétrea, no concedió ocasiones y por esto va camino de entronizarse como la menos goleada del grupo. Este es el buen trabajo de Raúl Agné pero lo que aun no ha logrado es la conexión, el dominio del centro del campo para organizar el futbol ofensivo del equipo.

Los cuatro remates que rechazó Bernabé fueron consecuencias de jugadas embarulladas que acabaron con un tiro no en las mejores condiciones para el atacante. Jugadas hilvanadas buscando espacios y disparar con ventaja en la rúbrica de la acción, ninguna. El Nàstic cayó demasiadas veces dentro del área rival en las emboscadas que le realizaban los albaceteños. 

El equipo bajó en la segunda parte, no en la fuerza de la presión, sino en la elaboración con la marcha escalonada de Ribelles y el debutante Elías. Cierto que hubo un discutible gol anulado a Dani Romera que hubiese cambiado el signo del partido, pero los argumentos granas, a pesar de jugar una buena primera parte, no fueron suficientes para doblegar a un líder que no lo demostró sobre el césped.

Al partido le faltó rapidez,  menos control estático por ambos equipos lo que a los locales les perjudicó más.  Tampoco entendimos porque no se apuraron los cinco cambios para refrescar el once.

Un Nàstic que juega a espasmos, que durante los noventa minutos muestra demasiada irregularidad y que aun necesita encontrar la pausa se podría acercar peligrosamente a la zona de alto riesgo si en la próxima jornada no es capaz de ganar en la Línea de la Concepción.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Salvo una salida a destiempo y algún balón mal entregado estuvo atento y seguro en lo poco que le apretó el equipo manchego.

ALBARRÁN (6): Atrás cumplió sin alardes, se perfiló poco por la banda y el equipo añoró sus centros.

QUINTANILLA (6): Cerró bien su zona y demostró su superioridad sobre la delantera visitante.

AYTHAMI (5): Se le vio apurado en un par de acciones a la contra, algo lento. Subió al remate y reclamó un posible penalti.

JOAN ORIOL (7): El alma de la defensa, no dejó brechas atrás y se convirtió en el estilete ofensivo. 

RIBELLES (8): Excelente partido del valenciano; fue el pivote defensivo que supo cortar e iniciar la jugada. Muy activo supo adelantar la posición cuando hizo falta.

ELÍAS (5): Debut oscuro del extremeño, estuvo muy timorato y sin encontrar la posición. Se espera mucho más del centrocampista.

DEL CAMPO (5): Le faltó chispa y velocidad, sigue reteniendo el balón y parando el juego.

SIMON (6): No intervino mucho en el juego pero se marcó tres jugadas de fuerza y velocidad que no encontraron compañía al final.

DANI ROMERA (8): Tres remates a puerta con gol anulado, mucha movilidad y picardía para mi fue un riesgo que jugara los noventa minutos.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Si quitamos dos o tres detalles no pudo aportar nada más y menos gol.

BONILLA (5): El cambio de siempre, pienso que no era lo que precisaba el partido. Apagado y con poco protagonismo.

FRAN CARBIA (6): Puede armar una buena sociedad con Dani, tuvo una ocasión que Bernabé desbarató.

NIL JIMENEZ (-): Debió entrar mucho antes en lugar de Bonilla.

RAUL AGNÉ (5): Nada que oponer a su sistema defensivo pero sigue sir armar juego el equipo. Discrepo en los cambios y los sustitutos. En los últimos minutos el equipo fue anárquico. Desperdició dos cambios.

ALONSO DE ENA WOLF (5): El zaragozano de 29 años arbitra su quinta temporada 2ªB/1ªREF. Discutible el gol anulado, en su defensa decir que la falta le pilló a dos metros.  Hubo dos posibles penas máximas una por área, no las decretó. Algo inseguro a la hora de decidir.

__________________________________________________________


6 comentarios

Ni pablo, ni pedro no pdem jugar d,esquenes a la portería aquests jugadors haurien de rematar les jugsdes penjades pels extrems, vaja extrems que no tenim , diei-me romantic pero trobo faltar els extrems com Codina, zfelix prieto o Cuellar i rematadors com Santi Castillejo, i Diego Torres killers d,area peró pq es penjaven pilotes

Reply

Han passat els tres líders i cap ha estat superior al Nástic. Per mi, si augmentem una mica el nivell en la creació i comencen a encertar de cara a gol, podem fer play off perfectament.

Reply

Per cert, per què va marxar Bernabé Barragán del Nástic? Va ser per ofertes o per decisió direcció esportiva? A mi em sembla un gran porter

Reply

Sento ser reiteratiu pero Agné no es el perfil de entrenador que necesita el Nastic, si que podiem guanyar per voluntat, per oportunitats, etc, pero no per generar futbol, aixó no existeix i dels canvis coincideixo que Nil més aviat i Pedro (calentan tota la 2ª part) tenin dos canvis més no hagués surtit els ultims 10/15 minuts, está clar que no li agrada.
Per cert he vist repetits els dos penals (un per cada equip) i rés de rés no ho eran.

Reply