sábado, 5 de marzo de 2022

 

Joan Oriol y Antonio Aranda pugnando por un balón. (Foto GRADA3)

Qué mejor lugar que en un Estadio que lleva el nombre de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, para sentar cátedra de futbol. El Nàstic frente a un Barça B sorprendido y desorientado, realizó un partido de libro; un encuentro con una solvencia defensiva incuestionable, pero ayer sin renunciar al ataque, al futbol ofensivo.

Agné planteó el juego de manera sabia e inteligente, buscar la línea recta olvidándose de curvas y rodeos, una presión asfixiante arriba que desarmó a los blaugranas y les generó las dudas desde el minuto uno. Dani y Pablo apretaban en la frontal, Javi Bonilla sorprendía entre líneas y Del Campo y Ribelles fueron dos gigantes que empequeñecieron al medio campo local. Atrás los laterales siempre contaron con la ayuda de un jugador interior y así maniataron al conjunto de Sergi Barjuán.

El gol de Bonilla /(sexto de la temporada) hacía lo más difícil, cerrar el partido para el Nàstic que sabe jugar cómodo con el marcador favorable. Los jugadores derramaron intensidad, supieron mantener las posiciones y estuvieron enormes en las ayudas. Se basculó con sentido y no se permitieron frivolidades en su área.  El gol de Trilles sentenció el partido habida cuenta de como estaba el Barça B.

En la segunda parte no se economizaron esfuerzos, el equipo no se desconectó ni un solo instante y prosiguió con la lección de futbol.  Se porfió en ataque y se crearon alguna ocasiones de gol. Hermético atrás, solidario en medio campo e inquieto en la zona de ataque el Nàstic cerró uno de sus mejores encuentros fuera de casa de las últimas temporadas.

Los tarraconenses con los tres puntos lograron incrustarse en la zona noble del play off dando sensación de equipo muy trabajado (el menos goleado del grupo y segundo de la categoría por detrás el Deportivo) y atisbando un estilo de juego propio consiguiendo la segunda victoria de la historia en el campo del Barça B (antes Barça Atlético) después de cincuenta años de enfrentamientos.

Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Atento siempre; hizo vista en un balón que se estrelló en el palo y se precipitó en alguna salida.

POL DOMINGO (8): Tuvo que bailar con la más fea: Abdé, y salió airoso. Gran partido defensivo y con arrestos para subir tres o cuatro veces con peligro.

QUINTANILLA (8): Enorme atrás con sentido de la anticipación y mucha cautela en las entradas a los rivales. Enorme serenidad la que ofreció.

TRILLES (9): Un portento físico como Thor el dios del trueno; duro como una roca y además con el premio de un gran gol.

JOAN ORIOL (7): Ayer sufrió más de la cuenta por su banda, pero se sobrepuso y estuvo alerta, subió menos que en otros partidos.

RIBELLES (8): Gran partido robando, entregando y sobre todo anulando el juego blaugrana. Además ayudó en la banda.

DEL CAMPO (8): Colosal partido del de Figueres, se asoció bien con sus compañeros ofensivos además de cortar gran cantidad de balones.

ROBERT SIMON (6): Buen trabajo en la banda pero ayer le faltó más profundidad, más llegada.

BONILLA (9): Un gol y una asistencia; el soriano está congraciado con el gol y además hizo mucho daño jugando entre líneas.

DANI ROMERA (7): Una asistencia, un poste y una misión de desgaste del rival en la salida del balón descomunal.

PABLO FERNÄNDEZ (6): Se desfondó tapando los inicios de jugada de la defensa del Barça B. No se cansó de bajar en las ayudas, eso si poca presencia arriba.

FRAN CARBIA (6): Le imprimió una pizca de velocidad al ataque, tuvo un par de jugadas bien definidas.

NIL JIMÉNEZ (6): Su labor fue cerrar más la banda izquierda y dificultar las penetraciones.

ALBARRÁN (6): Salió para suplir a un Pol Domingo exhausto. Cumplió.

EDGAR HERNÁNDEZ (6): No pudo entrar mucho en juego pero ayudó a las tareas defensivas desde arriba.

ELÍAS PÉREZ (-): Sin tiempo.


RAÚL AGNÉ (8): De los mejores planteamientos del técnico; de verdad salió a por el partido y luego quiso más. Acertado en los cambios.

SERGIU CLAUDIU MURESAN (6): El rumano residente en Elx de 30 años y que cumple su cuarta temporada en 2ªB/1RFEF, estuvo correcto pero se comió una tarjeta a Abdé y alguna falta que era evidente.

_____________________________________________________


1 comentarios :

Sens dubte el millor partit de la temporada, vaig dir dies enrera que Agné no podia seguir, pero amb les incorporacions, especialment Romera el joc ha millorat moltisim, també a tret a Del Campo de la banda i fá 5 canvis, tot un exit, ara solament falta que quan ens tirin un corner en contra despenji un jugador que aixi arrastrará dos defensors i millorar el joc defensiu de les segonas parts.

Reply