sábado, 19 de marzo de 2022

 


Pedro del Campo fue el mejor hombre del Nàstic en Villarreal.

La ambición es una virtud, no un defecto. En Villarreal el Nàstic, de la nada se llevó un punto. Con un once raro (poner a Nil en la izquierda y sacrificar a Bonilla en la derecha) los de Raúl Agné se dedicaron a controlar el partido poniendo el pestillo en el área pero volvieron a ser un equipo romo y carente de mordida. Es curioso pero de los  25 goles marcados por los granas solamente 10 han sido anotados por los seis delanteros utilizados (Pablo, Edgar, Fran,  Dani y Pedro y Becerra que no marcaron), este es el gran problema que acucia a los tarraconenses. Pero tanta insolvencia atacante no solamente es culpa de los ariete sino de la falta de suministro de balones en franquicia.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los granates robaron balones, ganaron segundas jugadas pero les faltó luz en los metros finales. Es verdad que hubo un posible penalti sobre Fran Carbia, pero el colegiado se inhibió. El Villarreal tampoco estuvo lúcido y perdió muchos balones y nunca dio sensación de superioridad.

La segunda parte ya fue otra cosa, los locales pusieron una marcha más al partido y el Nàstic se pertrechó en su campo para conservar el punto. El mini-submarino llegó mas y propuso más peligro, los visitantes estuvieron carentes de ambición. La fórmula del conservadurismo está bien para mantener la categoría pero para acceder al premio de los play off hace falta algo mas.

Sigo pensando que al equipo necesita aprender a generar espacios en los últimos metros para propiciar la llegada desde la segunda línea porque ayer era utópico pensar que los centros laterales llegaran a buen puerto con Fran y Dani como referencia en ataque. Además los dos últimos cambios llegaron tarde y en los últimos diez minutos no se apretó el acelerador.

Quedan diez jornadas y treinta puntos en juego y las posiciones cada vez se ajustarán más. El sábado a las 19 horas el Atlético Sanluqueño en el Nou Estadi.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Estuvo muy seguro el sevillano atajando tres tiros lejanos y jugándose el físico en un duro choque con Jackson.

POL DOMINGO (6): Mucho trabajo para taponar su banda pero salió airoso, en ataque se le vio más indeciso.

AYTHAMI (5): No le atosigaron de manera individual pero se le ve lento en las recuperaciones.

TRILLES (6): Contundente con tarjeta incluida. No arriesgó en la salida de balón pero se le vio seguro.

JOAN ORIOL (7): Le comió el terreno a Jackson, pocas fisuras en su banda y buena proyección en ataque.

RIBELLES (7): Hoy por hoy resulta imprescindible para poner orden defensivo en el centro del campo.

DEL CAMPO (8): Otro buen partido del gerundense, ayer además filtró un par de pases. El poco ritmo que tuvo el juego granate se lo dio él.

BONILLA (5): Poco pudo aportar a pierna cambiada, dejó huella de su calidad en el lanzamiento a balón parado.

NIL JIMÉNEZ (3): Muy flojo, no estuvo cómodo, no pudo percutir por la banda y perdió algunos balones.

DANI ROMERA (6): Lo intentó, dispuso de ocasiones pero las malogró; buen trabajo en la presión pero sin gol.

FRAN CARBIA (5): No tuvo apoyo desde la línea de medios, porfió pero sin fortuna. Le hicieron un posible penalti.

ROBERT SIMÓN (4): Salió tras el descanso pero no estuvo fino, se le anticiparon y quedó inédito en la faceta de los centros.

EDGAR HERNÁNDEZ (4): Espeso, no encontró el lugar y prácticamente no apareció en la posición de ataque. 

JANNICK (5): Tuvo las dos mejores ocasiones pero eligió mal es disparo en la primera y en la segunda no supo abrir a Edgar.

ELIAS (-): Entró tarde si es que debió entrar.

ALBARRÁN (-): Entró tarde si es que debió entrar.


RAÚL AGNÉ (5): No entendimos el cambio de bandas en el que salía perjudicado Bonilla. Le faltó ambición y los dos últimos cambios con el tiempo finalizado no se entendieron.


DAVID MARTÍNEZ MONTALBÁN (5): El de Águilas de 28 años cumple su sexta temporada en 2ªB/1ªRFEF, se excedió en las cartulinas y cometió dos errores graves, no señalar el penalty sobre Carbia y expulsar a Jackson por simular un penalti cuando hubo un leve contacto.

__________________________________________________________


Comentarios: