miércoles, 9 de marzo de 2022

 


Javi Bonilla celebrando un gol en el Nou Estadi.

Nadie puede poner en duda la calidad de Javi Bonilla con su pierna izquierda; es la mejor zurda de la división. El soriano de 31 años es un sabio veterano que acumula 230 partidos en Segunda División, Segunda B y 1ª RFEF. Y para un jugador de banda, tanto defensivo (ahí si que tiene alguna falencia en la marca) como ofensivo (con vocación de ataque) o incrustado en el centro (con inteligencia para jugar entre líneas) el haber anotado 28 goles tiene mucho mérito. Con la camiseta del Nàstic ya lleva marcados 14 la mitad de todo su registro.

Esta temporada tiene un romance con el gol, todo lo que toca con su bota izquierda lo convierte en oro (lo introduce en la portería o asiste a un compañero). Bonilla es un futbolista al que le cuesta acceder a tareas defensivas, pero su disparo potente y certero es una garantía para el equipo.

Ha sido un jugador trotamundos, pero en Tarragona se ha asentado como futbolista desequilibrante y seguro a la hora de colocar el esférico donde quiere. Salió del CD Numancia y luego realizó un periplo por el FC Eguiniakis (Grecia), CF Pontevedra donde alcanzó su record goleador con 7 tantos, SD Leioa, RCD Mallorca y UD Ibiza. 

Su aportación al equipo está siendo decisiva a la hora de sumar puntos. de esos futbolistas van quedando pocos en estas categorías intermedias: levantar la cabeza, mirar el balón y situarlo donde quiere. A balón parado Bonilla tiene una infinita calidad, más de Segunda División que de la 1ª División de la RFEF. Además demuestra ser un gran profesional porque acata la suplencia y cuando sale activa y genera ocasiones de gol.

La experiencia, la veteranía es un grado y él, la sabe explotar amparándose en la enorme cualidad que atesora. Raúl Agné ha sabido exprimir su talento para beneficio del colectivo. Un lujo para el Nàstic disponer de un futbolista de clase, esperemos que el romance con el gol siga, el equipo lo agradecerá.

_________________________________________________________________


1 comentarios :

Ojo amb el Costa Brava. Acaben d'empatar al camp del segon, el Vila-real. I oblidem-nos del Llagostera. Ja no ho són. Tenen 40 aficionats que son els familiars, juguen a Palamós i l'Alzina ni entrena. És posar-nos pressió absurdament.

Reply