domingo, 13 de marzo de 2022

 


De aquí nació la jugada del gol visitante. (Foto Rafael Sierra)

El partido de hoy podríamos resumirlo en cuatro reflexiones. La primera se refiere a la asistencia de espectadores, en 2014, en el play off contra el Llagostera del binomio Tarragó-Alsina reunió en el Nou Estadi a 12.876 espectadores, hoy tan solo a 3.634 asistentes, el fútbol es estas categorías se nos está muriendo. La segunda la falta de ideas para salir de la tela de araña que montó Quique Álvarez con un equipo limitado y que si un milagro no lo impide se convertirá en el Llagostera Costa Breve (su paso por la nueva división será efímero). La tercera fue a la inseguridad defensiva de un equipo que ha demostrado ser una roca atrás. Y la última la falta de un cerebro en el centro del campo que sepa administrar el juego y que busqué la verticalidad y ofrezca pases filtrados entre líneas.

El equipo gerundense con sus carencias y poco nivel técnico dispuso de cinco ocasiones claras, a parte del gol, para hacerse con el partido, remates que superaban las marcas por el centro y teñían de incertidumbre las gradas del Nou Estadi. El Nàstic estuvo confuso, errático y con muchas, demasiadas dudas. 

La calidad de Javi Bonilla solamente encontró respuesta en dos remates de Dani Romera, el resto porfía, ganas pero envueltas en desacierto e impotencia. Al final un punto que puede darse como muy bueno. El Nàstic no supo ser solvente, sólido y se atascó por la falta de frescura. Después del buen partido frente al Barça B el equipo tarraconense volvió a ser un conjunto vulgar, anodino, incapaz de ponerle electricidad al encuentro.

No se percutió por las alas y se hizo una circulación lenta y horizontal, Del Campo estuvo bien pero le falta dar el último pase y probar el disparo cuando tiene oportunidad.  El play off se vuelve a encarecer como la gasolina y cada ve quedan menos jornadas. Los dos punto perdidos nublan las esperanzas. El estilo que parecía haber encontrado el equipo se ha vuelto a diluir; el viernes en Villarreal penúltima oportunidad para poder entrar en la pugna por el ascenso.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Una gran parada al inicio de encuentro y dos blocajes seguros; en el gol le coge a contrapié y alguna salida loca.

POL DOMINGO (4): En defensa sufrió dudando mucho en la marca; en ataque fue muy tímido y con poca confianza.

QUINTANILLA (4): Distraído, equivocó algunos pases y dejó rematar a Nua en tres ocasiones; llegó tarde a la marca.

TRILLES (4): Le pasó lo mismo que a su compañero, contundente si, pero con lagunas a la hora de anticiparse a los rivales.

JOAN ORIOL (4): No tuvo un partido tranquilo y perdió la posición en un par de jugadas; no pudo participar con sentido en ataque.

RIBELLES (6): Un trabajo discreto en la zona ancha pero lo compensó con un gol de oportunista.

DEL CAMPO (7): De los que más participó en el partido, aguantó en demasía el esférico, estuvo timorato a la hora de disparar, debió arriesgar más.

ROBERT SIMON (4): Un par de acciones con buen centro, pero participó poco en el juego. Cierto que quedó aislado por la falta de balones.

BONILLA (8): Solo por las acciones a balón parado ya estuvo notable, dos medidos centros desde la esquina, un disparo desde el centro del campo y la asistencia del gol.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Tuvo que hacer funciones de centrocampista y no es lo suyo, en ataque estuvo inédito.

DANI ROMERA (7): Muy activo, robando balones y rematando dos veces con peligro; le faltó acompañamiento.

EDGARD HERNÁNDEZ (5): No tuvo su tarde aunque lo intentó; no pudo generar ocasiones.

ALBARRÁN (4): Su misión era la de prolongar el campo con centros y no lo hizo, algún problema defendiendo.

FRAN CARBIA (6): Le dejó un balón franco a Edgar pero no estuvo rápido. Intentó desequilibrar la defensa, también estuvo demasiado solo.

ELÍAS (4): Salió para dar aire al centro del campo pero no pudo aportar casi nada, apareció en cuentagotas.

AYTHAMI (4): Se le notó pesado y muy lento, no organizó bien la salida de balón.


RAUL AGNÉ (4): Debió de cambiar el planteamiento cuando vio que el 5-1 en defensa de los visitantes se le atragantaba al equipo. Los cambios tampoco le funcionaron.


FRANCISCO J. FERNÁNDEZ VIDAL (4): El valenciano de Alzira, de 36 años lleva 10 temporadas en 2ªB/1ªRFEF, no estuvo bien. Error en la jugada del gol al no dejar entrar a Pablo Fernández, aplicó de manera desigual la ley de la ventaja.

_________________________________________________________________



1 comentarios :

Partit espès i fluix del Nàstic davant el penultim classificat que ha estat millor. Un apunt:l'obsessió pel Llagostera ens fa més mal que bé. Fem més gran del que és a un equip petit i sortim amb una obligació de guanysr que pesa com una llosa

Reply