domingo, 27 de marzo de 2022

 

Momento de la lesión de Manu Garcia (Foto Tarragona 21)

Día especial en el Nou Estadi, primer partido después de ser bautizado como Costa Daurada, el regreso de un Pedro Martín muy activo todo el encuentro, el reencuentro de dos hermanos gemelos enfrentados y luciendo ambos el brazalete de capitán y un rival debutante en Tarragona. Además para colofón un partido con media docena de goles repartidos de manera equitativa y justa.

El conjunto gaditano puso más empeño en lograr botín que el Nàstic que sigue muy atenazado por los nervios y donde ayer la defensa hizo aguas y la delantera estuvo remisa con el gol ante una defensa con excesivas carencias. Los de Raúl Agné no saben gestionar el marcador, ayer se pusieron por delante a los cinco minutos, en otros tres los andaluces les marcaron dos goles de feria, luego tirando de épica logran voltear el luminoso y no supieron gestionar el triunfo porque en un disparo lejano volvieron a producirse las tablas y suerte de una mano enorme de Gonzi que evitó perder el partido.

Atrás el equipo anduvo nervioso, descentrado y regalando ocasiones y en la otra área se desperdiciaron situaciones de gol por precipitación y mala elección en el último pase. El Nàstic vive en la irregularidad y la falta de carácter y sigue huérfano del cerebro que haga una buena lectura del partido. La intensidad continuada parece que no la contempla el libro de estilo grana.

El centro del campo, origen de la generación de futbol, no se encontró cómodo en casi todo el partido y se perdieron muchos balones divididos. Es un equipo impregnado de dudas y con pocas alternativas para cambiar la dinámica de los partidos. Tampoco ayudó la lesión de Manu García, ni los cambios desde la banda.

El sábado en Linarejos habrás que ir a por el partido y cuando hay necesidad (excepto ante filiales) al Nàstic se le atraganta la presión necesaria para engancharse al play off de ascenso.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Seguro y firme en los quince minutos que jugó; creo que alargó en exceso el cambio lo que pudo crear cierto nerviosismo en Gonzi ante la duda de salir a suplirle.

ALBARRÁN (4): Espeso en defensa con excesivas dudas, no fue capaz de tapar su carril; en ataque pocas apariciones pero correctas.

POL DOMINGO (4):  Inseguro, midió mal las distancias y no se acopló bien con su pareja de central.

AYTHAMI (3): Mala celebración de su partido oficial 500; se le vio lento en el cruce, anduvo titubeante e indeciso.

JOAN ORIOL (6): Desafortunado en el segundo gol al desviar el balón, tuvo menos presencia en ataque pero anotó un gol de bandera, el primero en el Nou Estadi.

RIBELLES (5): En el primer gol se le anticipan porque llegó tarde; cumplió en el trabajo defensivo.

DEL CAMPO (4): Desaparecido y con un juego opaco e intrascendente; participó muy poco en la elaboración.

ROBERT SIMON (7): Mejorado con relación a los últimos partidos, marcó un gol y provocó el penalti.

BONILLA (7): Marcó en un buen tiro del penalti y rozó el gol olímpico. Algo tibio en labores defensivas.

EDGARD HERNÁNDEZ (3): Perdido, con poca actividad atacante, demasiado estático no pudo generar ocasiones.

DANI ROMERA (5): Lo probó en tres ocasiones pero sigue negado con el gol, un segundo tiempo muy pobre.

GONZI (5): Salió muy intranquilo y no dio confianza, creo que pudo hacer más en el primer y tercer gol,  en un par de acciones levantó el ay¡  en la grada. Eso si puso una mano salvadora.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Muy metido en el partido, bajó balones y se ofreció abiertamente. Sin remate.

JANNICK (4): Con su habitual anarquía gozó de dos ocasiones pero las desperdició por precipitación.

FRAN CARBIA (5): Dio dos buenas asistencias que se malograron. En el tercer gol llegó tarde a tapar el disparo.

ELÍAS PÉREZ (4): Su misión era controlar el centro del campo y no lo logró. Poca aportación.


RAÚL AGNÉ (4): El cambio de piezas arriba no le funcionó, no supo rectificar para hacerse con los mandos del partido.


LUIS BESTARD SERVERA (5): El colegiado balear de 27 años cumple su cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Se inhibió en un par de jugadas dudosas en el área forastera. Criterio dispar en las tarjeta. Correcto en alarga cinco minutos el primer tiempo.

______________________________________________________




5 comentarios

Enric, lo puedes llamar cerebro o brújula
El medio campo actual del Nastic es músculo y trabajo. No sabe filtrar un balón y le quema la pelota.
No hay un jugador que sepa leer que necesita el Nastic en cada momento. Bañeras, Másnou, Rocha, Tejera o el inmenso Buades ( valía para todo ! ), filtraban sin miedo y leían que hacia falta en cada momento de partido. Ayer una vez más, no supimos tener el balón con el marcador a favor, y en el correcalles nos empataron. En fin.
Con la economía del Club apretada, no hay valentía para apostar por Baines, y un par de medio centros MUY BUENOS del filial, que acabarán triunfando el año que viene, en otro filial. Como acaba de pasar con Cardona en el Las Palmas. El futbol nace en la sala de máquinas. El bus del Nastic necesita un conductor.

Reply

La jugada del tercer gol ja s'havrepetit altres cops: jugador que agafa la pilota al mig camp i trenca líneas amb facilitat sense oposició fins plantar-se a pocs metres de la frontal sol. Un aspecte a corregir.

Reply

D'avord amb el primer comentari. No és cap secret, tots ho veiem, fins i tot Agnè, tenim problemes en la creació i no ho resoldrem en el que queda de temporada.L'altre problema evident és laanca de gol dels davanters.Jo posaria a Becerra tot i el sobrepés. Menys gols no marcarà i qui sap si sona la flauta

Reply

En esta categoria la clave es un buen centro del campo, llevo muchos años viendo partidos de segunda B y equipos como Elche, Mallorca, etc.. con unos buenos jugadores de toque en medio del campo solucionaban el 90% de los partidos. El Nastic no dá dos pases seguidos en mediocampo, se esconden al lado del contrario y fuerzan el pelotazo, lo mejor seria jugar con tres jugadores de toque para dominar, dos en banda y un punta , el resto llega solo. Saludos

Reply