miércoles, 16 de marzo de 2022

 


Almodóvar ya tiene tema, directivos al borde de un ataque de nervios.

Pues ya está el órdago montado. La 1ª División de la RFEF fue una división creada con prisas y sin estabilidad y ahora le ha comenzado a salir la criada respondona ante el nerviosismo de Rubiales y del inútil de Soteras cuya última aportación al marasmo directivo ha sido cesar de manera unilateral al delegado en Tarragona, Josep Vives (dicen que es porque va en una de las candidaturas que se oponen al expresidente del Sabadell).

Seis clubs han desenterrado el hacha de guerra y amenazan con socavar los cimientos de las Rozas. DUX,  San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Linense, Linares y Real Unión discrepan de la nula capacidad económica de la RFEF para afrontar una categoría que es altamente deficitaria y que además vio como la semana pasada su teórica gallina de los huevos de oro, Footters se bajaba del barco antes de que se hundiera.

La Primera División sino asume un cambio radical se convertirá en un cementerio de clubs que no podrán hacer frente a la dureza económica de la categoría. Claro que parte de culpa también es de los propios clubes a los que les gusta hacer la ola al presidente Rubiales y que son incapaces de enfrentarse a él, resulta más gratificante ir de palmeros.

No me extrañaría que detrás del entramado de esta movida de ciertos clubes estuviera la mano de Javier Tebas a quien desde el principio no le agradó el proyecto. Pensar que la empresa Fuchs (que cedió el operativo a Footters) sería la panacea para una categoría que en algunos casos está pagando fichas a los jugadores superiores a los 100.000 euros, era de insensatos. En el grupo segundo existen, sin contar filiales, cerca de cuarenta futbolistas que cobran por encima de los cien mil euros.

Puede la RFEF amenazar con la expulsión a equipos por haber creado una asociación, acción lícita en toda la UE?; pagarán las consecuencias esta media docena de equipos con malos arbitrajes?, esta decisión va mas en consonancia con una dictadura que con una democracia.  Me cuentan que en la Federación ya andan barajando otros sistemas de competición que eviten la sangría económica. Y mientras las medias de entradas en los campos se sitúa por debajo de una cuarta parte del aforo. Será divertido comprobar como acaba el sainete.

_____________________________________________________________

Comentarios: