miércoles, 23 de marzo de 2022



Por 150.000 euros anuales el Nàstic ha encontrado patrocinio para el Nou Estadi.

Vaya por delante que al ser una categoría de nueva planta resulta muy difícil y aventurado realizar vaticinios de a cuanto estará el megawatio de punto para acceder a los play off de ascenso a la 1ª División de la RFEF. No lo tengo claro, contando los gol-average que pueden serte favorables o desfavorables estaríamos hablado de entre 61 y 63 puntos. El bun amigo y enorme crack en los temas estadísticos José Antonio Luaces ya publicó su parecer en Sempre Nàstic en la página de Facebook, siempre comparando con temporadas precedentes pero en categorías ya establecidas como la Segunda A o la Segunda B.

A falta de diez jornadas y a punto de comenzar la veintinueve, estos serían los equipos con posibilidades reales de acceder a las cinco primeras plazas: Albacete, Andorra, Atlético Baleares, Villarreal B, San Fernando, Castellón, Algeciras, Gimnàstic, Sabadell, Alcoyano, Real Madrid Castilla (tiene un partido pendiente) y Linares (dos encuentros aplazados). Más de la mitad quedarán con la miel en los labios.

Restan en competencia treinta puntos, de hecho están en juego dos plazas de promoción porque el ascenso directo y las dos primeras de play off parecen más o menos decididas. En la ruleta pues, la cuarta y la quinta plaza por dilucidar. El Nàstic para clasificarse precisaría de 19 puntos, o sea perder como máximo tres partidos y empatar otro. Pero no todas las derrotas pesan lo mismo, por ejemplo una derrota en casa frente al Castellón (1-1 en Castalia) o frente al San Fernando (2-0 en la Isla) complicarían las matemáticas.

Otro conjunto que puede complicar la clasificación es el Real Madrid B (si gana el partido pendiente frente al UCAM se colocaría a dos puntos del Nàstic y con mejor cociente de goles (los granates son el equipo menos goleado con 20, pero el cuarto menos anotador con 25).  Y mucho ojo con el Alcoià que le queda por enfrentarse al Betis Deportivo, Cornellá y Llagostera llamados a ser carne de descenso.

_____________________________________________________________



2 comentarios

Partit molt difícil avui. Més del que ens pendem.Els equips d'aquesta mena ens compliquen la vida més que un Barça B o Vila-real. Però si realment volem merèixer estar a play off, cal guanyar aquests partits

Reply

Que buen análisis Enric, 2 plazas y 19 puntos !!
El municipal de Linares, es un campo grande donde habrá mucho espacio.
Si el equipo sale enchufado y defendemos con orden, y sobre todo si somos valientes para jugar contras ordenadas, no balón largo como único recurso, podemos ganar y los 3 puntos serán oro.
A por ellos !!!
Força Nàstic

Reply