lunes, 20 de junio de 2022

 

Un aliciente del nuevo grupo será ver a Santi Castillejo al frente del Promesas de Osasuna.

El título quiere ser un pequeño homenaje a una corrosiva comedia francesa del mismo nombre estrenada en 2008, donde se dice que el Norte (de Francia) es un lugar más agreste, lluvioso, pero que les resulta beneficioso a los del sur. Al Nàstic le han colocado en el grupo este (mas exactamente nordeste)  sobre el papel más asequible y con el aliciente que por el Nou Estadi desfilarán trece rivales nuevos con relación al pasado curso.

Hay cuatro filiales: R. Sociedad, Osasuna, Barça y Athlétic. Además se engloban cuatro rivales inéditos: Amorebieta, SD Logroñés, UD Logroñés e Intercity. La liga comenzará el 27 de agosto y se celebrarán los partidos de play off  de ida y vuelta. No podrá haber campos de césped artificial así el Cornellá o renuncia o pasa a jugar en La Bóvila el terreno de juego del CF Gavá.

El Nàstic deberá encontrar los dos millones de euros para sobrevivir a la conservación de la categoría; de momento la buena nueva es que el presidente Josep María Andreu seguirá al frente de la SAD.  Ahora toca perfilar la plantilla porque es casi segura la continuidad del Director Deportivo Sergi Parés y del técnico Raúl Agné (a pesar de que la afición esta dividida con su continuidad).

Lo que no se entiende como si 17 equipos de 32 (los ocho filiales no cuentan) están con un déficit descomunal como es están ofreciendo contratos de seis cifras o más por jugadores en la 1ª RFEF.

Aquí os dejo los enfrentamientos históricos con los rivales del Nàstic.

Nº       Equipo                    Partidos

01. CE SABADELL                53

02. BARÇA B                          50

03. CD CASTELLÓ               38

04. CD ALCOIÁ                     37

05. ATLETIC BALEARS      28

06. Real MURCIA                 26

07. CD NUMANCIA             24

08. Real SOCIEDAD B        14

09. OSASUNA Promesas     12

10. CD ELDENSE                10

11. CE CORNELLÁ              8    

12. ATHLETIC B                  4

13. Real UNIÓN                    2

14. CD CALAHORRA          2

15. CD LA NUCIA                2

16. SD AMOREBIETA         0

17. CD INTERCITY            0

18. SD LOGROÑÉS             0

19. UD LOGROÑÉS            0    

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



4 comentarios

Una distribució més racional y que deixa un grup ben atractiu igualment. Continuo veient de sortida 9 o 10 equips que podrien aspirar a les primeres places pel que auguro una gran competència

Reply

La nostra posició dependrà lógicament de l'equip que poguem confeccionar donades les estretors econòmiques. Tenir un davanter diferencial és bàsic. Us imagineu que haguèssim tingut un davanter que ens marques 24 gols? Hauríem pujat com ha fet Girona amb Stuani, sense ell no ho haurien fet. Pujar o no, aquesta és la diferencia de comptar amb un davanter determinant

Reply

La distribució es més favorable que el curs pasat, pero el problema dels filials no el volen solucionar. Aconsello que mirin a Anglaterra en aquest sentit, tinc entés que els filials jugan apart.
Respecte al tema Agné jo soc contrari, pero entenc que al arribar al ultim partit sel pugui renovar.
Jo no valoro resultats, jo em quedo amb un futbol més atractiu.
Per cert veurem a un Lupu repescat i ojalá a SANT MANU i per ultim chapeau a Quintanilla per el repás inteligent que va donar a la federació.
Bon estiu a tots els nastiquers.

Reply

Ceec que el president hauria de fer un pas al costat. Renovar les entitats sempre és bo. Ho dic amb el màxim respecte i reconeixement a la seva tasca (incloent el fet de salvar el club eixogant el deute). Crec que calen noves mirades, nous entusiasmes i noves energies per dirigir el nostre estimat club

Reply