domingo, 15 de enero de 2023

 


Raúl Agné marcha del Nàstic después de 63 partidos, 26 ganados, 19 empatados y 18 perdidos. 

Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo (Julio Cortázar).

Vaya por delante que nada tengo contra Raúl Agné Montull, persona, aquí en el blog y en las redes sociales mis juicios (no creo que prejuicios) han sido siempre estrictamente profesionales, en este caso deportivos. A partir de aquí mucha suerte en su futuro. Por cierto el titular es en latín y la traducción seria: el dado está echado.

Antes de analizar la etapa de Agné en el Nàstic, (sus 63 partidos le convierten en el decimosexto entrenador con mas participaciones), una apreciación, en las redes sociales comienza a aparecer el síndrome de Estocolmo, sucede cuando al presunto culpable le cambian el rol por el de presunta víctima, cuentas que iban a saco con el entrenador de Mequinenza ahora se queda  con sus momentos dulces. Evidente que hizo cosas positivas como el haber confiado en Marc Montalvo, Pol Domingo, Marc Álvarez, Dani Parra o Víctor Valverde, en una apuesta fuerte por la cantera. También hay que realzar su papel en la Copa con los dos mejores partidos de la temporada ante Málaga y Osasuna.

La pasada campaña salvó un cese al vencer en el campo Luis Del Sol frente al Betis B y de hecho el encaje en los play off lo propició Manu García con sus portentosas actuaciones ante el San Fernando en casa y en el Luis Belmonte ante el Albacete o en Balaidos frente al Racing Ferrol cuyo triunfo colocaba al Nàstic en la gran final. Y en el partido decisivo, colegiado a parte -sigo pensando que no influyó tanto como nos quisieron hacer creer-,  erró en alinear a Aythami en el eje de la zaga (muy lento) y mantener a Nil en la banda izquierda donde estuvo obturado y se ajustaba mejor la veteranía y el toque con la zurda de Javi Bonilla.

Ya en el pasado curso faltó feeling con la afición lo que hacía inviable o cuestionable su continuidad pero desde el consejo se creyó lo contrario y se pactó que siguiera una temporada más, acuerdo que se llegó antes del partido frente al Villarreal B. Luego vendrían decisiones que le afectarían a la hora de confeccionar el equipo; renovaciones equivocadas, fichajes siempre de segundas o terceras opciones y  un proyecto deportivo perfilado por David Comamala que no se ajustaba a la realidad del tipo de juego que quería y defendía Agné. 

Cierto que en este curso fue capaz de salvar dos match balls en momentos sumamente delicados, pero su gran error (desde mi perspectiva) fue su actitud en la sala de prensa con declaraciones sin autocrítica, maquillando el partido, mandando recados subliminales para el Consejo, conocedor de que su sustitución era compleja con la caja vacía y sobre todo pensando que la afición es tonta y comulga con ruedas de molino. La división entre masa social y Agné se produce por sus planteamientos defensivos, con sus partes regaladas al rival, algunos cambios  desconcertantes y sus posteriores intervenciones ante los micrófonos justificando lo injustificable.

Por cierto el karma sí existe, cuando un jugador repudiado por Agné la pasada campaña, Xesc Fullana se convierte en su verdugo en el RCDE Stadium frente al equipo verde. 

Ah¡ y sobre el substituto (es una decisión que compete al director deportivo y al Consejo de la SAD) yo tomaría ejemplo de la UE Cornellá y apostaría por un proyecto a medio plazo con un hombre de la casa como Dani Vidal de primer entrenador, pero se que esto es un sueño más real que el final de la serie Los Serrano.

El domingo comienza una nueva etapa, el próximo técnico será el número 28 en este siglo XXI, (la temporada 2003/04 hubo tándem Vinyals-Muñoz) y además dos, Luis César y Nano, repitieron estancia en el banquillo. 

________________________________________________







7 comentarios

Gràcies Raúl. La línia a seguir hauria de ser Dani Vidal i molts mes jugadors de la pedrera. Parra, Domingo, Montalvo, Alvarez son l'exemple. Prou hipoteques en jugadors que no son res de l'altre mon i milers de euros en comisions en representants. Mes transparencia en la despesa. El Nastic es de tots.

Reply

Lo mejor de Agné ha sido apostar por los chavales de la cantera, con lo poco atrevido que es. Esperemos que sigan llegando al primer equipo porque nuestro fútbol base es de los mejores de Cataluña, y que triunfen en el Nastic y no lejos de Tarragona. Dani Vidal los conoce a la perfección y se merece ser el entrenador del primer equipo.

Reply

Els jugadors pugen del Juvenil i de La Pobla pel treball de Dani Vidal, Pares, Virgili i Comamala, res d'Agné !

Reply

El fútbol és així. De vegades tot és més simple. Si els Centrals de l'equip no estiguessin tan horrorosos i haguessin tingut el rendiment de l'any passat, tindríem sis punts més i Agnè seguiria a la banqueta. Per mí és un tio honest e implicat malgrat els entrebancs. Vingui qui vingui. Força Nàstic

Reply

Verdades como puños. En Cornella hicimos una gran primera parte y merecimos ir ganando. La segunda parte fue la tumba deportiva de Agné. El Cornellà se encerró y faltó calidad para saber atacar una defensa de 8 hombres. A Agné le trajeron refuerzos mediocres y caros, que nunca estuvieron a la altura y en su lugar debimos haber creído en dos o tres sub 23 de La Pobla más.
Guillermo, Gorostidi, Andy, Tirlea, y Josema no estarán el año que viene porque no tienen nivel Nastic.
Romera mereció renovar, y debimos traer un buen central.
El epitafio podría ser su última frase en rueda de prensa "Siempre estaré agradecido". Fin

Reply

Comiat rodejat de tota la plantilla i cos tècnic. Potser no ha fet el millor futbol, però se li ha de reconèixer el que ha fet bé. Ha aconseguit mantenir unit i motivat tot un grup fins al final i segurament per això l'any passat vam fer play off i vam estar a punt de pujar. Això és mèrit d'Agnè

Reply

Marxa com un senyor, sense retrets i amb el suport de plantilla i cos tècnic.

Reply